3 objetivos de Facebook Ads para impulsar tu negocio

3 objetivos de Facebook Ads para impulsar tu negocio

Seguro que en más de una ocasión, mientras te encontrabas en tu página de Facebook, recibiste una notificación de la plataforma diciendote que habías recibido un importe gratuito para utilizar en tu próximo anuncio. 

¡Mordiste el anzuelo! No pudiste resistirte a la “oferta” y promocionaste cualquiera de tus publicaciones pasadas. Con un simple clic desapareció el dinero que Facebook te regaló, sin dejar rastros ni interacciones importantes. 

¿Qué sucedió? Los anuncios de Facebook son un arma de doble filo; si los sabes hacer correctamente te traerán clientes y conversiones, pero si simplemente das al botón de promocionar, sin tomar en cuenta nada más de lo que te aparece en pantalla, podrías estar tirando tu dinero directamente a la basura. 
Por eso, antes de promocionar tu negocio en Facebook, considera los 3 objetivos de Facebook Ads, para que puedas elegir el más adecuado para tus necesidades y campañas.

¿Por dónde comenzar a impulsar tu negocio con Facebook?

¿Por dónde comenzar a impulsar tu negocio con Facebook?

En Facebook encuentras tres categorías de objetivos, que corresponden a las tres clases de audiencias de un embudo de ventas (frío, tibio, caliente):

✅Reconocimiento

✅Consideracion 

✅Conversión 

El primer paso antes de anunciarte es establecer tu objetivo a alcanzar.

Definir tu objetivo no siempre es sencillo; para encontrarlo reflexiona en cuál es tu prioridad y qué quieres que hagan los usuarios cuando tengan enfrente a tu anuncio.  

Por ejemplo:

🏆Llevar tráfico a tu sitio web.

🏆Incrementar tu número de seguidores. 

🏆Tener visitas en tienda física u online.

🏆Aumentar tus clientes potenciales presentes en tus webinars. 

🏆Vender más cursos o asesorías. 

🏆Descargas de una app (plataforma financiera, acompañamiento psicológico, reminders, etc.)

Una vez tengas tu objetivo claro, precisas conocer los 3 objetivos de Facebook Ads, para elegir el que mejor te convenga. 

1. Objetivos de reconocimiento

Objetivos de reconocimiento

Esta jerarquía de objetivos corresponde a la primera etapa de tu embudo de ventas, en la que es necesario comunicar el valor que proporciona tu negocio. 

Dentro de esta categoría se encuentran dos objetivos:

Reconocimiento de la marca

Tiene como objetivo hacer que las personas recuerden tu marca, por eso, no pretendas que la audiencia reaccione a un call to action específico, como suscribirse a tu newsletter o visitar tu sitio web. 

Esto no anula la posibilidad de generar conversiones, pero la métrica a considerar en esta clase de campañas se basa en el recuerdo que se consigue con los usuarios de la plataforma, índice que se obtiene mediante encuestas. 

Esta es la opción para dar a conocer tu marca y crear impresiones a largo plazo. Si utilizas un video, asegúrate que sea vertical para que resulte menos irruptivo. 

Alcance

Esta clase de anuncios tienen como objetivo incrementar las visualizaciones, algo ideal en negocios con una audiencia pequeña. 

También pueden utilizarse en públicos tibios o calientes, por ejemplo para dar a conocer nuevos productos o servicios, o para comunicar un cambio de filosofía de tu negocio en los clientes que ya te conocen. 

2. Objetivos de consideración

Objetivos de consideración

La finalidad de los anuncios de Facebook de consideración es dirigirse a aquellas personas que se encuentran en el punto medio de tu embudo, las que ya conocen tus productos y servicios; para mantener su interés crea anuncios educativos y que les inciten a participar. 

En esta etapa tus leads aún no estarán listos para comprarte, pero necesitas encaminarlos hacia ello. 

Las subcategorías de este objetivo son:

Tráfico

Combinado con el marketing de contenido, es ideal para llevar audiencia a tu sitio web, landing page o cualquier otra dirección URL.

Interacción

Se enfoca en mejorar el engagement con Me gusta, comentarios y demás reacciones. 

Descargas de apps

Facebook dirige esta clase de anuncios a aquellos usuarios con mayores probabilidades de instalar una determinada aplicación; si eres desarrollador o tu empresa ha creado una app, puedes llevar tráfico a ella de esta manera. 

Reproducciones de video

Se trata de campañas enfocadas en impulsar las visualizaciones de un video. Ten en cuenta que Facebook silencia los videos por defecto, así que agrega subtítulos. Esta clase es uno de los anuncios que más usamos en la agencia, mediante videos compartimos testimonios sobre el servicio o producto de nuestros clientes que llaman la atención y dan confianza a la audiencia. 

Generación de clientes potenciales

Esta campaña se enfoca en recopilar información de leads mediante formularios, para conseguirlos da un obsequio de valor (como un ebook o guía) o puedes realizar un sorteo. 

Al crear el anuncio puedes seleccionar entre tener más volumen, o clientes potenciales de mayor calidad. 

Mensajes

Con estos anuncios los usuarios pueden iniciar una conversación automáticamente con tu empresa, a través de Facebook Messenger. Para tener mejores resultados te sugerimos automatizar tus respuestas, de lo contrario tendrás que asegurarte de responder lo más pronto posible. 

3. Objetivos de conversión

Objetivos de conversión

Los anuncios de conversión funcionan mejor con clientes potenciales que ya están en la fase caliente de tu embudo, conocen tu negocio y su deseo de compra es grande; o sea, solo necesitan un empujón más para comprarte. 

Conversiones

Son anuncios destinados a generar una acción determinada en tu sitio web: adquirir una suscripción, agregar un producto al carrito de compras, etcétera. 

Ventas de catálogo

Estos anuncios se generan con el feed de productos de tu tienda online, por lo que tendrás que integrarla a Facebook. 

Así la plataforma se encarga de mostrar anuncios personalizados, con los productos que ya vio un usuario pero no concretó su compra. 

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de seguros o inversiones y un usuario entra a tu sitio web pero se marcha sin comprar, esta clase de anuncios funcionará como un recordatorio. 

Visitas a tu negocio

Sirven para promocionar tu establecimiento a las personas que se encuentran cerca de tu ubicación. Por ejemplo, si tienes una agencia financiera o centro de conferencias. 

En conclusión, para tener resultados positivos en tus anuncios de Facebook es necesario seleccionar el objetivo adecuado. 

Conforme avances en tu campaña tus objetivos serán diferentes. 

Es decir, utilizarás los 3 objetivos de Facebook Ads de acuerdo con tu propio funnel de venta. 

Si quieres transformar tus clientes potenciales en clientes reales, recuerda que tienes a tu disposición la Metodología ROAS, descubrela aquí y no olvides que estamos para ayudarte. 

No dejes de seguir leyendo nuestros artículos aquí

Siguenos en nuestras rrss @felamedia