30 MANERAS DE PROMOCIONAR TU NEGOCIO ONLINE

30 MANERAS DE PROMOCIONAR TU NEGOCIO ONLINE

El marketing puede ser difícil cuando no tienes las estrategias de marketing. De hecho, si un negocio no cuenta con estas estrategias puede fracasar, y mal.

¿Para qué comercializar tu negocio?

Sin promoción y comercialización no hay ventas.

Aquí te presentamos las X maneras de promocionar tu negocio online.

  1. Optimiza el SEO de tu contenido: Si has escrito contenido para tu blog definitivamente necesitarás optimizar tu contenido en keywords. Investiga las frases y palabras más buscadas en tu industria e insértalas en tu contenido. Utiliza herramientas como Copyscape para ello.
  2. Crea un website atractivo: Un buen website te ayudará a crear una marca que resalte y una excelente primera impresión.

3. Crea perfil de redes sociales: Hoy, hasta tu abuela va a buscar la red social de un negocio para verificar su credibilidad. Y obviamente es la plataforma de la que no puedes prescindir.

4. Crea tu lista de emails: Hacer una lista de emails es clave para tu email marketing, el cual será uno de tus pilares fundamentales.

5. Conecta tu perfil personal de Facebook a tu perfil de negocio: Esto permitirá que tus contactos personales vean tu negocio y tal ves sirvan de referidos. También, cuando conectes con otras páginas de Facebook, lo más probable es que vayan a tu perfil para saber quién eres.

Puedes añadir tu página de negocio a tu perfil personal como tu lugar de trabajo.

6. Realiza lives en Facebook/Instagram/Youtube: En el mundo del internet de hoy, hacer lives frecuentes te hará resaltar de todo el ruido. Recuerda que cuando estás en vivo, estas plataformas le notificarán a tus seguidores, tengan o no las notificaciones activadas. Con estos conectarás con tu audiencia mucho más directamente.

7. Conduce un webinar gratuito: Los talleres online son excelentes para calentar el tráfico frío. Es decir llevar a un lead frío a tibio. Esto es básicamente llevarlos más allá en el funnel.

8. Concursos: No solo cualquier concurso, tu concurso debe tener algún componente viral. Dale más puntos a las personas que comparten, no solo este concurso, sino otros de tus contenidos de tu cuenta. Si tu precio es verdaderamente valioso, podrías impulsar tu cuenta. También, haciéndole saber a los participantes que deben compartir X contenido de tu cuenta, ¡este también podrá tener mayor alcance e interacción! = Muchos más leads.

9. Pídeles a tus ex clientes que rieguen la voz: Uno de los métodos más poderosos del marketing es la boca a boca. La gente siempre confiará en su familia y amigos. Es un método GRATIS.

10. Al momento de promocionar, utiliza video: Siempre será la mejor opción para que entiendan tu oferta de la mejor manera.

11. Entra en grupos de Facebook o Linkedin: La efectividad de esto dependerá en cuál industria te encuentras. Únete a grupos que tienen muchos de tus clientes ideales, así entenderás los problemas que tienen.

12. Comienza conversaciones en Twitter: Utiliza el buscador de esta plataforma y busca tweets con las palabras clave de tu industria y nicho. Respóndeles.

13. No dudes en halagar a tu competencia: Si has intentado algo que viste en cuentas de competidores y te funcionó de alguna manera, hazlo saber. Etiquétalos, podrías establecer una relación con este.

14. Crea contenido gratuito compartible: Si creas alguna guía o ebook del que te sientes orgulloso, díselo a tu audiencia y pídeles que compartan con aquella persona a la que le puede servir este.

15. Crea challenges: Crea un desafío interesante de tu nicho para conseguir mayor interacción. Si tienes ya seguidores fieles, sería excelente que comenzaras un desafío con ellos. Por ejemplo, 7-day challenge: «publica todos los días en tus stories de Instagram algo por lo que te sientes agradecido,» y pídeles que te etiqueten.

16. Promociona en fechas clave: Los feriados son excelentes para vender, sobre todo aquellas fechas especiales (San Valentín, Día de las madres, Día de los padres, Día del niño, Día del trabajador, Halloween, Thanksgiving, Black Friday, Navidad, Año nuevo, y todos aquellos días pertinentes para tu nicho. ¡Aprovéchalo!

17. Paga por tráfico: Si quieres impulsar mucho más allá tus ventas, paga por ads. Estas son cada vez más personalizados y efectivos. Por ejemplo, el crecimiento orgánico en Facebook está siendo cada vez más difícil. Es por eso que siempre recomendamos crear estrategias de ads.

18. Busca menciones de tu oferta en sitios con mayor alcance, cuentas con mayores seguidores o websites con más tráfico. Estas menciones pueden o no significar una inversión económica.

19. Envía notas de prensa para que más medios cubran tus noticias.

20. Crea eventos de lanzamiento en cualquier oferta nueva que hagas: Esto crea expectativa, genera más atención de tu audiencia.

21. Crea tu propio podcast: Hay muchísimo público que consume este tipo de contenido en lugar de blogs. Simplemente convierte tu blog post en un podcast y podrás llegar a más personas.

22. Da tu opinión sobre los temas que importan: Recuerda que la controversia también genera publicidad. Si hay algo controversial en tendencia ¡dá tu opinión honesta! Puede que haya gente de acuerdo contigo y comparta este pensamiento.

23. ¡Utiliza hashtags! No es negociable.

24. Agrega tus contenidos gratuitos o lead magnets a tus bios en redes sociales. ¡Diles qué se están perdiendo!

25. Crea infografías y publícalas en Pinterest, esta plataforma trae mucho alcance y leads.

26. Busca ser entrevistado: Las entrevistas que puedas conseguir, en el canal de Youtube o podcast de algún otro creador siempre te ayudarán a expandir tus horizontes.

27. Reutiliza contenido y rediséñalo para SlideShare.

28. Ofrece tu producto/servicio a otros creadores de contenido gratuitamente sin pedirles nada a cambio. Si es suficientemente valioso, te promocionarán.

29. Siempre intenta sobrepasar las expectativas de tu audiencia: Cuando llenas las expectativas, no tendrás malos reviews, pero si las sobrepasas, te mantendrás en la mente de tus clientes y seguramente te recomendarán con los ojos cerrados, más allá de buenas reseñas.

30. Utiliza el Sales Navigator de Linkedin: Esto no aplica para todas las industrias, pero si utilizas Linkedin para vender, el Sales Navigator te hará el trabajo muchísimo más fácil para conseguir tus leads ideales.

Comenta abajo cuál es tu forma favorita de promocionar tu negocio.

Estas son solo menciones de algunas estrategias. En nuestro blog contamos con la explicación profunda de muchísimas de ellas, haz clic aquí para saberlo.

También podrás descargar nuestros ebooks gratuitos aquí.