11 Consejos para optimizar la página "Quienes Somos"

Aunque muchos no lo tomen en cuenta, la página de «Quienes Somos» es una excelente herramienta para vender, pero sobre todo para construir confianza y credibilidad.

Algo que recomendamos siempre es hablar de los clientes mucho antes de hablar de ti. Pero no podemos olvidarnos de la página que explicará quienes somos y cuál es nuestra misión con el negocio.

Aunque esta sección es muy importante, muchas veces es ignorada por los marketeros y no se habla mucho de ella. Esta debe ser optimizada para sacarle el máximo provecho.

Como siempre repetimos, aprovecha todos los espacios que te permite tu sitio web para redactar copy de ventas. Esto también aplica al Quienes Somos.

Te explicamos, la gente compra de empresas en las que confían y en las que ven menos riesgo de compra.

¿Cuáles son las mejores técnicas para optimizar esta sección de tu sitio web?

  • Organiza la página

 

Como te estaremos enseñando, tu página de Quienes Somos debe tener diferentes secciones y elementos. Es por eso que es esencial que la organices de manera que sea armoniosa. También es mejor organizar los contenidos por orden de relevancia.

La organización permitirá a tus visitantes encontrar la información que están buscando mucho más fácil. Además, podrás separar cada uno de los contenidos con un índice.

  • Utiliza un lenguaje acorde a tu empresa

 

El tono y lenguaje que utilices tiene que concordar con tu tipo de empresa y la relación que desarrollas con tus clientes. Por ejemplo, el tono y lenguaje de una empresa de terapia psicológica es extremamente diferente que el de una empresa de contaduría.

Dependiendo de tu tipo de empresa escogerás de qué manera hablarás de tu empresa. Tanto pronombres de primera como tercera persona son aceptables, pero debes ser consciente quién lo estará leyendo y colocarte en los zapatos de ese posible cliente.

Dependiendo de cual sea el mercado, usarás primera o tercera persona. Sin embargo, te recomendamos que utilices primera persona para conectar con tu público, si es aceptable en ese mercado. La primera persona siempre generará más cercanía y confianza. Recuerda que tu objetivo es hacerlos sentir tus amigos cercanos.

  • Usa un estilo de escritura creativo

 

 

Nada espantará más a tu audiencia que tu sección de Quienes Somos si esta presenta una escritura puramente factual, formal y seca. Esta sección es la primera introducción que tienes ante un posible cliente y si es aburrida, pensarán que tu empresa es aburrida. La primera impresión es básico para tener una relación a largo plazo.

La escritura atractiva es aquella que hace referencias graciosas o hace uso de un lenguaje más casual. Claro que debemos regirnos por el tono y lenguaje de nuestro mercado y pensar en quién lo está leyendo. Intenta escribir tus historias lo más interesate posible.

  • Minimiza el lenguaje técnico y complicado

 

Esto ocurre frecuentemente sobre todo en empresas especializadas en mercados más técnicos. Pero no cometas el error de hablar de términos específicos sin decir el significado. Esto puede tender a ser más tedioso para el lector. Recuerda que siempre debes buscar la simplicidad y una lectura fácil de digerir.

  • Cuenta tu historia

 

Este es uno de los puntos más importantes de la sección de tu empresa. La historia es lo que más vende. Los marketeros más famosos del mundo utilizan sus propias historias y experiencias en su página de Quienes Somos, para generar credibilidad y lo más importante, vender el producto que también los ayudó a ellos, de alguna forma u otra.

Incluso hablando de tu empresa debes buscar la manera de llevar el enfoque hacia el visitante. Mientras cuentes tu historias debes tratar de explicar los sucesos más resaltantes que en realidad los ayude a entender que alguna vez estuviste en sus zapatos.

Intenta no contar cada detalle de tu historia de vida. Tampoco realices un testamento, porque se cansarán. Intenta simplificar la historia en los puntos clave y más resaltantes y esenciales que debe saber tu audiencia para cumplir los objetivos de vender y construir credibilidad.

  • Cuenta el porqué

 

Mientras cuentas tu historia, obstáculos, contratiempos y triunfos, incluye qué fue lo que te llevó a fundar esta empresa o a comenzar a vender esos productos. Busca cuales son tus valores, metas y visión a futuro e inclúyelos en este escrito. Así podrás dar a conocer a dónde irán contigo si aceptan tus ofertas y de dónde viene tu emprendimiento.

  • Sé específico sobre la ayuda que estás aportando en el mercado

 

Ser específico no significa que deberías listar todos tus productos y servicios en esta página. No, enfócate en los problemas que puedes resolver luego de explicar por qué se te ocurrió en primer lugar. Esto permite a los visitantes saber que están en el lugar correcto para resolver sus necesidades en ese mercado.

  • Sé vulnerable

 

Mientras redactas todo el copy de Quienes Somos ten en mente siempre mostrarte tal cual eres y sacar tu verdadera personalidad a flote. Déjales saber quien eres tu o tu empresa. Quienes son las caras reales de esta empresa. Mientras más vulnerable seas, más confiarán en ti.

  • Incluye imágenes y videos

 

Esta es otra manera de construir esa confianza y hacer de la página más entretenida. Agregar elementos visuales es clave para captar el ojo del público. Dáles un pequeño vistazo a tu vida, la vida de la empresa, detrás de cámaras y lo más importante, testimonios de clientes pasados que expresen su opinión sobre tu empresa y que permitan conocerte aún más. No te quedes solo con el texto.

  • Incluye credenciales y pruebas sociales

 

Los clientes potenciales querrán conocer por qué deberían confiar en ti además de todas las historias que les contaste. No necesariamente confiarán en tu palabra. Por lo tanto, comparte todos tus logros y premios, estudios y experiencia profesional, testimonios y afiliaciones con otras marcas. Todas las pruebas sociales que consigas de que eres digno de ganar su confianza, inclúyelas. No necesariamente debes incluir todos los testimonios de clientes pasados, pero si suficientes.

Además, todas tus redes sociales y plataformas no pueden faltar.

  • Incluye un Opt-in o una sección de registro o compra

Al finalizar todas las secciones, es importante incluir un Call to Action para que terminen de registrarse o comprar si están interesados. Esto les da una mayor facilidad y aún más posibilidades de venta, ya que si no cuentas con este botón, tendrán que ir a la página principal de tu sitio web para buscarlo.

El solo hecho de tener que irse de allí para comprar o registrarse, podrá generarles dudas. Recuerda, mientras más tiempo les des para pensar, es más probable que se arrepientan. Agiliza el proceso y te irá mejor.

Si no has pensado antes en todos estos factores, manos a la obra. Te aseguro que si sigues todos estos pasos, podrás generar mucha más credibilidad, confianza y por último, ventas.

Para más consejos de optimización de páginas web y redes sociales, visita nuestros otros artículos aquí. También ofrecemos asesoría personalizada para tu negocio, contáctanos en nuestra página, también podrás descargar ebooks gratuitos para nutrirte más de información necesaria para cualquier emprendedor. ¡Ayudamos a los negocios a triunfar y tener éxito!