3 Consejos Para Aplicar Funnel Stacking

3 Consejos Para Aplicar Funnel Stacking

La mayoría de las personas no le dan a la página de confirmación de compra la importancia que se merece. Es la menos utilizada para el copy. ¡No cometas este error!

Es mil veces más fácil conseguir compras de un cliente que ya ha comprado una vez. Aprovecha esto para tu beneficio. La página de confirmación de compra es una excelente oportunidad para ofrecer oportunidades a los clientes.

Muchos creerán que la página de confirmación de compra es el final del funnel de ventas. Pero ya sabrás lo que te diremos, ¡no es así!

El proceso del funnel de ventas te permitirá llevar a ese cliente hasta aquí. Pero al llegar aquí, podrás aplicar las tácticas mortales que te generarán mucha ganancia.

Esto es lo que se llama funnel stacking, comenzar otro funnel justo al terminarse el primero. Llevar disimuladamente al cliente hacia otro funnel.

Si llevado a cabo incorrectamente te podrías encontrar con que el cliente se sature de tantas ofertas y se vaya. Es por eso que debes realizar esto una vez haya terminado el primero proceso de funnel.

Sigue leyendo para aprender a realizar un funnel stacking para vender más de tus cursos disimuladamente.

1. Introduce el siguiente funnel en la página de confirmación de compra

Muchos emprendedores pensarán que una buena manera de mantener a los compradores interesados en su contenido es enviar un email luego de acabado el funnel de ventas. Así invitándolos a comenzar el segundo funnel. Esto, sin embargo, no es lo que nos referimos con funnel stacking.

La barrera del tiempo es fundamental. Debes utilizar la atención del comprador en la página de confirmación para comenzar el segundo funnel. Aplica la segunda oferta justo en esa página. Estas tácticas son muy utilizadas por empresas multimillonarias como Amazon.

2. Reduce el número de acciones

Simplifica todo lo que puedas los pasos que deben tomar para adquirir el curso. Mientras más fácil mejor. No quieres tener que hacerlos pasar por varios pasos donde tengan más tiempo de arrepentirse.

Además de que tiene que ser sencilla para que terminen la compra, esto ayudará a que un paso más no sea fastidioso. Por ejemplo, puedes ofrecerles una encuesta sobre su tipo de negocio y al finalizar lanzarles la oferta de otro de los cursos que ofreces. 

Reduciendo los pasos, es más probable que quieran responder esta encuesta. debido a que si llevan media hora intentando comprar, al finalizar no tendrán ganas de nada más.

 

3. Añade más valor

En un funnel de ventas quieres alentar a tus clientes de ir subiendo de nivel de precio, lo que llaman upsell. Es por eso que debes escalar tu valor.

Si un cliente acaba de terminar un funnel de ventas de uno de tus eBooks, puedes ahora comenzar con un funnel de ventas de un curso online acorde al eBook que compraron.

Recuerda que debes utilizar el upsell, porque tu contenido más costoso será el más difícil de vender. Utilizando clientes que ya han adquirido de tu página es más rentable que buscar nuevas masas. Estos ya confían en ti, ya experimentaron alguno de tus servicios. 

Claro que si esto no te funciona, siempre podrás seguir con un downsell por email. Pero utiliza esto como úlltima opción.

¿Qué ventajas trae tener varios tipos de funnel de ventas en tu estrategia?

Una de las razones por las que te recomendamos utilizar distintos tipos de funnels es porque te puedes conseguir con distintos tipos de clientes. Aplicando estas estrategias podrás analizar qué tipos de clientes tienes, qué cantidad, qué intereses, etc.

No solo se trata de conseguir ventas y dinero, sino ofrecer ayuda, guía y valor real a los clientes. Simplemente debes hacerles entender (en cada paso) por qué lo que ofreces les cambiará la vida.

Al final de esta serie de funnels que apliques, debes crear un producto que capte a tus clientes más ambiciosos. Así, estos serán los que llegarán a tu funnel final (con el valor más alto).

Esta es la audiencia que quiere obtener TODO sobre tu nicho, para resolver, solucionar, aprender y crecer en lo que sea que estás enseñando. Están dispuestos en invertir en educación avanzada para finalmente alcanzar sus objetivos.

Aquí es donde tu ganancia será tangible, verdaderamente valiosa. Claro que el precio que los clientes paguen debe ser igual o incluso menor al valor que consideras que tiene este producto.

Este se puede tratar de una membresía de por vida, una asesoría personalizada 1 a 1 con un cliente, el curso más profesional y para expertos que haya, etc. Asegúrate de brindar el mayor valor posible en tu funnel más valioso.

Este tipo de información te podrá ayudar a seguir generando ventas incluso cuando el primer funnel haya terminado. Cuéntanos si habías escuchado de este término y cómo crees que lo aplicarías. Si te interesa este contenido debes ver todos los artículos que tenemos para ti en nuestro blog. 

También contamos con asesoría 1 a 1 en nuestra página web, así como eBooks gratuitos para descargar. Haz clic aquí.