3 herramientas digitales para asesores financieros ¡Imperdibles y gratuitas!

3 herramientas digitales para asesores financieros ¡Imperdibles y gratuitas!

¿Eres asesor de finanzas, pero sientes que quedaste detrás de la ambulancia cuando se habla de tecnología? 

¿Crees que todas las herramientas que necesitas utilizar para tu negocio tienen que figurar como un gasto fijo de tu empresa?

¿Todo esto te preocupa y te hace pensar que tu negocio no puede avanzar?

En este artículo te presentamos 3 herramientas digitales que facilitarán tu trabajo, te ayudarán a crear una comunidad y captar más clientes, la finalidad es hacer networking y maximizar tus ventas.

1. Tik Tok, de la moda lo que te acomoda

La gente va a esta aplicación para ver historias interesantes, expresarse de forma auténtica y compartir con una comunidad sus pasiones en común.

Ofrece un universo de perspectivas, información y creatividad y las personas están descubriendo constantemente el contenido que para ellos es más relevante y pedagógico.

¡Ponte delante de la cámara!, no necesariamente tienes que hacer coreografías para tener una audiencia, basta con establecer un número de publicaciones semanales en la red y tener claro lo que quieres comunicar.

Escoge las canciones que son tendencia para musicalizar tus apariciones y aprovecha los captions para promocionar los servicios de tu empresa.

2. ¡Tu propio Blog!

Además de tener un costo mínimo, es una plataforma que puede contribuir en la diversificación de tus ingresos. 

Cuentas con una ventaja muy importante, tu temática ya está definida. Tu negocio tiene un target, ten por seguro que también una audiencia segmentada, así que ¡A escribir!

Tus clientes están ávidos de aprender y comprobar que los servicios que estás promocionando son genuinos.

El blog es una de las 3 herramientas digitales donde puedes desplegar todos tus conocimientos y educar a tu audiencia.

La inversión más cuantiosa para llevar a cabo tu blog es el tiempo. Lo más recomendable es organizar un día de la semana, donde puedas estructurar tu contenido, 1 o 2 artículos semanales serán suficientes para establecer un ritmo y enganchar.

Uno de los mejores ejemplos de blog creado por asesores financieros es https://www.pequenocerdocapitalista.com/ de Sofía Macías, donde brinda consejos valiosos para finanzas de negocios o personales y tiene enlaces directos desde esta plataforma a sus redes sociales. 

Macías es además autora de un libro donde brinda consejos para el manejo exitoso de finanzas personales. There you go!!!!

3. LinkedIn para ofrecer mentorías financieras

Esta red de contactos profesionales, además de ayudarte a establecer relaciones comerciales, es aprovechable para generar clientes que necesiten orden financiero en sus negocios. 

¿Tienes pensado ofrecer una masterclass y quieres promocionarla para tener mayor alcance? ¡Este es el lugar!

Lo único que debes hacer es generar un perfil completo con los datos de tu marca y unirte a grupos relacionados con tu nicho. 

Comparte tu enlace de LinkedIn en los correos que envíes a tus clientes, esto además de añadir valor a tu identidad corporativa, te hará crecer.

¡Olvídate de las aburridas tarjetas de presentación!, hoy tu vidriera más importante será una red social como esta.

Además, puedes enlazar el contenido del blog a tu LinkedIn y promocionarlo para que aparezca en el timeline de todos tus usuarios. 

¿Cuál es tu opinión acerca de estas plataformas? Te invitamos a poner manos a la obra y comenzar a relacionarte en una escala mucho mayor.

Tus próximos clientes están en otra ciudad o en otro país, ¡Ve por ellos!

Si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros y hagamos un plan infalible. 

¡Es momento de llevar tus infoproductos al siguiente nivel!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre 3 herramientas digitales para asesores financieros, imperdibles y gratuitas. ¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aquí encontrarás más artículos que seguro que van a gustar.

No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS @felamedia