10 Errores que debes evitar cometer al comenzar tu negocio

10 Errores que debes evitar cometer al comenzar tu negocio

Comenzar un negocio online comienza con proporcionar una solución a una necesidad y construir credibilidad. 

Aunque las barreras para construir un negocio online no son tan grandes, muchos fracasan por errores que son fácilmente evitables, como subestimar los ingresos o ofrecer muchísimas cosas desde el principio.

Para aumentar tus posibilidades de éxito, intenta evitar estos 10 errores comunes cuando comiences un negocio online.

1 Tener un ataque de pánico

No te estreses. No necesitas tener un plan de negocio formal, pero igual necesitas un plan. Mientras que el plan de negocio tradicional de gran formato ya está obsoleto, igual necesitas tener un plan para hacer crecer tu negocio. 

No tiene que ser de 20 páginas para que sea exitoso. Debes tener la información necesaria para saber cómo proceder, tu cliente ideal, lo que vendes y lo que las personas estarían dispuestas a pagar por tu producto y servicio.

Además, analiza cuál es tu presupuesto para comenzar y para cuánto tiempo te durará.

2 Enfocarte mucho en pequeñas cosas

Primero necesitas sacar tu negocio, no te preocupes por los detalles no importantes al inicio.

Mientras te preocupas por pequeñas cosas como el diseño de tus tarjetas de presentación o tu logo, estarás perdiendo tiempo valioso. Concéntrate en las tareas que te ayudarán a impulsar tu negocio al siguiente nivel.

3 No preocuparte por el dinero

Sé optimista, pero no tanto en el dinero. Siempre habrá una ligera posibilidad de que tu empresa se quede sin dinero antes de generar ingresos.

Planifícate con un profesional en el área si no te sientes seguro de llevar cuentas, y asegúrate cuál es tu presupuesto para planificar alrededor de este y no quedarte sin dinero antes de tiempo.

Muchas veces, los emprendedores empiezan a buscar más formas de recolectar dinero cuando ya es muy tarde y no tienen otra opción. En lugar de eso, crea un plan financiero detallando tus metas en función a tu presupuesto y estadísticas.

(Considera siempre los márgenes de error)

4 No darle valor a lo que estás vendiendo 

Estés vendiendo un producto o servicio, coloca el precio a concordancia con su valor y que igual te genere ingresos que valgan la pena. No subestimes tu valor y la importancia de lo que vendes, pero tampoco exageres.

Mientras tu negocio crece, puedes ajustar el precio acorde a la experiencia, como dice el grande Neil Patel.

5 Ignorar la importancia del servicio al cliente

Con tantas transacciones de negocio en internet, es fácil olvidar muchas veces la importancia que tiene el servicio al cliente en las ventas.

La experiencia de usuario es la que definirá si un cliente volverá a adquirir un producto de tu empresa o no.

Asegúrate de tener varias maneras de interacción con las personas interesadas en tu empresa, y que esta interacción sea más que placentera.

Monitorea sitios de redes sociales e interactúa con tus clientes a través de ellos para una mayor cercanía y mejor atención al cliente.

Siempre responde a tiempo, recuerda que la inmediatez y el respeto te dará más ventaja sobre otras marcas.

6 Poner todo de ti sin recibir nada a cambio

Antes de que establezcas credibilidad como vendedor o dueño de negocio, ofrecer algo gratuito puede convertirse en una venta a largo plazo. 

Sin embargo, intenta ofrecer algo verdaderamente útil e intangible a cambio de la información de contacto de ese cliente.

Ebooks gratuitos, recetas, instrucciones, guías, webinars, etc. Cualquiera de estos contenidos funciona para utilizar como contenido gratuito para ofrecer.

No cometas el error de crear tu contenido gratuito sin pedir nada a cambio. Siempre debes tener intención en todas tus estrategias.

7 Difundirte superficialmente por redes sociales

Cuando estás comenzando con tu marketing y construcción de marca, prueba una o dos redes sociales donde sabes que tu audiencia está y donde puedes crear tu audiencia específica con un presupuesto pequeño.

Como una regla general, Facebook, Pinterest e Instagram suelen funcionar mejor para venta de productos y servicios B2C. Linkedin funciona mejor para negocios B2B.

El punto es que no puedes cometer el error de usar tus redes sociales a la ligera. Debes establecer autoridad y comprometerte para crecer.

8 Acelerarte en contratar cualquier persona

Los emprendedores se apuran para el proceso de contrataciones para simplemente llenar las posiciones que necesitan sin darse el tiempo de escoger empleados de calidad con el fin de escalar el negocio. 

Esto te podría traer más problemas que beneficios. Así que cuando contrates gente, busca personas que tienen las habilidades que necesitas en la empresa así como el compromiso con esta.

«Los primeros 5 contratos son los que definirán tu compañía para siempre», una gran reflexión de Neil Patel.

9 Subestimar el efecto que tienen tus ganas obsesivas en tener éxito 

Si has leído mucho sobre la importancia del balance vida/trabajo, olvídate de eso por los primeros años.

Claro que debes poner todo tu esfuerzo para que este negocio nazca y se establezca. Una vez establecido podrás enfatizar más tu balance vida/trabajo.

Sinceramente, debes administrar tu tiempo con el fin de tener éxito.

10 Pensar que todo es para todos

Solo porque un producto o servicio ha funcionado para una compañía, no significa que también funcionará para ti. Además, si una estrategia de marketing funcionó para otro, tampoco significa que funcionará de maravilla para ti también.

Ten un nivel prudente de escepticismo sobre lo que lees y miras.

Además, no crees un producto para todos y todas, trata de buscar ese nicho de mercado perfecto para ti.

No se trata de todo para todos, se trata de lo necesario para un grupo de personas que lo requiere. Esta será la clave de tu éxito.

¿Cuál de estos errores has cometido ya? Comenta abajo.

Te recomendamos también ver los tips y trucos que te damos en todo nuestro blog, haz clic aquí para navegarlo.