7 Consejos para crear Video Ads 100% efectivos

7 Consejos para crear Video Ads 100% efectivos

Si quieres aprovechar al máximo la plataforma de Instagram debes ir más allá de publicar fotos. Los videos son los que generan mayor engagement, 21.2% más que las imágenes según estudios.

Lo mismo aplica para los video anuncios.

Pero entiende que solo con publicar un video anuncio, no venderás automáticamente. Debes ser estratégico y aplicar técnicas que te permitirán vender efectivamente tus productos a partir de cómo produces ese video.

Uno de los errores más grandes que se cometen en Instagram al lanzar video anuncios es que lo tratan de hacer lo más sofisticado posible. Crean videos largos usando palabras complicadas y rebuscadas, pero esto solo los daña.

Olvida esto y trata de hacerlos tan simple como puedas. Corto conciso y simple. Menos es más.

1. Simplicidad

 

Uno de los errores más grandes que cometen en Instagram al lanzar video anuncios es que lo tratan de hacer lo más sofisticado posible y crean videos largos usando palabras complicadas y rebuscadas, pero esto solo los daña.

Olvida esto y trata de hacerlos tan simple como puedas. Corto conciso y simple. Menos es más.

Los videos cortos son los más atractivos en Instagram, ya que la gente va más a Youtube cuando se trata de formatos largos. Es por eso que IGTV no ha sido una herramienta tan utilizada como Instagram esperó en su lanzamiento.

Mientras más largo sea tu video anuncio, el tiempo de vista bajará más, por lo que tu mensaje será menos recibido.

En lugar de crear videos largos y aburridos, crea videos cortos y emocionantes. Esto te permitirá transmitir tu mensaje mucho más rápido.

Además, debes mantener tus captions cortas y sencillas también. A muy poca gente hoy en día les gusta leer párrafos de texto, mucho menos en Instagram.

La gente generalmente no busca los ads en Instagram, estos les aparecen en su feed. Entonces en la mayoría de los casos, estos usuarios ignorarán tu ad, a menos que tenga un elemento atractivo que los haga detenerse. No eres una cuenta que les interesa ni eres parte de sus seguidos aún. Buscarán cualquier excusa para huir de tu anuncio.

Entonces, para que esto no ocurra, utiliza un lenguaje muy sencillo, escoge muy bien tus palabras. Puedes usar aplicaciones online que te ayudarán a mantener tus frases simples y breves.

Con dos o tres líneas de caption es suficiente para captar la atención del usuario luego de ver tu video.

Para saber qué tipo de videos utilizar, revisa cuáles son los que más han tenido éxito en tu perfil con tus propios seguidores. Esto te dará una idea del video que puedes usar como anuncio para captar otras audiencias.

2. Concordancia

Esto quiere decir un mismo aroma entre los anuncios en redes y tu branding, ya sea en tu página web o en tu blog cualquiera sea el caso.

Uno de los métodos más efectivos es cuando las personas notan la similaridad que hay entre el anuncio y la página web. Tu branding tiene que estar en todas tus plataformas. Muestra tu marca consistentemente. Está comprobado que da pie a más conversiones.

¿Cuál es la razon de esto? Las personas sienten una familiaridad cuando entran a tu página desde un ad, como si ya te conocieran. Es incluso más importante cuando atraes tráfico frío y que no conoce nada sobre ti.

Esto aplica para el logo también, asegúrate de tenerlo presente tanto en tu/s sitio/s web como en redes sociales.

3. Miniaturas

Las miniaturas impactantes son las que se pueden apreciar en tamaño pequeño y atraen a ese usuario a ver el video. Así como si te encontraras en Youtube, Instagram también te permite colocar miniaturas a cualquier video.

Incluso en los ads, hay algunos usuarios que tienen la funcion de autoplay deshabilitada, por lo que la miniatura será la portada al comienzo del video mientras carga o mientras el usuario da play. Esto aplica tanto para anuncios o posts.

Ya debes estar entendiendo la importancia que tiene la miniatura para tus ventas. Piensa en cuál es el punto de dolor, el problema de tu público, su necesidad que puedes satisfacer.

Toma en cuenta limitar el texto en el video siempre. Mientras más imágenes mejor.

4. Publicaciones comprables

Uno de los problemas más tediosos de Instagram para vender es que no puedes compartir links en tus posts. Para un ad, podrás adjuntar un link, pero es muy limitado, ya que solo puedes colocar un solo link hacia un solo producto.

Lo que debes hacer en su lugar es usar posts comprables que ofrece Instagram, esto te permite etiquetar los productos en el video, como si fueran personas.

Cuando las personas ven el video en su feed, el ícono de la bolsa de compra aparecerá y cuando la toquen, se les mostrará cuáles son los productos en el video. Esto les permitirá visitar tu página mucho más fácilmente.

Te aseguramos que el CTR (click-through-rate) aumentará.

5. Subtítulos

Esto se trata de subtítulos en el mismo idioma del video, ya que un 83% de los usuarios ven los videos en silencio, es decir que si no colocas subtítulos, no tendrás muchas herramientas para captar a esos usuarios con la palabra.

Además, muchas personas que vean tus videos pueden no saber perfectamente ese idioma. Los subtítulos los ayudará a entender más y te abrirán más puertas, además de incluir también la audiencia con problemas auditivos.

Además de esto, cualquier persona entenderá mejor lo que estás comunicando si lo ven y lo leen. No sería un mensaje transmitido una vez, sino dos veces, tanto visual como escrito.

Cuando agregas subtítulos, el 91% de los espectadores ven el video completo, mucho más que sin subtítulos.

Hay diferentes herramientas en las que puedes agregarle las captions al video, como Happyscribe, Camtasia, y otros programas y plataformas que transcriben el video automáticamente.

6. Retargeting

Los video anuncios de retargeting son los que te permitirán vender a las personas que ya están interesadas en tus ofertas. Si quieres que tu ad genere más ventas, debes comenzar a ponerte específico.

Cuando le hablas a personas que ya te conocen, hay un 70% más de probabilidades de convertir. Pero recuerda ser muy específico con tu audiencia.

Lo mejor para el retargeting es el uso del pixel de Facebook, la herramienta que te dará mucha más información estadística sobre tus visitantes en tu sitio web.

7. Los primeros 5 segundos

Estos son los más importantes como ya te hemos mencionado, es la primera impresión. Hay diferentes maneras de hacer una primera impresión que atraiga el ojo.

Por ejemplo, hablar directamente del punto de dolor más fuerte de tu audiencia y el papel que jugará tu producto en esto. También hablar de algo  inmediatamente que genere curiosidad.

Solo porque las personas se detengan en tu video no significa que lo verán completo. Los primeros segundos son primordiales para que el espectador siga viendo y se interese, lo cual aumentará las posibilidades de conversión. 

Si puedes captar la atención en el segundo 1 o 2 antes de que puedan seguir deslizando, hay una gran probabilidad de que tomarán acción.

Todas estas técnicas te permitirán tener un rango de conversión mayor y por lo tanto, más ganancias. Para más información y tips sobre el marketing de redes sociales no olvides ir a nuestra página de inicio y ver todos los artículos que tenemos para ti.