7 Consejos Para Promocionar Tu Nuevo Lanzamiento Por EMAIL

7 Consejos Para Promocionar Tu Nuevo Lanzamiento Por EMAIL
¿Quieres lanzar tu nuevo producto y vender inmediatamente?

No hay que tener 20 años de experiencia en marketing para poder hacerlo. Con tener en cuenta los siguientes consejos para lanzar tu producto podrás ver diferencias en tu próximo lanzamiento.

¿Qué es un email de lanzamiento?

Imagina que has pasado meses desarrollando un nuevo producto para tu marca. Ahora te toca la etapa de promoción.

Una de las mejores estrategias, si no la mejor, es crear un email de lanzamiento.

Este es el email donde anunciarás que has sacado un nuevo producto, una nueva opción de software, un estreno, un nuevo curso o lo que sea que vendas. 

Mira las etapas de un lanzamiento a través de email

Preparación


Antes de enviar el anuncio y conseguir que las personas te den su dinero, necesitas prepararte.

  • Envía una encuesta a tus suscriptores para validar su interés en esa nueva idea de producto. Puedes usar estas respuestas para mejorar tu oferta
  • Crear una landing page para recolectar más emails de personas que pudieran estar interesadas en este producto. Ayúdate de lead magnets que estén relacionados con el producto.
  • Recolecta testimonios y reseñas de tu grupo de prueba (aquel público que usarás para que prueben el producto antes de su lanzamiento)

Con respecto a este último punto, tal vez has estado creando este nuevo producto en secreto, por lo que puedes comenzar con tu grupo de prueba en público para generar algo más de exclusividad e intriga con palabras como VIP. Por ejemplo, «Sé el primero en probar el nuevo Cepillo Electromagnético formando parte del público VIP de Pepa’s Hair»

La pista


Después de que termines con la preparación, ahora podrás enviar tu primer email a tus suscriptores.

En lugar de promover tu nuevo producto instantáneamente, esta etapa es para construir anticipación y ganar tracción. Por ejemplo:

  • Email compartiendo la noticia en forma de pista. Envía un email contando una pequeña historia de tu día e incluye en la historia alguna pista (que se entienda) sobre tu nuevo producto. Anímalos a compartir este próximo lanzamiento a cambio de un descuento o algo de valor.
  • Un «Próximamente» en tu email. Cuando se acerca el lanzamiento, diles a tus suscriptores cuanto falta, para que esperen contigo este inesperado momento.

La revelación


Ahora es tiempo de revelar qué es el producto y todo sobre este.

Puede ser la etapa más importante si ya has pasado por la preparación y la pista. Lo mejor es que sigas estos pasos:

  • Trabaja en el asunto de tu email. Nadie sabrá qué es lo que estás revelando si no lo dices en tu asunto, probablemente ni lo abran. Para mejorar este open rate, trata de escribir varios asuntos y escoger el mejor.
  • Utiliza las mejores imágenes de tu producto. Una foto habla más que mil palabras. Utilizando imágenes de alta calidad te garantizará mayor atención.
  • Incluye un Call To Action persuasivo. Con solo un botón CTA claro y conciso podrás lograr que hagan clic. Recuerda incluir palabras de urgencias como «HOY», «AHORA» o «YA».
  • Utiliza palabras de limitación. Recuerda que la disponibilidad 24/7 no hará que compren. Si limitas tu producto a algo, ya sea precio o tiempo, hará que actúen más rápido. Diles que tienen un descuento de tanto % por tres días. O tal vez que este producto es de tiempo limitado, si es el caso. 
Ahora, ¿qué debes hacer para una promoción efectiva?

1. Comienza con una imagen


Luego de tu asunto, lo primero que mostrarás es una imagen. Esto te permitirá captar la atención del receptor incluso antes de que comience a leer toda tu oferta y copy.

Diseña esta imagen con un texto corto tipo anuncio. Será mucho más atractivo y será el centro del email. Luego solo usarás un copy complementario de la descripción del producto y demás.

2. Copy persuasivo


Para que el copy que uses verdaderamente convierta tiene que aludir a lo siguiente:

  • El deseo del cliente
  • La característica más resaltante
  • El beneficio
  • El precio

3. Limitación


Incluye la limitación en el copy. 

«¡SOLO 20MIL UNIDADES DISPONIBLES!»

Esta simple frase podrá hacer que las ventas se disparen mucho más. Pero recuerda, debe estar visible y claramente entendible para que tenga el impacto que quieres.

4. Sección de segmentación


Al momento de escribir el copy no dejes por fuera la pregunta «¿Es para ti?»

Esta sección permitirá generar exclusividad y esa persona querrá formar parte de esta comunidad si lo que colocas luego de esa pregunta, son características positivas.

5. Lenguaje apropiado


Debes usar un lenguaje apropiado para la audiencia a la que hablas. Con frases creativas y convincentes, más el lenguaje adecuado para ellos, se sentirán aún más atraídos a este lanzamiento.

Generalmente cuando hablas como si fueran tus mejores amigos hay mayores resultados positivos. Sin embargo, todo depende de tu industria.

6. Branding


Cual sea el diseño que elijas para este email de lanzamiento debe estar acorde a tu marca. Utiliza colores y tipografía que vayan con tu mismo branding.

Esta es una manera de identificar el producto como tuyo.

7. Seguridad


Cualquiera sea el tipo de seguridad que ofrezcas con tu servicio, garantía, reembolso, free shipping, etc. hazlo saber.

Incluye una sección al final del email mostrando todas estas medidas de seguridad.

Son maneras de combatir objeciones antes de tiempo. No tendrán nada que perder.

Esta y muchas más estrategias son importantes tener en cuenta para tener un lanzamiento exitoso el día que saques ese producto tan esperado. También tenemos algunos artículos sobre email marketing que te podrían interesar, haz clic aquí para navegar por nuestro blog.