4 Aspectos a considerar para nombrar a tu curso online

4 Aspectos a considerar para nombrar a tu curso online

Puedes pensar que no tiene mucha importancia o es muy simple, pero al momento que tienes que nombrar tu curso es cuando te das cuenta lo complicado que es.

Quieres que las personas sepan en 2-4 palabras exactamente qué es.

Simplemente:

  1. Que es un curso
  2. De lo que se trata el curso

Para que tengas un curso asombroso, incorporar un título es esencial. 

Imagina que has estado trabajando duro por meses grabando tus cursos y creando tu contenido. Entonces luego de tu lanzamiento, ni una sola persona se ha inscrito en este.

Recuerda que el título de tu curso es la puerta a tu negocio. Si no es llamativo ni cautivador no lograrás atraer a nadie.

Sin embargo, como podrás haber escuchado, cada éxito es similar y cada fracaso es único. No pierdas más el tiempo. Analiza los títulos que has utilizado.

Un título aburrido no inspirará a nadie a leer más. Si los posibles clientes no leen lo que estás ofreciendo, no harán clic nunca en comprar.

Como esta es la primera parte de tu curso que ellos verán, aquí te presentamos 4 tips para optimizarlo al máximo.

General pero específico

Un buen título tiene que ser suficientemente largo pero enfocado. Muy corto puede significar un enfoque más específico del necesario. Y mucho enfoque en uno de los temas que abarcarás, te hará dejar afuera los demás iguales de importantes.

Vamos a hacer un ejercicio:

  • Clases de Inglés para principiantes – Muy amplio
  • Clases de inglés americano para principiantes – Mejor
  • Clases de Inglés americano conversacional para principiantes – Mucho mejor
  • Clases de ingles americano conversacional para hablantes hispanos – Lo mejor
  • Clases de inglés americano conversacional para hablantes hispanos de Colombia – Demasiado específico tal vez.

¿Ya tienes una idea de lo que estamos tratando de decirte?

Claro que estos títulos son muy aburridos y habría que darle un nombre más atractivo.

SEO

La optimización del buscador te ayudará a obtener mayor visibilidad para tu curso. Funciona en base a lo que la gente está buscando. Si tu título y copy del curso concuerda con ello, podrás aumentar tus oportunidades de aparecer en muchas búsquedas.

Esto obviamente te proporcionará más visitantes, y por lo tanto, mayores ventas. Es aquí donde el ´topico de tu curso entra. Debe tener frases clave que la gente busca más.

Supone que estás enseñando Francés. Escribe en Google «hablar frances» y obtendrás sugerencias de Google automáticas como «clases de frances conversacional». Lo que significa que luego de escribir lo más clave, la mayoría de la gente busca por clases de frances mayormente. Ya que Google se basa en el tráfico de cada búsqueda para recomendarte frases.

Así, podrás incorporar estas frases en tu título o nombre.

Así podrás aumentar mucho más tu oportunidad de aparecer en Google.

Para estas búsquedas de palabras clave puede utilizar herramientas como Keywords Everywhere o Google Adwords Keyword Tool. Así como también la herramienta de Neil Patel, Ubersuggest.

Menos es más

¿Te has puesto a pensar cuáles títulos son los que logran estar en la primera página de una búsqueda de Google?

Aunque hay bastante competencia, puedes aumentar la probabilidad de ser visto con este truco: Limita tu título a 65 caracteres. Esto te dará la oportunidad de darle a Google tu título completo sin que lo corte.

Google favorece los títulos que puede mostrar por completo, ya que es más difícil conseguir clicks en títulos que se cortan y en su lugar se colocan los famosos «…»

¡Utiliza las palabras sabiamente!

Por ejemplo:

Obtén el Entrenamiento de Big Data por Profesor Certificado online para desarrollar la mejor habilidad en TI.

¿Cómo ves este título? Demasiada información y longitud. Los motores de búsqueda por lo general ignoran estos títulos tan largos o los cortan.

Entrenamiento Big Data por Profesor Certificado online para TI.

Mucho mejor.

Si necesitas colocar mayor información, asegúrate de que las palabras más importantes aparezcan de primero, porque es lo que verán los usuarios.

Experimenta

Escribe tantos títulos puedas basado en los tres consejos anteriores. Publícalos en Facebook, Instagram o cualquier red social que utilices con una descripción corta de tu curso. Pregúntales a tus estudiantes antiguos o seguidores que elijan su preferido.

Esto te dará una mayor perspectiva sobre lo que la audiencia quiere o cuál título llama más la atención.

También puedes aplicar A/B Testing, donde lanzas varios ads con diferentes títulos y analizar cuál se comportó mejor.

Los experimentos son los que te ayudarán a saber cuál será el título más óptimo para tu curso.

¡Prueba, intenta y experimenta!

Aprende más sobre cómo vender tu curso online y crecer en redes sociales haciendo clic aquí. También podrás descargar nuestros ebooks gratuitos aquí.