8 Emails Infalibles - Funnel de ventas usado por expertos

8 Emails Infalibles - Funnel de ventas usado por expertos

Crear tu propio curso online es solo el comienzo de un camino de negocios exitoso. El siguiente paso es venderlo. Sin un funnel de ventas, tus esfuerzos serán en vano. Toda tu ganancia depende del funnel de ventas.

Debes invertir todo el tiempo y dinero que puedas en este para poder construir un negocio triunfador.

El rol de un funnel de ventas es de convertir clientes potenciales a alumnos. Este se divide en el TOFU, MOFU y BOFU, los cuales son las etapas de consciencia, construcción de engagement y ventas.

Cada etapa te ayudará a ir más allá con cada cliente. Para construir este funnel de ventas debes generar tráfico y construir una audiencia. También tener tu sitio web de educación online, escoger una plataforma de email marketing y un método de pago.

¿Qué tipos de emails debes comenzar a enviar para empezar el funnel?

Para empezar, debes establecer el primer contacto.

En este primer email puedes expresar el anuncio de tu primer curso. Lo puedes acompañar de la historia de tu vida que te llevó a realizar tu primer curso y por qué. Así podrás mencionar algunos aspectos de solución de problemas que ellos mismos están buscando. Luego de retenerlos por un par de párrafos en la historia, introduces esta oferta. Esta es una forma muy efectiva de crear consciencia sobre tu marca.

Ahora ofrece un contenido gratuito

Luego de unos días puedes enviar otro correo, dependiendo de cómo se desempeñó el primero. Habla sobre un problema que pueden solucionar leyendo tu blog, de esta manera les estás ofreciendo algo gratuito y sustancioso que podrá despertar el interés y generar leads. Al final podrás entonces mencionar de nuevo el primer curso que estás dictando del cual hablaste al introducirte hace días.

Luego anuncia las inscripciones

Para el tercer paso, puedes empezar a informar que las inscripciones del curso que estarás dictando están abiertas. También que ya hay muchas personas que se han inscrito. Esto les empezará a crear el miedo de quedarse por fuera, sin embargo, en este nivel tu meta no es limitarlos aún. Todavía tienen tiempo para pensárselo, pero esta manera de manifestar que se pueden acabar los cupos es muy efectiva.

Después, una oferta única

Hacerlos sentir especiales es clave. Haz tu mayor esfuerzo por hacerlos sentir únicos en tu oferta. Luego puedes ofrecerles un descuento especial, un bono, un regalo o cualquier acceso para generar motivación. Por ejemplo, si en las próximas 10 horas se registran al curso, tendrán una sesión personal contigo por media hora donde los podras asesorar en cualquier aspecto del negocio que deseen.

Luego manifiesta la limitación de cursos

En este email, debes informar que hay una fecha límite para el registro del curso y que si no actúan en este momento, pueden quedarse por fuera. Recuerda, el FOMO los hace actuar, después de aquí sabrás quiénes están verdaderamente comprometidos con aprender y quienes no.

Aplica el “Ya no queda nada”

Este email les dará la oportunidad final de decidirse si harán el curso o no, quedan X cantidad de horas. Se trata del último recordatorio, asegúrate de incluir los beneficios que obtendrán y, lo más importante, la garantía. Esta es una forma muy difícil de rechazarte, si no obtienen lo que quieren con el curso, podrás darle de vuelta su dinero y no habrá pérdida para ellos. Aquí estaremos llegando al final de funnel para este primer curso y nos proporcionará mucha información.

Agradece de antemano

Justo antes de que comience  el curso, envía un correo de agradecimiento, nunca está de más. Agradece a todos y cada uno de los alumnos inscritos por su interés en el curso, y menciona que están a punto de experimentar un conocimiento que les cambiará la vida. Esto podrá despertar mucho más el interés y, luego del curso, generar muy buenas críticas.

Solicita retroalimentación

Ahora pregúntales a los alumnos que participaron del curso cuáles son sus opiniones, qué les gustó y qué no, qué desean aprender ahora dentro del conocimiento que puedes proporcionar. Puedes crear una encuesta para que te den esa retroalimentación que es preciada para tu futuro. Con una buena o mala respuesta, podrás hacer mucho. Este paso es CLAVE para los pasos siguientes. Al final recuérdales que vienen más y mejores cosas.

Estos solo son los pasos más importantes para comenzar a promover tus cursos por email y llevar a los interesados por el maravilloso mundo del funnel de ventas. Estas tácticas pueden parecer insignificantes pero hacen una GRAN diferencia en el proceso de conversión. Si quieres saber más a fondo y detalle sobre duplicar ventas, puedes descargar alguno de nuestros eBooks o solicitar cualquier asesoría (con garantía) con nosotros aquí.