6 Consejos Para Crear Lead Magnets Efectivos

6 Consejos Para Crear Lead Magnets Efectivos

Los lead magnets son aquellos contenidos que funcionan como herramientas para atraer a esos leads.

Un «Únete a mi newsletter» no hará que ese prospecto lo haga, no es efectivo. Debes ser estratégico con tus CTA.

Recuerda que el lead magnet, el contenido es lo que dará valor, enfócate en eso.

Está comprobado que tener un lead magnet convierte el doble que no tenerlo.

Es una estrategia infalible, no tienes nada que perder.

1 Crea un lead magnet usando contenido que ya tenías

Crear un lead magnet parece mucho trabajo, pero no tiene porqué serlo si ya tienes tiempo creando tu contenido.

Puedes tomar varios carruseles que hayas hecho o algún modulo de uno de tus cursos y crear un ebook a partir de allí. Esto te evitará más trabajo del necesario e igualmente proporcionarás valor.

Comienza con los posts más populares que has tenido en tus redes o blog.

Esto lo puedes analizar en herramientas como Google Analytics o Facebook Creator Studio.

Estructura este nuevo contenido y dale un título llamativo.

2 Actualizaciones de contenido

Recuerda que el contenido cambia todos los años. Salen nuevas estrategias que cambian la modalidad de venta.

Es por eso que puedes tomar contenidos pasados o incluso lead magnets que ya hayan tenido éxito y actualizarlos.

Imagina que has hecho lo que te hablamos arriba. Tomaste contenido de varios posts que habías hecho y lo convertiste en un ebook llamado

«10 Maneras de Aumentar Seguidores Fácil y Rápido»

Entonces 6 meses después sientes que has aprendido mucho más al respecto y tienes muchos detalles que cambiar y añadir, así como nuevas tendencias.

Entonces puedes actualizarlo y titularlo

«10 Maneras de Aumentar Seguidores Fácil y Rápido [Actualizado 2020]»

Esto hará que las personas que hayan descargado tu lead magnet les intrigue saber qué más tienes por contar.

Además, aquellas personas que no leyeron tal contenido anterior, podrán descargar este sin preocuparse que las estrategias sean del año pasado. Ahí estarás asegurando que es un contenido nuevo y renovado.

3 Cumple con lo que prometiste

Si prometes un increíble contenido para que den su información de contacto, debes entregar ese increíble contenido. De lo contrario, esa confianza se debilitará.

La confianza es el elemento clave de cualquier venta. Antes de que tu audiencia compre nada, debes primero ir construyendo esa confianza.

Para crear ese contenido, ya sea un ebook, guía, podcast, webinar o masterclass, debes pensar en qué valor, solución estarás ofreciendo al cliente. Cómo los llevarás del punto A al punto B.

Esto dará pie a promocionarlo de esa manera y prometer algo sustancial.

4 Combina el lead magnet con un descuento

Esta es una de las mejores estrategias. Al momento que pidas su suscripción a cambio de tu lead magnet podrás fortalecer mucho más su valor si le añades también un código de descuento para alguno de tus productos pagos. 

Es decir que no solo estarán dando su correo para recibir ese contenido, sino también recibirán un código de descuento solo para ellos.

De esta manera, no solo estarás recibiendo correos electrónicos para tu base de datos, sino que estarás consiguiendo muchas más ventas a partir de ese código de descuento. ¿Quién tiene un código y no lo utiliza? Muy poca gente.

Es una excelente manera de impulsar mucho más tu lead magnet. Incluso podrías colocar el código de descuento en la última página de tu ebook si así lo deseas. 

Así tu lead tendrá que obligatoriamente abrir el ebook e ir hasta abajo y conseguir el código. Esto si deseas que lean ese contenido especial que creaste.

Recuerda que mientras más valor tenga el lead magnet, más personas querrán obtenerlo.

5 Incluye algún producto pago en tu lead magnet

Al final de tu contenido, sea el que sea, incluye tu oferta. Intenta relacionar el contenido gratuito que creaste con alguno de tus productos/servicios pagos para que aproveches la oportunidad de promocionarlo.

No hay nada de malo en incluir una página al final de tu ebook o una mención en tu webinar sobre este producto que deseas promocionar. 

Es una promoción sutil que puede hacer una gran diferencia. Si la persona llega hasta el final, es probable que estén interesados, por lo que es mejor aprovechar ese momento para hacer el ofrecimiento.

También puedes colocar hipervínculos en tu ebook que los lleven a tu landing page.

6 Librería de lead magnets

Hay muchos lead magnets que puedes realizar y maneras de realizarlos para que te ayuden a vender. Ahora, si quieres ir al siguiente nivel luego de haber creado y lanzado varios lead magnets, comienza tu librería.

Así es, crea en tu página web una sección única y exclusiva para lead magnets. De esta manera, cualquiera que llegue a tu website sabrá todo el contenido gratuito que pueden obtener con tan solo dar su correo electrónico.

Si creas tu librería es importante que lo hagas saber en tus redes sociales y página de inicio de tu sitio web.

Si no lo dices, no lo sabrán. Utiliza pop-ups y anuncios para que visiten tu librería y descarguen cuanto contenido deseen.

Tenemos muchísimos más artículos que te ayudarán a optimizar tus estrategias para vender por internet, chequéalos aquí. No olvides pasarte por nuestros recursos lead magnets para aprender mucho más allá sobre cómo puedes crecer más.

No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales @felamedia