5 Plataformas para aumentar las ventas de tus cursos

5 Plataformas para aumentar las ventas de tus cursos

Las plataformas que el internet te proporciona son excelentes herramientas para impulsar tus cursos. Hay 5 claves que debes implementar para poder tener éxito en tus ventas. 

Debes saber que es mucho más económico que un medio publicitario tradicional. La cantidad de características y herramientas que brindan son increíbles. 

Estas plataformas han hecho de muchas compañías grandes un éxito total, si las estrategias son aplicadas correctamente.

INSTAGRAM

Instagram es una de las redes sociales principales para el marketing digital de la actualidad. El contenido principal de esta plataforma es el visual, el cual está comprobado ser mucho más efectivo para aumentar consciencia de marcas y ventas de productos o servicios. 

Es más sencillo conseguir visibilidad en Instagram que en otras plataformas, esto permite darte a conocer y llevar visitas de Instagram a tu sitio web. Coloca tu enlace fijo en tu biografía a todo momento.

Con las publicaciones, stories y IGTV, Instagram es la red social con mayor engagement. Por lo que los usuarios interactúan más con las marcas debido a todas las herramientas que la red proporciona. Además del componente humano que agregas en las stories.

Puedes llega a conocer al público a través de los comentarios, las encuestas, los mensajes directos, etc. Estos pueden decirte qué es lo que quieren y cómo.

¿No has comenzado a utilizar Instagram para vender los cursos? ¿Qué estás esperando? Toma una decisión inteligente y comienza a planificar tu campaña publicitaria para Instagram.

FACEBOOK

Facebook es la red social por defecto. Es la pionera de la mayoría de las herramientas que ahora todas las plataformas proporcionan. Uno de los beneficios que aporta es el branding.

La presencia de nuestra marca en internet es esencial y Facebook es una plataforma genial para darnos a conocer en nuevos públicos a través de sus Ads. Te proporcionan muchas opciones de publicación, así como un estudio de creación especializado para la gestión de la red, «Creator Studio», que hace mucho más fácil la programación y visualizacióno de estadísticas de cada post.

Los ads en Facebook, así como las publicaciones, conforman una manera mucho más fácil de hacer clic para llevar a la audiencia a la página web de venta.

Facebook además es la red social con más variedad de usuarios, ya que la utilizan jóvenes hasta adultos mayores, al contrario de Instagram. Esto te permite llegar a más personas y aumentar las posibilidades de conversión.

Facebook se presta para el contenido viral. Es muy probable que tu mensaje llegue al cliente potencial que quieres. Entonces, ¿qué esperas para crear tu fan page de Facebook?

EMAIL

El email marketing, ya sea en la plataforma de Gmail, Outlook, Yahoo, o cualquier otra, es una estrategia indispensable en las ventas de tus cursos. Te brinda muchas posibilidades de conectar con el público.

Algunos de los beneficios son la rentabilidad, rapidez, eficacia, versatilidad, medición, segmentación y personalización. Podemos crear diferentes plantillas de correo, lo que nos permite transmitir mensajes de diferentes maneras y a todo recipiente posible.

El email marketing es más personal. Ya de por sí, los correos están segmentados, pero que un mensaje llegue directamente al inbox personal de un cliente potencial genera una cercanía mayor. Sobre todo, ten en cuenta siempre usar el primer nombre de la persona para darles importancia y trato especial.

Esta herramienta te da una ventaja y es que en cualquier base de datos para email, cuentas con usuarios que han proporcionado su información de contacto previamente. Es decir, que están ya interesados en el contenido. Lo que debes hacer después es mantener ese interés para luego guiarlos hasta la venta.

 

¿Piensas que es muy complicado aplicar esta estrategia? ¡Chequea este artículo sobre las técnicas que puedes aplicar para impulsar tus cursos por email! (artículo de email marketing).

LINKEDIN

Linkedin es una herramienta esencial en cualquier negocio del mundo. Es la red social pionera para las empresas, donde pueden mostrar y presentar en un sinfín de perfiles, historias, currículums, eventos, eperiencias y mucho más. 

Esta plataforma te brinda muchísimos beneficios para impulsar tus ventas. En especial si se trata de un negocio digital, como por ejemplo, entrenamientos online con expertos. Entre los beneficios que ofrece: 

  • Contactar directamente con otros profesionales de nuestro nicho.
  • Recomendar y ser recomendado.
  • Conseguir empleados y formar un equipo.
  • Conectar a través de debates y foros online.
  • Conseguir posibles clientes.
  • Promocionar servicios.
  • Ver estadísticas.

También funciona excelente para las ventas B2B, ya que la mayoría de los negocios están en Linkedin. Es una buena forma de conseguir y contactar a los prospectos.

Un excelente contenido viual que puedes difundir en esta red social es el conjunto de grabaciones de los servicios que ofreces, ya sean masajes,  manicura, plomería, cursos online, etc. 

Sobre todo ahora, que ya están lanzándose la herramienta de stories en la plataforma. Esto quiere decir que podrás mostrar mucho más de lo que podías antes, en un entorno más profesional e impecable como lo es Linkedin.

YOUTUBE

YouTube es un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad. Si se sabe manejar correctamente, este gran espectro de videos ayuda inmensamente a promover a las empresas. Ya que, como hemos hablado mucho en este blog, los videos son muchísimo más eficientes en las ventas que las imágenes fijas.

Pero debes tener claro que no es para todo el mundo. Para promover con YouTube debes tener un equipo de trabajo destinado a este, ya que exige más producción. Por la cantidad de usuarios que crean contenido en esta red, los estándares han aumentado mucho en calidad, por lo que debes ser completamente impecable con la edición de videos y diseños. 

Sin embargo, este te brinda muchas posibilidades de conección, engagement, visibilidad, ventas y tráfico a tu web. Claro que, ten en cuenta que el contenido que muestres en YouTube debe ser un contenido mayormente educativo, de esta manera te podrás dar a conocer más ante nuevos posibles clientes. 

Las ventas no debes introducirlas a tu canal, hasta tener una base sólida de suscriptores. Comienza con netamente contenido educativo, interesante y curioso sobre tu nicho, para luego introducir ventas (eso sí, deben ser completamente implícitas), porque los usuarios que entran en esta plataforma buscan conocimiento y entretenimiento, no la adquisición de productos.

 

¿Qué te parecen estas plataformas para impulsar tu negocio? Si ya estás utilizando estas herramientas, o algunas de ellas, contacta con nosotros para optimizar tu desempeño e impulsar tus cursos online hasta los cielos.