5 Pasos para comenzar un negocio online

5 Pasos para comenzar un negocio online

Cada vez hay más negocios online, sobre todo luego de la locura del 2020. Si quieres comenzar tu idea de negocio online, no te de miedo.

Puede que te sorprenda lo mucho que puedes hacer por ti mismo.

En este post te enseñaremos cómo cualquier persona puede comenzar un negocio online donde a largo plazo puedan llegar a ganar miles de dólares al mes.

No necesitas inversionistas, ni un equipo completo de gente para poder crecer tu negocio.

Paso 1: Toma 1-2 horas al día para dedicárselas a esto

Si tu excusa es el tiempo, haz tiempo. En lugar de ver reality shows o series de Netflix, enfócate en tu nuevo emprendimiento primero.

Si pasas tiempo en redes sociales viendo memes, reemplázalo también.

El punto es que puedes encontrar el tiempo que necesitas al día para comenzar, todos tenemos las mismas 24 horas al día.

Paso 2: Escoge la categoría

En este tiempo que tomes, piensa en la categoría en la que quieres emprender.

Aquí algunas ideas.

  • Affiliate marketing
  • Blogging/creador de contenido en redes
  • Venta de productos artesanales
  • Reventa de productos en eBay
  • Dropshipping
  • Coach de industria
  • Desarrollo web
  • Agencia de diseño gráfico
  • Etc
  • Etc

Recuerda que estos son negocios que funcionan en muchos nichos de alguna u otra manera. Puedes comenzar escribiendo artículos en tu nuevo blog sobre animales, o cualquier tópico que te apasiona para promocionar tu negocio online.   

No necesitas ser un experto. Recuerda que con la práctica podrás comenzar a subir de nivel.

Paso 3: Regístrate en sitios freelance para construir tu equipo

De necesitar un equipo de trabajo para ayudarte a construir tu negocio pero tienes un presupuesto limitado tienes varias opciones.

Registrarte en sitios de freelancer como estos te ayuda a conseguir un equipo de trabajo a un precio accesible y un trabajo de calidad. Haz las preguntas adecuadas para conseguir los mejores freelancers para tu negocio online.

Recomendamos que seas honesto con los clientes sobre el trabajo y tu visión.

Paso 4: Enfócate en hacer un buen trabajo y obtener buenas reseñas

Recuerda que una mala recomendación es difícil de borrar de tu historial. Así que debes enfocarte al principio de este mundo, en construir una buena reputación. Mientras vas teniendo buenas reseñas, podrás tener más clientes.

Trata de prometer poco y entregar resultados increíbles. Tus trabajos hablarán por sí solos.

Intenta siempre pedir una reseña al final de cada trabajo que hagas, sobre todo cuando vas comenzando.

Paso 5: Expande tu negocio fuera de las plataformas

Las personas por lo general preguntan cuál es el siguiente paso luego de hacer presencia online como blogger o creador de contenido. Bueno, aquí hay varias opciones:

Crea tu propio website y vende los mismos servicios que ya vendías, pero desde tu website. Puedes comenzar consiguiendo tu propio dominio web para que puedas construir tu página con WordPress.

Aumenta el precio de los trabajos cuando ya seas experto y añade más productos. Así podrás tener muchos más ingresos.

Recuerda que puedes comenzar a actuar en función de tu nuevo negocio junto con un trabajo a tiempo completo. Si tienes una o dos horas después de tu trabajo full-time, puedes invertir ese tiempo en ir construyendo ese negocio online.

Antes de que te des cuenta, tal vez tengas más ingresos extras de los que te imaginabas y comenzar a ser emprendedor full-time.

Ahora si quieres aprender a llevar un negocio online y las estrategias más importantes, no te puedes perder nuestros demás artículos. Haz clic aquí.