8 Consejos para ganar más alumnos a través de LINKEDIN

8 Consejos para ganar más alumnos a través de LINKEDIN

Linkedin es un recurso de marketing para negocios super útil y tiene más del doble de miembros que el año pasado. Está creciendo a un miembro por segundo.

Esta plataforma es la más poderosa para negocios y carreras profesionales. Linkedin significa negocios, no hay otra red social que se enfoque en estos.

Es por ello, que si piensas lanzar un curso online, debes a toda costa, crear un perfil y aplicar las siguientes estrategias y tips para ganar más alumnos para tus cursos.

1. Completa tu perfil

Linkedin tiene mucho espacio para llenar el perfil de información, pero muchas personas no lo aprovechan. Mientras tu perfil esté más completo, tendrá más posibilidades de captar a los clientes potenciales. 

Agrega tu historia completa en el resumen de una manera curiosa, también algún vídeo, cuéntale a la gente quién eres, a quien ayudas, y cómo ayudas. Esta primera impresión es indispensable en el embudo de ventas. 

La mayoría que busque tu nombre y apellido o el nombre de tu empresa en Google, va a encontrarse con el perfil de Linkedin de primero. Así que aprovecha esta visibilidad para dar a conocer todo sobre ti o tu empresa. 

2. Conecta con todos

Algunas personas podrían decir que debes quedarte con los miembros que ya conoces en la plataforma mientras comienzas, porque es algo más «seguro». Sin embargo, no podrían estar más lejos de la verdad. 

¿Cómo piensas expandir las oportunidades si no comienzas a conectar con los 80 millones de miembros que te ofrece esta red? Claro, no podrías conectar con 80 millones de personas, pero sí un gran número de perfiles que podrían traer miles de oportunidades para tu negocio.

3. Personaliza tus CTA

Linkedin te da las opciones de crear CTAs para llevar al público a tu sitio web. Aprovecha este micro copy para ser creativo y eliminar el clic genérico que no aporta nada. 

Esta acción la debe realizar cualquiera que desea impulsar su página. Hazlo lucir atractivo, ingenioso y astuto para que no se resistan a hacer clic.

Este debe estar posicionado luego de haberte introducido ante todos, así ya habrás podido captar su atención para que estén dispuestos a ir más allá y estar interesados en el curso que ofreces.

4. Sé ingenioso

La mayoría de los perfiles de Linkedin son aburridos y no resaltan del resto, además de extremadamente profesionales sin nada de personalidad. 

Los atributos atractivos deben ser mostrados como sea, de una manera irresistible y creativa para captar la atención. A todos nos gusta un poco de comedia y diversión, ¿por qué no agregarle?, inténtalo y cuéntanos cómo te va.

Cuenta una historia con la que se identifiquen, luego ofréceles la solución que tu curso tiene para su vida. Esto les resultará irresistible.

5. Recomienda a otros

Somos creyentes de dar todo lo que puedas sin esperar recibir nada a cambio. En este caso mientras más des, más recibirás. Recomienda a todos los perfiles en los que confíes para formar una alianza con ellos.

Luego probablemente serás presentado en sus perfiles también, como prueba social, que al final te beneficiará dándote a conocer. 

¿Qué esperas para ser reconocido en otros perfiles? ¡Recomienda!

6. Únete a grupos

¡GRUPOS DE LINKEDIN! No importa en qué industria estás, esta es la parte de Linkedin en la que debes enfocarte más. 

Hay muchos beneficios que traen el unirte a grupos como mostrar tu sitio web en el perfil del grupo, conectar con una comunidad en tu nicho, llevar tráfico a tu página, enviar mensajes semanales, ayudar a otros, etc. Esta es una oportunidad gigante de poder aplicar el networking y ampliar la consciencia sobre tu marca y servicios que ofreces.

¡No te de miedo y comienza a buscar o crear tu grupo de Linkedin!

7. Optimiza tu ranking de búsqueda

Las personas están constantemente buscando a otros en Linkedin, pueden ser candidatos para empleados, freelancers, expertos de industria, algún servicio o producto específico y más. 

¿Por qué no optimizar tu perfil para ayudar a otros a encontrarte más fácilmente? Así serás contactado por muchas más personas que estén buscando en lo que te especializas, y más específicamente sobre el curso que ofreces. 

El título es lo más importante, es el que te permitirá aparecer en resultados a búsquedas de lo que ofreces, entonces ¡añade keywords!

8. Agrega aplicaciones avanzadas

Linkedin te da la opción de agregar otras aplicaciones para ayudar a promover tu negocio mejor. No importa en qué industria estás, la verdad hay una aplicación para cualquier negocio que puede ayudar a transmitir mejor los mensajes y mejorar aún más la experiencia de Linkedin de los posibles alumnos en tu perfil. 

¡Ve a la sección de aplicaciones ahora y chequea cuáles puedes comenzar a usar desde hoy! Algunas de estas son WordPress, Amazon, Twitter, y más.

¿Ya aplicaste estas estrategias en tu perfil de Linkedin? ¿Qué esperas? No dudes en que te ayudará a subir los números exponencialmente. Verás la diferencia entre un curso online con una buena cantidad de alumnos y un curso con una INMENSA cantidad de alumnos.

Si quieres aprender más sobre cómo crecer tu audiencia y ventas, contáctanos para asesoría personalizada.