4 Maneras 100% Efectivas de Vender Tus Cursos

4 Maneras 100% Efectivas de Vender Tus Cursos

Primero que todo, como creador de cursos online debes tener claro que producir un curso completo y lanzarlo en tu plataforma es solo un 50% del proceso de ventas. El otro 50% es la promoción.

Seguramente te has encontrado en una tienda y ves muchas cosas que te gustan para comprar, pero esperas a que estén en oferta. 

Esto sucede porque todas las tiendas físicas u online están acostumbradas a vender más en tiempos de oferta. Anticipan estos comportamientos de los compradores. Ya nadie compra nada a precio completo hoy en día. Generalmente podemos utilizar cupones, descuentos, ofertas limitadas en días especiales, etc.

Es por ello, que como vendedor debes tener eso claro. La gente vende más en ofertas y descuentos.

No deberías esperar vender todos tus cupos teniendo un precio único, con una duración ilimitada y disponible 24/7. Sin embargo, esta «táctica» que las tiendas usan no los hará comprar más rápido, sino más bien pensar que pueden adquirirlo después.

Los coaches online no pueden esperar a un día de descuentos para poder vender. Si lo hacen, todos los demás días serán muertos para la empresa. Nadie quiere eso, ¿verdad?

Para vender cursos online, debes entrenar a tus clientes para que compren ahora, en este momento, no esperar al descuento. Esto lo podrás lograr con diferentes técnicas y estrategias del marketing. Sigue leyendo para enterarte.

1. Curso en pre venta

Esta es una estrategia un tanto contraria a vender con descuentos. Se trata de ofrecer tu curso a un precio más accesible días antes de que lo lances y hacérselo saber a los clientes potenciales.

De esta manera, al momento del curso o máximo un día antes, aumentarás su valor y seguramente ya lo habrían comprado. Esta es la táctica de oferta con descuento limitado. Una de las mejores para los negocios online y que utilizan muchos expertos en el marketing.

Esta también te permitirá bosquejar una lista de posibles alumnos para planificar tu curso acorde a los clientes. También podrás recibir retroalimentación, tal vez te manifiesten lo que desean o no ver y aprender en el curso.

2. Dividir el curso por etapas

Esta es una buena manera de ser cauteloso con tus contenidos. Divide tus cursos por nivel de conocimiento, por ejemplo, principiante, avanzado y experto. Lanza un curso para cada uno en el mismo tema.

El desempeño del primer lanzamiento te permitirá conocer la predicción de las ventas que tendrás para las siguientes etapas. 

También podrás ir subiendo el precio, pero seguramente los mismos clientes que adquirieron el primer curso lo seguirán haciendo hasta convertirse expertos.

Recuerda que esta táctica podrá ayudarte a experimentar con la audiencia y recibir retroalimentación sobre lo que funciona o no. Así, el curso de expertos terminará siendo una tremenda experiencia y ganancia para tu empresa.

3. Ofertas Especiales

Después de que alguien se haya registrado en tu base de datos y entre en tu funnel de ventas, hazlos sentir especiales. Ofréceles una oferta única por el hecho de haberse registrado en tu página y haberse interesado por tu contenido. 

Agradéceles de antemano y ofréceles este curso con un precio «único» para ellos. A las personas les encanta sentirse especiales.

¿Qué mejor manera que «regalarles» tu curso a un costo super atractivo por haber hecho algo que significa mucho para ti y tu empresa? Esta estrategia la debes aplicar via email, hablándoles directamente a ellos con su nombre.

4. Versión más económica de tu curso

Este llamado downsell es una buena estrategia para conseguir más clientes a través de una versión del curso más accesible. 

Puedes tomar el mismo curso y ofrecer solo lo esencial, sin ningún tipo de bonos. O puedes crear y producir otro con menos información, aún así sustancioso y acorde con el precio menor que le pongas.

También puedes crear una especie de taller, sobre el mismo tema, para practicar algunas de las estrategias que enseñas a profundidad en tu curso principal.

Estas son excelentes maneras de llevar a un cliente que no está listo para comprar, o que no cuenta con los recursos, a tu curso principal eventualmente. Recuerda que quien compra una vez, compra dos y tres.

 

Ahora, si ya has aplicado todos estos pasos y aún así no has logrado vender tus cursos es probable que no estés trayendo el tráfico adecuado a tu página. Así que te recomendamos volver a trazar tu avatar y averiguar qué estás haciendo mal, ¿quién se interesaría más por el curso que estás ofreciendo?

Si te sirvió este contenido, no olvides dejarnos un comentario para saber qué deseas aprender ahora. Tenemos muchos otros artículos que seguramente te interesarán, así que ve a la página principal del blog.

Si quieres asesoría profesional personalizada podrás contactarnos aquí, así como descargar cualquiera de nuestros eBooks.