3 Tendencias de email marketing para crecer tu lista de suscriptores

3 Tendencias de email marketing para crecer tu lista de suscriptores

El email marketing sigue siendo una de las mejores estrategias de marketing para captar potenciales clientes y transformarlos finalmente en clientes de pago.

Pero todos sabemos que hoy en día nuestras bandejas de entrada están repletas de correos y muchos de ellos son promocionales, por lo que hay que destacar en estilo, comunicación y por supuesto también en diseño.

Un diseño de correo electrónico impecable contribuirá a una estrategia ganadora para cumplir tus objetivos de venta en 2022.

Empezamos entonces con las 3 tendencias de email marketing para crecer más con tu lista de suscriptores

1. Diseño minimalista de correo electrónico

Con la sobrecarga de información de la bandeja de entrada, los correos electrónicos minimalistas funcionan porque prometen un enfoque nítido en la tarea.

No frustran a los lectores con mensajes desordenados, y proporcionan una la información clara y nítida que la audiencia puede leer fácilmente, lo que los hace más propensos a realizar una acción.

¿Por qué deberías crear diseños minimalistas de emails?

Te dejamos con algunos beneficios que podrás obtener si decides apostar por el minimalismo en tus campañas de email marketing.

  • Asegura que el mensaje no se pierda en un millón de distracciones. 
  • Intriga inteligentemente a una audiencia constantemente bombardeada con demasiada información en sus vidas.
  • Capta la atención y se comunica de forma rápida y clara.
  • Permite a los lectores leer rápidamente el correo electrónico. Nadie quiere leer mensajes enrevesados que toman tiempo entender, especialmente en dispositivos móviles.
  • Proporciona una experiencia de marca más cómoda que los diseños ruidosos que pueden sentirse abrumadores.

2. Diseño de correo electrónico en modo oscuro

Los correos electrónicos en modo oscuro son fáciles de ver, especialmente en condiciones de poca luz. También consumen menos energía de la batería en el dispositivo del lector, ya que no requiere retroiluminación.

Además, es una excelente manera de mantener la atención del lector a centrarse en el correo electrónico en cuestión.

Algunos consejos a seguir al crear un correo electrónico en modo oscuro:

  • Es importante mantener la coherencia en todos los dispositivos y en el modo claro y el oscuro, por lo tanto, diseña primero el correo electrónico en modo claro y, a continuación, conviértalo a una versión en modo oscuro.
  • No uses colores que sean demasiado brillantes en el diseño del email, ya que harán que el contenido sea difícil de leer.
  • Evita los elementos rojos en el fondo negro, ya que puede ser difícil de leer.

3. Interacciones dentro del email

Las interacciones pueden aumentar el compromiso de tus lectores con tu marca.

Puedes incluir pequeñas animaciones o interacciones dentro del correo sin afectar el tiempo de carga. Harás que el diseño del email sea más atractivo y entretenido para el lector.

Algunas prácticas recomendadas para las interacciones en los diseños de correo electrónico incluyen:

  • Utiliza de dos a cuatro interacciones máximo en un correo electrónico. Estos pueden ser en formato gif, imágenes, videos o un botón interactivo.
  • Incluye elementos que atiendan a las emociones humanas.
  • Asegúrate de que sean funcionales y contribuyan a la experiencia general del usuario.
  • Haz pruebas A/B. Prueba las interacciones en condiciones variables para asegurarte de que funcionan según lo previsto.
  • Mantén cada interacción simple y consistente en un correo electrónico o incluso en una campaña si es posible.

Además de estas tendencias, no olvides siempre adaptar el diseño de tus correos electrónicos a todos los dispositivos, puesto que la mayoría de las personas atiende a los emails en su dispositivo móvil.

Como consejo extra: personaliza al máximo la relación con tus lectores. En este otro artículo de nuestro blog te hablamos de Todo lo que necesitas saber sobre el marketing de personalización, haz clic y lee por qué debes usar este tipo de marketing en tus estrategias.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre las 3 tendencias que puedes aplicar en tu estrategia de email marketing para crecer más

Recuerda que si deseas optimizar tus campañas de email marketing puedes concretar una cita estratégica gratuita con nosotros. 

¡No esperes a escalar tu negocio con FelaMedia!