5 errores que estás cometiendo en tu negocio

5 errores que estás cometiendo en tu negocio

Algunos de ustedes pueden tener la mayor fe del mundo sobre sus cursos, lo valiosos y sustanciosos que son. El problema recae cuando las ventas no se dan. Lo más probable es que sea causa de un mal manejo del marketing.

Esto puede ser solucionado, pero debes confiar en que con mucho trabajo duro, investigación y dedicación podrás hacer crecer mucho más tu negocio.

Sabemos que puede ser desalentador, puedes sentirte como un bueno para nada, entonces bajas tus precios para poder vender. 

Esa no es la mejor manera de lidiar con estos problemas. Es por ello que hemos recopilado algunos de los errores más comunes en los emprendedores de negocios de coaching. Sigue leyendo para ver cuáles estás cometiendo y debes solucionar.

Falta de investigación

A veces las personas que lanzan cursos, solo lo imaginaron a partir de una idea en su cabeza que trae resultados geniales en sus cabezas. El problema es que no realizan encuestas ni interacciones con la audiencia como para saber si este podrá funcionar y de verdad hace falta en sus vidas.

Es por ello que debes siempre investigar tu mercado. Si eres nuevo en el mundo de los negocios puedes hacer una encuesta en tu Instagram personal, con las personas más allegadas a ti. Pregúntale a todo el que conozca y construye una retroalimentación que te ayude a crecer. 

Cuando tengas la idea clara que la audiencia querrá adquirir, investiga a los competidores. ¿Cuántos cursos similares hay? ¿Qué precio y valor tienen? Así podrás colocar el precio correcto para el valor que estás ofreciendo. Recuerda siempre colocar todos los beneficios que obtendrán con el precio de cada uno, para finalizar con una gran oferta final.

Esta investigación podrá llevarte a preparar un contenido con full valor y full sustancia para vender como pan comido.

Estás atrayendo el tráfico incorrecto

Debes estar dándote cuenta que tu curso no se está vendiendo, por algo estás leyendo esto ahora. Debes pensar que si no lo están comprando, debe ser porque no lo quieren, y te estás preguntando la razón.

Tal vez se trate de que estés construyendo todo este contenido para la gente incorrecta. Puede que la audiencia que estás atrayendo se trata de principiantes amantes de la tecnología, pero tu curso de desarrollo web es para conocimientos avanzados.

Esto es clave para las ventas. Si no atraes el tráfico adecuado, no podrás vender. 

Es por ello que debes investigar tu audiencia a fondo antes de lanzar el curso y direccionar todas las promociones y marketing hacia ese target. El diseño, copy, colores, lenguaje, emails, y demás debe ser dirigido a un solo público, el cliente ideal.

No muestras los beneficios concretos

Debes entender algo poderoso y efectivo para que tu curso sea exitoso. La meta de tu público con un curso online no es aprender, es obtener los resultados que quieren.

Muchas veces los emprendedores de cursos online muestran como beneficios los temas que aprenderán en el curso, cada módulo, nivel y contenido. También utilizan copy genérico que en realidad no convierte a un alma.

Por lo tanto, debes enfocarte lo más que puedas en mostrar como beneficios los resultados increíbles que puede significar ese contenido para sus vidas. Esta es la manera de promover un curso para lograr ventas.

Esto te hará resaltar de algunos competidores, ya que debes mostrar tu punto diferencial y singularidad a través de los beneficios, para poder conseguir las ventas.

Ellos no están buscando un título universitario, solo tienen una meta clara. Ese es el beneficio principal que debes mostrar, la meta que podrán alcanzar con tu curso.

Por eso te recomendamos trazar el perfil de tu avatar, una estructura muy específica de quienes son y cuáles son sus metas en la vida para poder hacer llegar ese curso a ellos.

No usas un funnel de ventas

Este es uno de los mayores errores que cometes. Como ya habrás podido entender si has leído alguno de nuestros artículos en el blog, un funnel es clave. Esta es la base para todo éxito de un negocio.

Si no estás usando un funnel de ventas, no vas a poder vender tu curso.

Este error puede significar habilitar tus cursos 24/7 sin ningún tipo de restricciones, no enviar correos electrónicos a nadie, usar estrictamente tus redes sociales posteando fotos eventualmente, y más.

Un funnel de ventas te permitirá fijar restricciones a tus cursos, enviar campañas de email, llevar tráfico a tu página con lead magnets a través de redes sociales y aplicar urgencia. Este te permitirá aumentar las ventas mucho más rápido. 

Recuerda añadir testimonios. Si tu negocio es primerizo, puedes aliarte con otra empresa que te respalde y crear un poco de credibilidad para remplazar estos testimonios. Debes implementarlo obligatoriamente en tu funnel.

 

100% Disponibilidad del curso

Este es uno de los puntos que muchos dejan pasar pensando que asustará a los compradores en vez de alentarlos.

¿Por qué crees que las tiendas online aplican tanto esta táctica? Aunque no ofrezcas un producto físico, esta estrategia funciona en cualquier tipo de venta.

La mente humana está acostumbrada a querer actuar antes que sea tarde, aunque ni siquiera esté convencido de la compra. Es por ello que los más expertos del marketing utilizan tanto la urgencia y limitación.

No utilizarla sería un crimen y tal vez eso sea lo que esté deteniendo a tu público de adquirir. Saben que siempre estará disponible para cuando se decidan. No les des esa posiblidad.

Puedes limitar tu oferta a un día, una hora. Crear descuentos por un tiempo determinado, o para un número de personas determinadas. Esto ayuda mucho en las campañas de email.

Puedes utilizar softwares que te permitan limitar ofertas y colocar cuentas regresivas en tu página. Un softwares de funnels que es excelente para esto es ClickFunnels. Puedes ir a ese artículo y enterarte al respecto.

BONUS

Hablar de ti y no de ellos

Uno de los errores más comunes y que son mortales para tu negocio. Evita a toda costa mostrar muchos atributos de tu marca. Trata de ser lo más concreto posible en esta sección. 

Mas bien, implementa en un 90% del copy lo que puedes hacer por ese usuario, ese visitante de tu página. ¿Qué puedes resolver en su vida?, ¿cuáles problemas puedes solucionar PARA ELLOS? Esta es la clave de todo copy que convierte.

Si te interesa este tipo de contenido no dejes de visitar nuestro blog para enterarte de muchos más trucos y consejos para crecer en el mundo de los negocios online. Si quieres asesoría personalizada con nosotros visita nuestra página o descarga nuestros eBooks para enriquecer tu conocimiento.