10 Tips efectivos para repotenciar tus Call-To-Action

10 Tips efectivos para repotenciar tus Call-To-Action

El Call To Action es la pieza de copy en la que te debes enfocar más, porque estos botones son los que llevan al visitante a la compra. No te dé pereza. Si quieres vender y quieres maximizar tu potencial y mejorar toda tu landing page o cualquiera de tus páginas de ventas, debes tomar todas las herramientas que puedas. 

Si estás leyendo esto, quiere decir que no te gusta perder y estás buscando maneras que aumentar tus ventas. Entonces, aplica estas estrategias ahora para aprovechar todo el espacio que puedes para vender efectivamente con tus CTAs y llevar a los usuarios a hacer clic.

10 Best Vertical Mice of 2020 - Reviews

1.  Más de un CTA

Los CTAs más comunes están al final de los materiales de marketing, puede ser un correo, un sitio web, un blog u otro. Tu contenido debe tener por lo menos un CTA, ¿verdad? 

Pues te recomendamos que coloques un CTA en cada sección en la que sea necesario. Si cuentas con uno debajo del título sin más botones al desplazarse hacia abajo, estás cometiendo un error. 

La persona debe ser convencida de comprar, por lo que probablemente en el título aún no esté preparada. Pero si está lista en otra sección más abajo y no consigue el botón que la llevará a la compra, probablemente se arrepienta de hacerlo y salga de allí. Aprovecha cada espacio de ventas para colocar un botón CTA.

2. Escoge posiciones estratégicas

Como debes colocar más de un CTA, te preguntarás, ¿en qué lugares puedo colocar mis botones?, porque hay que tener claro NO exagerar.

Above the fold: este es un término en inglés que significa arribad el pliegue, y en las páginas web es lo que se puede ver antes de desplazarse hacia abajo. Este espacio debe tener obligatoriamente el primer CTA.

En las barras de navegación: Un botón de «Comenzar» o «Saber Más» en las barras de navegación de la parte de arriba o la parte de abajo de toda la página es excelente para hacer que los visitantes tomen acción.

En un lado: En los lados del contenido que tengas en el centro puedes colocar CTA acorde a este. 

Al final: El CTA al final de la página puede ser una buena ancla para la página, proporcionando una razón para que los visitantes tomen acción mientras toda la información de la página aún está fresca en sus mentes.

3. Fáciles de encontrar

No molestar a los visitantes mientras leen el contenido de la página es clave. Sin embargo, si estos se encuentran interesados en registrarse, comprar o descargar el servicio en cualquier momento, pueden hacerlo rapidamente con la ayuda de los CTA.

A veces solo colocamos CTA arriba, en el medio y en el final, o en otras páginas de tu sitio, cuando en realidad deben estar en todas las páginas y lugares donde el texto se presta para vender. 

Por ejemplo, si estás en listando los beneficios de un curso online que estás ofreciendo, puedes agregar un CTA al final. De esta manera ellos no tendrán la necesidad de buscar el botón, les aparecerá de inmediato.

No todos los CTA van a tener la misma fuerza. Un botón de compra será más fuerte que un lead magnet. Asegúrate que los CTA con más fuerza serán los más fáciles de encontrar y los más destacados en la página de ventas.

4. Dale sentido en el contexto

No cometas el error de utilizar el mismo CTA de “Comenzar” para todos los lugares donde estén. Debes personalizar cada uno acorde a lo que el contenido que lo acompaña está expresando. Dependiendo de este contenido, le darás sabor e interés al botón.

Por ejemplo, puedes estar ofreciendo un curso de cocina online y en algún lugar de la página de ventas estás contando la historia sobre los inconvenientes que te llevaron a aprender a cocinar en casa. Puedes agregar un botón que diga “ME PASÓ LO MISMO, INSCRÍBEME”.

Todos los CTA deben estar relacionados a su contexto, evita siempre los más genéricos, ya que pueden aburrir al usuario. Si ven exactamente el mismo CTA a lo largo de toda la página, no estarás vendiendo a tu máximo potencial.

.

5. Sé creativo

Habla con diversión, paréntesis, letras más pequeñas, etc. Juega con las palabras para transmitir los mensajes como si estuvieras cara a cara. Estos pequeños trucos llegarán más al corazón del cliente cuando de verdad necesiten lo que estás ofreciendo. 

La creatividad puede darle un empujoncito al visitante para hacer clic. Piensa que estás hablándole a tu mejor amigo que conoces de toda la vida, a ese buyer persona que has creado en etapas anteriores de tu marketing y podrás convencerlo más facilmente.

Tambien puedes ponerte creativo con el boton de “No”. Juega con la psicología y coloca algo totalmente absurdo que sea lo opuesto a los beneficios que ofreces. 

6. Primera persona

Hazlo personal, el verbo en primera persona es un truco que los hace sentirse más especiales al hacer clic en el botón. Cualquier CTA que tengas ya en tu página, cámbialo a un verbo en primera persona.

“Quiero”, “Registrarme”, “Comenzaré”, cualquier verbo que ya utilices, conviértelo a primera persona, esto lo leen con la voz de sus mentes que les hará sentir que sí quieren comenzar, que sí quieren registrarse y que sí quieren aprender. 

No desaproveches la oportunidad del CTA y ponte en los zapatos del visitante.

7. Colores

El color es uno de los factores que más influyen en el diseño de los CTA. Que no se te olvide escoger inteligentemente cuáles aplicarás en tu página.

Por ejemplo, el rojo crea urgencia, el verde se asocia a la facilidad, el negro alude a lo caro o alto valor, el naranja para vender agresivamente. Así con muchos otros colores. Al momento de crear tus botones de CTA, incluye los colores de acuerdo a la intención que deseas transmitir y la acción que quieres que tomen.

La mayoría de los usuarios hacen clic de acuerdo al color, además de que aumenta el reconocimiento de la marca. El juicio que tiene un visitante de una compañía se basa principalmente en lo que ve en los primeros 90 segundos, los colores son los más resaltados.

8. Colocar beneficios

Coloca el beneficio que obtendrán en el CTA, así saben lo que darle al botón producirá. Evita colocar una sola palabra en el botón, es una gran oportunidad para vender como para desperdiciarla con un “Comenzar”. Además de ser en primera persona, debes agregarle el beneficio.

Diles exactamente qué ganarán al responder al Call To Action. Hazlo claro y concreto. No seas misterioso, ya que es el botón que los llevará a hacer sus deseos realidad al final.

Por ejemplo “Sí, Quiero Rebajar”, “Quiero Ganar Más Dinero”, “Comenzaré a Cambiar Vidas”, “Deseo Subir mi Autoestima”. Cualquier palabra que finalmente será el resultado después de adquirir tu servicio, debe estar en el CTA. Por ejemplo, Neil Patel coloca “Sí, Quiero que Neil Patel Me Enseñe Cómo Crecer mi Negocio”.

9. Registrarse con Google  o Facebook

Mucho más fácil y menos tedioso para el usuario. El darles la opción de registro con estas plataformas se les hará más rápido y sencillo, no necesitarán pensar dos veces en un usuario y contraseña.

Al momento de registrarse a un contenido gratuito principalmente, como en un lead magnet, trata de colocar esta opción. Además ya podrás tener su correo electrónico si utilizan la opción de Gmail. Experimenta esta estrategia y descubre cómo te funciona para tu embudo de ventas.

10. Añadir urgencia

Una de los factores más importantes para este micro copy. La urgencia hará que se les haga difícil decir que no. No lo pases por alto. Informales los cupos limitados, el tiempo que se les acabará si no adquieren el servicio o no se registran inmediatamente.

Una buena estrategia es darles la opción de reservar sus cupos sin dar dinero a cambio. De esta manera podrás obtener mucha información de contacto sobre los usuarios que sí están interesados, para luego cerrar la oferta donde hay dinero involucrado, después de haberlos comprometido con contenido gratuito.

Estas estrategias te ayudarán a tener CTAs super efectivos que te subirán la conversión de tus leads al mil por ciento. No olvides aplicarlas AHORA en tu página de ventas. Puede significar un gran cambio en los números de este año para ti. ¿Qué esperas?

Si deseas obtener más información descarga el ebook 50 Palabras para vender o comunícate con nosotros para asesorías personalizadas e impulsar tu negocio al éxito.