7 Estrategias Efectivas Para Aumentar tu Base de Datos

Tu base de datos de email, es la base de tu negocio. Esta te permitirá poner en marcha una de las grandes estrategias de los negocios online, el email marketing. Esta es la clave del éxito de tus cursos.

Por eso debemos alimentar a los leads, cualquier cliente potencial, con mucho contenido para que adqueran tu producto. Hay muchas maneras de aumentar esta lista para tener mayores posibilidades de conversión.

Recolectar leads y crecer base de datos es el elemento básico para dirigir tu negocio de coaching. Es el paso de la primera etapa del funnel.

Hay muchísimas maneras de crecer esta base de datos animando a los visitantes para registrarse. Incluso hay 7 formas efectivas que te enumeraremos hoy. Sigue leyendo para obtener una gran ventaja sobre tus competidores con esta información valiosa.

1. Sitio web

Tu sitio web es tu casa. Este debe ser el lugar donde debes captar a más clientes para aumentar la base de datos.

Tus páginas te proporcionan muchos espacios para poder agregar planillas de registro, pequeños pop-ups, encuestas, etc. Tu landing page es donde las cosas mágicas ocurren en tu negocio.

2. Eventos

A lo largo de tu carrera como coach seguramente vas a dirigir eventos online para captar más leads. Estos pueden ser un podcast, webinar en vivo, conferencias presenciales, presentaciones, etc.

Coloca la URL de tu opt-in en un lugar muy fácil de hacer clic, en la descripción de tu en vivo de YouTube o en la primera lámina de tu presentación.

Si eres nuevo en este mundo, no olvides contactarte con alguna emisora de radio o programa de podcasts para presentarte allí y darte a conocer ante nuevas audiencias e invitarlos a visitar tu página web.

3. Blog

Tu blog debe estar lleno de oportunidades para los leads de proporcionar su información para tu base de datos. En cualquier paso que den (no obligatorio).

Se creativo, ofrece lead magnets en estos para brindarles más valor a su registro. Al final de cada blog, incluye un botón Call-to-Action para que se animen más a darte su información.

4. Contenido gratuito

El contenido gratuito es la mejor manera de duplicar tu base de datos. Estos proporcionarán valor a tu audiencia para que te brinden su información.

Entre los contenidos gratuitos más eficaces están los lead magnets directamente en lla home page, los lead magnets para descargar un contenido profundizado de un artículo, un regalo por compartir tu contenido, descuento para los sucriptores, etc. 

Este tipo de ofrecimientos aumentará la atención de los visitantes en tu página y seguramente podrás hacer crecer esa lista.

5. Redes sociales

Las redes sociales son tus aliadas para la difusión de tu contenido online. Sobre todo en las secciones de descripción, caption, biografías, CTAs, grupos, etc.

Estas te permiten aumentar el engagement a través de las comunidades, incluso dentro de grupos de Facebook o Linkedin que tengas o en los que pertenezcas.

Es por eso que tienes un gran espacio para compartir tus enlaces y contenido de lead magnet. De esta forma tu lista de base de datos crecerá exponencialmente.

También puedes enviar mensajes directos automatizados para nuevos seguidores en Twitter o Instagram con un enlace. Publica contenido profundizado en Pinterest para que nuevas audiencias lo consigan. Cada fotografía que montes en Pinterest debe ser acompañada de tu lead magnet.

Utiliza las stories, todas las redes sociales tienen esta opción más instantánea. Muestra lo que estás ofreciendo por allí a fin de que vayan al enlace y proporcionen su información.

Anima a tu público a realizar un reto contigo, les encanta. Coloca una meta clara, el número de días que tardará este reto y los pasos a seguir. A partir de este challenge podrás obtener muchos opt-ins.

Lo mejor de las redes sociales es la posibilidad de promocionar Ads a un precio más accesible que la publicidad tradicional. Estos traen buenos resultados y con un target muy específico podrán llegar al cliente ideal.

6. Contactos directos

Toda base de datos negocios comienzan con las personas que ya conoces, ya sean familiares, amigos, conocidos. Comienza con tu lista de amigos de Facebook.

También puedes comentar en los blogs de otros negocios que admires o que te gusten y convertirte en un participante activo de esa página de tu mismo nicho. Los mismos visitantes de ese blog podrán estar interesados en tu contenido también.

7. En email

Incentiva el reenvío de los emails, de esta manera podrás llegar a más personas. Para ello, debes hacer un contenido interesante y valioso. Incluye un botón de suscripción también para que lo hagan más rapidamente.

Incluye también tu link para registrarse en la firma de tu nombre. Así en cualquier correo, incluyendo las autorespuestas, podrán tener esta información.

Estas son algunas de las pocas estrategias que puedes aplicar en tu negocio para aumentar tu base de datos. Sin embargo, hay muchos más consejos para traer tráfico y convertir, así que ve hacia el inicio de nuestro blog y chequea todo lo que tenemos para ti.

Si quieres saber aún más estrategias de ventas para tu negocio de coaching, ¡que no se te pase ir a nuestra página web para descargar nuestros eBooks gratis!