5 trucos para mejorar tus Anuncios de Facebook

5 trucos para mejorar tus Anuncios de Facebook

Por más experiencia que puedas tener haciendo campañas, siempre habrá algo que se pueda. Mejorar tus anuncios de Facebook, no se trata de una especie de obsesión por el perfeccionismo, pero la verdad sea dicha, hay ciertos “hacks” o Facebook tips que te pueden ayudar a mejorar el engagement y alcanzar una mayor conversión.

Las formas de mejorar tus anuncios de Facebook y tener éxito son casi infinitas
daniel fela

5-TRUCOS-PARA-MEJORAR-TUS-ANUNCIOS-DE-FACEBOOK

Así como casi infinitas son las posibilidades de fallar, pero para inclinar la balanza a tu favor y que las posibilidades de acertar sean mayores, puedes seguir esta serie de “hacks” o trucos de Facebook que conseguirás a continuación.

Estos trucos cumplen la finalidad de potenciar tu creatividad con formas únicas que hacen de tus anuncios algo realmente único, atractivo y con la capacidad de generar conversiones.

Los anuncios pueden fallar más seguido de lo que puedes imaginar, sobre todo cuando la parte creativa no tiene tanta atención como la orientación de la campaña.

La publicación indiscriminada de anuncios, en vez de acercarte a los objetivos planteados, puede alejarte de las tasas esperadas de conversión y engagement si los anuncios publicados no se piensan en función de lo que es atractivo para el público.

Tal como lo es Facebook, una red social que gira en torno a la experiencia del usuario, del mismo modo deben ser los anuncios que se van a realizar.

 

Mejorar tus anuncios de Facebook que sean irresistibles utilizando estos trucos

Truco 1: usar videos de archivo es mejor que no usar ningún video

Estás consciente que en el 2018 el contenido predilecto es el video, que es el centro de las campañas más exitosas y de paso el alcance orgánico es por lo menos 136% superior en comparación con anuncios que solo incluyen imágenes; así que lo ideal es que utilices videos en tus anuncios.

Los videos son sumamente importantes en la actualidad, el social media está enfocándose hacia el contenido audiovisual en la actualidad.

Pero si no tienes tiempo o los recursos para crearlos, siempre te queda la opción de recurrir al as bajo la manga de muchos: los videos de archivo.

Para muchos será un truco mal visto, el hecho de utilizar videos de archivo, pero entre eso y no tener videos que usar en las campañas de Facebook Ads, pues, ¡bienvenido sea el archivo!

Si Facebook es más propenso a mostrar los anuncios que contienen videos y a su vez el público está más dispuesto a interactuar con este Tipo de contenidos, no se debe desestimar la gran posibilidad de alcance y conversión que representa el video en tus anuncios de Facebook.

La gran variedad de sitios web que ofrecen bancos de videos e imágenes libres de derechos de autor, el camino es mucho más fácil puesto que es seguro que en alguno de ellos, puedes conseguir alguno que se adapte la identidad de tu marca y termine pareciendo un video “hecho a medida”.

Si quieres hacer uso de este recurso para mejorar tus anuncios de Facebook, puedes seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Visita alguna página donde esté alojado un banco de videos.
  2. Elige el video que se adecúe a tu historia. El video que selecciones debe ser capaz de contar una historia o generar emociones que capturen la esencia de tu anuncio.
  3. Personaliza el video. Nadie tiene por qué saber que el video no es tuyo originalmente, ni mucho menos que no contrataste a un equipo multimedia para su creación, así que personalízalo incluyendo tu logo y un llamado a la acción.

Haz click aquí para descargar mi lista con +30 sitios para encontrar videos gratis

 

Truco 2: evita el uso del color azul

Lo que quieres es destacar así que, usando el color primario de Facebook, solo conseguirás que tus anuncios queden olvidados por el ambiente Pantone azul # 3b5998 de Facebook. Lo ideal es que tus anuncios eviten este color en todas sus tonalidades y matices.

Fotos con fondos de cielos, olas del mar o vestidas de azul no destacan y pasan desapercibidas entre las noticias que normalmente ven los usuarios en la sección News Feed. Recuerda que lo que quieres es destacar, no pasar desapercibido.

Procura seguir con la imagen de tu marca y utiliza los colores del logo, en especial si son colore vivos.

 

Truco 3: ¡sé divertido! Usa emojis en el texto  😁🤩😮😝

¡Todos aman los emojis!, así que ¿por qué no usarlos? Solo sigue estas sencillas reglas para que sea todo un éxito:

  • Menos es más: no abuses de los emojis, la gente los ama pero no significa que les agrade ver su uso indiscriminado.
  • Sé coherente: utiliza los emojis que tengan relación con el contenido.

Los emojis pueden servir para reforzar la idea que quieres transmitir, de allí la importancia de que los que uses estén en concordancia con el contenido.

Por ejemplo, si el texto hace referencia a un servicio crematorio de mascotas, no es prudente utilizar emojis de caritas felices o los gatitos con ojos de corazón, en cambio si usas emojis que muestran el sentimiento de haber perdido a un ser querido como lo es la mascota, el mensaje llegará a más personas y transmitirá la emoción que le quieres imprimir a tu idea.

Un emoji que tiene gran poder es el de los altavoces, pues se constituye también en un llamado a la acción perfecto. Las personas suelen ver los videos muchas veces sin audio, pero al ver este emoji activan el sonido del video, lo cual capta más su atención e incrementa la tasa de conversión al representar la posibilidad de hacer una experiencia de usuario más completa.

En esta web puedes conseguir una lista completa de emojis http://wikiemoji.io/

 

Truco 4: segmenta el contenido de tus publicaciones

Pudiera parecer algo que el mismo sentido común te debe dictar, sin embargo es un punto básico y elemental pero que muchas personas olvidan y que ayuda muchisimo a mejorar tus anuncios de Facebook.

Es muy importante que los anunciantes tengan este punto siempre presente.facebook segmentación

No solo en el texto de tu publicación debes hacer la segmentación, es necesario que el contenido audiovisual se ajuste a esta segmentación para lograr mejorar tus anuncios de Facebook.

Analicemos este ejemplo que se describe a continuación:

Una agencia de viajes ofrece una semana de crucero por las islas del caribe, en el crucero hay atracciones para personas de todas las edades, así que en un anuncio se incluyen imágenes alusivas a las actividades que puedan resultar más atractivas para personas de entre 25 y 35 años de edad, un público joven enmarcado en lo que se conoce como millenials, quienes prefieren atracciones relacionadas con actividades específicas y que requieren estar conectados, así que en el contenido se muestra la posibilidad de acceder a ciertos servicios de conexión a internet durante el crucero.

Por otra parte, un anuncio promocionando el mismo crucero pero con imágenes y videos alusivos a sesiones de spa y masajes, esto va dirigido a un público mayor de 45 a 65 años, quienes buscan en un crucero algo más de calma y desconexión.

Ambos son grupos opuestos, buscan satisfacer intereses diferentes y lo pueden conseguir en el mismo sitio, pero si el copy de tu anuncio y el contenido multimedia no está enfocado en la segmentación sino que ofrece información genérica, posiblemente, no logre atraer la atención del mismo número de participantes que cuando se hace el anuncio con la segmentación adecuada.

Crea diferentes anuncios dirigidos a públicos diferentes

es muy poco común que las empresas se dirijan a un solo target, de allí que sea necesario intentar llegar a cada uno de ellos de la manera más adecuada.

Truco 5: sé directo, realiza una pregunta al inicio del texto

Teniendo en cuenta que las marcas están ahí haciendo presencia con la finalidad de proporcionar soluciones, puedes abordar al público comenzando con una pregunta que pretendas resolver y que logre captar la atención del público.

Esa pregunta con la que inicies debe ser capaz de darle un motivo al público para seguir leyendo, viendo el video o las imágenes que le ofreces en el anuncio.

La próxima vez que vayas a crear tu campaña de Facebook Ads, recuerda implementar estos sencillos trucos que harán tu vida más fácil y de paso harán disparar tus porcentajes de conversión.

[activecampaign form=9]