6 Tips para una campaña de retargeting efectiva

Como puedes haber escuchado o no, el retargeting es una de las estrategias más efectivas para generar ventas. Esta se trata de campañas de marketing exclusivamente dirigidas a aquellas personas que ya mostraron algún tipo de interés pero que no procedieron con la compra.

Solo un porcentaje muy mínimo de personas que visitan tu sitio web por primera vez comprarán. Por lo que para terminar de convertir el porcentaje más alto, hay que crear campañas de retargeting.

A través de varios estudios, se ha demostrado que un aproximado del 70% de los leads que ven anuncios de retargeting son más propensos a comprar

Ahora sigue los siguientes pasos para llevar a cabo las mejores campañas de retargeting

1. Evita a toda costa repetir el copy

Puedes arruinar el éxito de tu campaña si sigues usando una y otra vez el mismo copy. Los leads lo notarán y los ignorarán. Es por eso que debes ser creativo con el nuevo contenido que usarás en tus anuncios.

Intenta siempre cambiar tus imágenes, videos y texto. Mientras más creatividad y nuevos tipos de post, mayores posibilidades de conversión. 

2. Usa un retargeting específico

El retargeting se trata de encontrar esas personas que ya se interesaron en tu empresa pero no compraron. Pero, ¿qué pasa si les muestras opciones relacionadas con los artículos o servicios que ya buscaron? Las posibilidades aumentarán mucho más.

Ayúdate de herramientas como el Pixel de Facebook o las cookies, así podrás llegar aún mejor al punto de dolor de ese cliente y atraerlo a la compra.

El retargeting específico te lleva un paso más allá, un mensaje casi personalizado para ese cliente que no compró y que seguramente sigue interesado. Está comprobado que un cliente normal debe ver un anuncio unas cuantas veces hasta que le interese lo suficiente como para comprar. Así que no importa si ya vieron tus productos, ¡aún mejor! Estarán más cerca que nunca.

3. Juega con los descuentos especiales

En estos anuncios de retargeting es importante que utilices descuentos y ofertas especiales para esos leads, ya que una de las razones más comunes de no comprar, es el dinero. Mientras más económico, más probable será la compra.

A esto se le llama downselling, ya sea con descuentos o productos de menor valor, para conseguir la primera venta de ese cliente. De esta manera podrás empezar la relación. El downselling jamás te llevará a perder ganancias, sino a conseguir más consumidores que en el futuro pueden convertirse en clientes fieles.

Es por eso que al crear campañas de retargeting que irán específicamente hacia aquellos que ya te conocieron, el descuento solo los terminará de convencer. Esto aumentará muchísimo tus ganancias, así estés ofreciendo un descuento. También puedes ofrecer alternativas de productos similares, pero con menor precio.

Incluso puedes pedir un registro a tu base de datos para que obtengan el descuento. Esto te permitirá contactarlos en el futuro via email, lo cual será mucho más efectivo para un upselling futuro.

4. Excluye los clientes activos y viejos

Recuerda siempre direccionar esos anuncios de retargeting exclusivamente a clientes que no completaron su compra. Entre más específico, más efectivo será.

En el futuro, buscarás a los clientes activos/viejos en próximas campañas de upselling. Por lo que debes mantener la línea para separar el retargeting de las campañas de upselling. 

Esto te permitirá tener una estrategia más efectiva a la hora de convertir.

5. Utiliza también el onsite retargeting

El retargeting tanto fuera como dentro de tu propio sitio web es muy efectivo. Tal vez te lo imagines solo por fuera que es lo más común, ya sea en redes sociales u otros sitios. Pero no ignores el poder que puede tener un retargeting dentro de tu propia página.

Es un retargeting muy personalizado que se enfoca en el comportamiento del visitante. Se trata de una oferta irresistible personalizada para cada comportamiento de los usuarios que siguen en tu página, pero están a punto de irse. Este tipo de retargeting instantáneo, aumenta las conversiones de 2 a 4 por ciento más.

Puede tratarse de popups, anuncios o cualquier otra ventana emergente que los vuelva a atrapar.

Por ejemplo, un usuario que no se ha movido en tu página, puede que tenga una pregunta. Así, el retargeting permite que un popup le aparezca para guiarlo, así como también un chat automatizado.

¿Cómo saber si están a punto de irse? Cuando los visitantes mueven su mouse cerca de los botones de cerrar o para volver hacia atrás, probablemente hayan perdido el interés. Allí es importante generar un anuncio llamativo.

Cada caso es diferente, por lo que tienes que analizar estas acciones para saber qué tipo de anuncio o popup generar para ellos.

Esto te ayudará muchísimo más para generar ventas.

6. No te olvides de tu CTA

Así como tus campañas iniciales, tu campaña de retargeting debe tener una llama a la acción fuerte. El Call to Action variará dependiendo de cuán listo esté tu target para comprar.

Trata de crear CTAs que combatan las posibles objeciones haciendo tu oferta clara y precisa. Esto comunicará mejor todo tu mensaje al final del día.

Si estás ofreciendo un descuento especial a ese cliente que no terminó su proceso, puedes agregar un llamado a la acción en el anuncio. Por ejemplo, “Haz clic aquí y recibe tu descuento especial” o “Disfruta de nuestros servicios por el 50% de descuento haciendo clic aquí”

Estos CTA específicos en anuncios de Facebook te permitirán volverlos a captar hacia tu web con un plus, el descuento. Lo más importante es mostrarles productos o servicios similares a los que ya revisaron en tu web. Te llevará un paso más allá, mostrándoles una oferta irresistible de productos que ya les interesan.

Si no has comenzado a crear tus campañas de retargeting, hoy es el momento. Comienza con lo que tu presupuesto te permita a través de Facebook Ads.

Si quieres aprender más sobre todas las estrategias de ventas para redes sociales, solo debes ir al inicio del blog y conseguir infinidad de información valiosa. Haz clic aquí para pedir una asesoría personalizada si lo deseas.