10 hacks infalibles para tu estrategia de email marketing

10 hacks infalibles para tu estrategia de email marketing

Mientras un blog te dice que el marketing por correo electrónico ha muerto, otros afirman que esta estrategia te garantiza 1000% de retorno en tu inversión, apenas con el primer mensaje. Ambos mensajes son falsos.

Aunque esta herramienta puede seguir siendo increíblemente eficaz en la actualidad, tienes que aprender a hacerlo bien si quieres experimentar un retorno positivo.

Presta atención, porque se acerca diciembre y te conviene preparar una batería de correos poderosos, que te impulsen a esa tan anhelada conversión.

Para eso tenemos los mejores hacks, ¿estás preparado?

Coherencia y constancia

Tu campaña a través de correo electrónico es un punto de contacto para el reconocimiento de la marca.

Por eso consideramos vital que aparezcas en la bandeja de entrada de tu cliente potencial con frecuencia, esto genera una reacción ante un nombre que ya resulta conocido.

¿Planeas enviar un boletín de noticias o una newsletter todos los miércoles?, cúmplelo.

En cuanto a los correos electrónicos de marketing y ventas, establece las secuencias de correo electrónico; son como pequeñas señales que van marcando una ruta.

Ubícate en la bandeja principal

Cuando alguien se suscribe a tu página, la prioridad es tener un puesto seguro en su bandeja de entrada principal. Si vas a parar a la pestaña de promociones, es una consecuencia similar a quedar en el olvido perpetuo.

¿Cómo solucionar esto?

Utiliza un correo electrónico de confirmación para motivar al destinatario a sacarlo de la pestaña de promociones.

Esto permite proporcionar instrucciones claras sobre cómo recibir futuros mensajes en su bandeja de entrada principal, ya sea que use Gmail, Apple Mail o cualquier otra plataforma. Y ahora tus destinatarios pueden recibir realmente los correos electrónicos a los que se han suscrito.

Audiencia comprometida

Es fundamental construir relaciones. Aquí no vale dejarse llevar por el número de suscriptores.

Es cierto que una lista grande llega a más personas, pero lo que deberías preguntarte es, ¿cuántos de esos suscriptores están realmente comprometidos contigo?.

Una lista grande de personas que rara vez abren sus correos electrónicos es peor que una lista más pequeña de personas te sientan cercan@.

Pídeles que respondan y te cuenten sus anécdotas y que te envíen ideas para darle paso a próximos contenidos; involúcralos.

Menos es más

O acortas tus correos electrónicos o te vas al spam. Si haces que tus correos sean cortos y atractivos, es más probable que los destinatarios los lean, los consideren mensajes normales y no los denuncien.

Funciona agregarle elementos como gifs y emojis, siempre con criterio, sin caer en el exceso y que estos recursos estén acordes a tu marca.

  1. Más vale contactos ganados que comprados

No compres, alquiles, intercambies o tomes prestadas las listas. No hay ninguna razón para hacerlo. Este es un recurso que debes construir por la calle del medio, sin atajos.

Esto además de perjudicar a tu marca, también reduce la capacidad de entrega de tu correo electrónico y tus mensajes pueden ser marcados como spam.

Elementos de diseño y adaptación móvil

Mantén las fuentes lo suficientemente grandes como para que se puedan leer en un dispositivo móvil.

No incluyas demasiadas imágenes o vídeos en tus correos electrónicos. Comprime todos los medios. Y lo más importante, asegura que tus botones de llamada a la acción destaquen.

Sigue a tu competencia, es válido imitar lo bueno

En modo servicio de inteligencia, te recomendamos crear una nueva cuenta de correo electrónico y suscribirte a las listas de todos los competidores y empresas que respetas.

Con el tiempo, te enviarán correos electrónicos de los flujos automatizados de esas empresas, así como sus envíos masivos. Puedes inspirarte en eso para crear tus propios correos electrónicos y observar sus ritmos.

Test, test, test

Hoy tu público piensa de una forma y en una semana sus preferencias pueden cambiar, incluso el tiempo de atención que le dedican a los dispositivos electrónicos.

Por esta razón, nunca debes dejar de hacer pruebas. Realiza cambios sutiles en el titular, en la llamada a la acción e incluso en el diseño del correo electrónico. Después, compara el rendimiento de las versiones que utilices para establecer qué funciona mejor y descartar lo que no funciona.

Lo mejor del marketing por correo electrónico es lo mucho que se puede aprender de una sola campaña.

Que tus destinatarios hagan la segmentación por ti

Los consumidores reciben cientos y cientos de correos electrónicos a diario, lo que hace cada vez más difícil abrirse paso entre el desorden. Si quieres que tu mensaje sea leído, tienes que asegurarte de ser relevante.

Una de las mejores formas de personalizar los correos electrónicos es utilizar un centro de preferencias. Así puedes dejar que tus suscriptores decidan la frecuencia con la que quieren recibir correos electrónicos y también los temas y productos, que prefieren.

Al recopilar esta información, pones a tus suscriptores en control, a la vez que creas un mecanismo para que puedas segmentar mejor tus listas y crear contenido personalizado.

Secuencias de goteo

Esto, aunado a la automatización en horas específicas, ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y energía mientras generan ventas en piloto automático.

Ofrece un recurso gratuito para aumentar la tasa de suscriptores y poner en marcha la automatización.

Los siguientes correos electrónicos deben repartirse a lo largo de una semana, ofreciendo más contenido para generar confianza y luego promocionar tus productos o servicios en algún intervalo.

Ya tienes los hacks, ahora a preparar esa estrategia para reforzar tus ventas.

Recuerda, si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros.

¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aquí encontrarás más artículos que seguro que van a gustar