7 Pasos simples para lanzar tus Facebook Ads - GUÍA BÁSICA PARA PRINCIPIANTES

7 Pasos simples para lanzar tus Facebook Ads - GUÍA BÁSICA PARA PRINCIPIANTES

Si no tienes idea de lo que son los ads de Facebook, lo sabrás muy pronto. Se trata de publicidades pagas de cualquier tipo de negocio. Estas le aparecen a los usuarios de Facebook que normalmente presentan interés en su nicho. 

Es decir, si un usuario de Facebook está interesado normalmente en cursos de inglés, probablemente las publicidades que le aparezcan en el feed serán sobre cursos de idiomas.

Este sistema aumenta las probabilidades de que el posible cliente del negocio haga clic en el anuncio. De esta manera comienza el viaje del funnel o embudo de ventas.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para crear Facebook Ads para tu negocio? Sigue las siguientes recomendaciones e instrucciones para poder alcanzar una estrategia de ads totalmente exitosa. 

De más no está decir que esta herramienta es una de las más eficientes en el marketing de redes sociales, ya que se consigue un retorno de inversión muy alto.

1. Establecer metas

Antes de crear cualquier tipo de contenido creativo, debes fijar las metas de tu empresa con la publicidad. Esto se debe a que hay muchas razones por las que quieres crear x contenido para promoverlo. Por ello debes elegir cuál será la meta de este contenido en tu empresa.

Por ejemplo, si quieres promover tus cursos de manicurista, debes plantear el número de alumnas que deseas alcanzar el primer mes. De esta manera podrás trabajar a partir de esta meta para crear las fotos, videos o artículos que uses para promover tu página.

 

2. Promover página en Facebook

Cuando hagas clic en la opción que te da Facebook de promover página, te enviará al siguiente paso de entrar al manager de ads en Facebook. Aquí debes comenzar todo el proceso publicitario.

3. Escoger objetivo

Aquí Facebook te mostrará varias opciones basadas en el objetivo de tu publicidad. Estas son tres de las cuales debes elegir:

Conciencia

Publicidades que generen el primer contacto del usuario con tus productos o servicios. Con esto se puede lograr el aumento de visitas, dar a conocer tu marca, promover tu página web, aumentar el alcance, entre otras cosas. 

Este tipo de publicidades es más recomendable para presupuestos bajos y marcas nuevas.

Consideración

El objetivo de este tipo de publicidades es generar interés en la audiencia sobre tu negocio y tu marca como tal, para que quieran saber más, ya sea sobre el curso, la página web fuera de Facebook, aumentar visitas a artículos, o colectar leads al negocio.

Conversión

Estas publicidades se prestan para generar ventas como tal. El objetivo de cualquier diseño que crees debe ser vender y que incite al público a inscribirse para llegar al final del llamado embudo de ventas. 

Esto aumenta las conversiones en tu página, aumenta el engagement, y hace que la audiencia solicite tu servicio. Generalmente se realiza este tipo de publicidad con estos objetivos cuando tu marca ya es conocida por el usuario. Así las probabilidades de conversión serán mayores.

4. Define tu audiencia y presupuesto

Debes acceder a las estadísticas de tu página para conseguir la información demográfica de tus seguidores. De ella debes basarte para crear las promociones de los anuncios. Algunas de las categorías importantes son ubicación, edad, género, idiomas, intereses y comportamientos

Al momento de definir el público podrás definir también el presupuesto. Debes decidir cuánto es el máximo que estás dispuesto a invertir en esta herramienta.

Puede ser un presupuesto diario o total. Un presupuesto diario será el promedio que gastarás al día y el total sería el que estás dispuesto a gastar en toda la publicidad a largo plazo.

5. Crea tu publicidad

Ya con todos los pasos anteriores definidos debes empezar a tomar decisiones con respecto a las imágenes, videos, título, las 90 palabras disponibles para el texto y más para crear el anuncio.

Para ello podrás escoger un contenido ya existente en tu página o crear uno nuevo hecho específicamente para la publicidad. Es muy importante que cuentes con un thumbnail o imagen de miniatura atrayente y fácil de recordar para el usuario. 

Si por ejemplo, ofreces cursos de arcilla online, el anuncio puede mostrar el resultado final de una escultura asombrosa. Facebook te proporciona los tamaños de imagen permitidos y todas sus instrucciones.

6. Escoge el lugar del ad

Este penúltimo paso es esencial para las probabilidades de alcance. Este paso define en qué parte del feed se mostrará tu ad. Puedes elegir en qué parte de la página de Facebook quieres que aparezca. 

Los ads también pueden aparecer en las versiones móviles de la red social, así como en la versión de escritorio y en Instagram. Todas las opciones las puedes configurar en este paso.

Consejo: Aunque Facebook recomienda usar la opción predeterminada para el objetivo específico que elijas, puedes escoger la que desees. Generalmente es recomendado que también uses Instagram sin importar la empresa, el alcance será mucho mayor.

7. Realizar pedido

Ahora toda tu orden está lista. Solo debes hacer clic a Realizar Pedido en la parte inferior derecha de la página de Facebook Ads donde has estado configurando todo. 

Luego de que se haya realizado el pedido Facebook revisará toda la información y avisará por correo electrónico cuando esté publicada.

Todos estos pasos y recomendaciones deben ser seguidos para tener una publicidad exitosa y no una inversión perdida. 

Esperamos que con esta información extra puedas comenzar a promover tus cursos por las redes sociales más utilizadas actualmente. Toma en cuenta que todos estos pasos te los presentará Facebook al entrar en su página de ads.

Si te interesa aprender más sobre este tipo de contenido no olvides entrar a la página de Fela Media para enterarte de más. 

Contamos con los siguientes eBooks gratuitos para ti, regístrate y descárgalos aquí, ¡con este conocimiento no habrá nada que se interponga entre tú y tu meta de negocio! 

[activecampaign form=9]