8 Estrategias de copywriter para triplicar tus ventas

8 Estrategias de copywriter para triplicar tus ventas

Ser copywriter es ser el responsable de la mayoría de las ventas de un negocio. Para tener una cantidad considerable de conversión debes priorizar el contenido de ventas que presentas en tus anuncios, sitios web o redes sociales. 

Sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que muchos cometen errores que pueden afectar fuertemente la posibilidad de ventas efectivas. Lo que escribas es lo que va a impulsar al posible cliente a convertirse en uno de tus aprendices online. Aplica las siguientes estrategias para lanzar el mejor copywriting posible en tu página.

1. Buen uso de cada palabra

Evita a toda costa usar palabras vacías. Dale valor a todas las palabras que uses. El usuario se cansa de ver tantas líneas y palabras que en general se puede expresar con menos. Al ser breve y directo podrás retener al posible cliente. 

Tampoco utilices muchas palabras que aludan a lo subjetivo, porque no podrás describir sin demostrar. Primero ofrece la solución y, luego de la venta, el cliente sabrá la calidad real del producto. 

Evita el uso excesivo de palabras como “el mejor, perfecto, inigualable”, esto podría ser fastidioso para el usuario.

Como escoger las palabras clave de mi página web | nbWEB2. Direccionar contenido

En todo copy debe haber un lenguaje completamente adaptado a la audiencia que lo va a leer. De esto depende el uso de tú, usted, ejemplos, y ofrecimientos. Esto influye fuertemente en la reacción del cliente hacia el copy que lea.  

Mientras más personalizado sea el contenido que estés transmitiendo, más efectiva será la venta. El cliente se debe sentir identificado con el texto, este lo puede persuadir enormemente. Crea el Buyer Persona y háblale específicamente a él mientras escribes.

Elige el Call Center más adecuado para tu empresa | Marketing Directo

3. Introducir palabras clave

Siempre te debes centrar en los clientes, pero mientras más herramientas tengas para captar más de ellos, mejor. Es por ello que el SEO juega un rol indispensable para el tráfico de ventas. 

Ten siempre como prioridad incluir todas las palabras claves que puedas. Utiliza herramientas como Keywords Everywhere, KWFinder o cualquier otra. Esto te ayudará a posicionar el contenido.

Puede parecer algo obligatorio u obvio en el mundo del copywriting, pero muchos copywriters se olvidan de lo importante que es esta herramienta para hacer crecer el negocio. Así que esta no debes omitirlo.

4. Facilitar la suscripción

Mientras más fácil sea registrarse al sitio web del negocio, a la base de datos o a la suscripción, cualquiera sea el caso, el cliente hará clic en el CTA más rápidamente. Cuando hay muchos pasos a seguir para poder registrarse a cualquier tipo de plataforma, es más tedioso para ellos, lo que puede ahuyentarlos. 

No cometas el error de pedir todos los datos del cliente para poder suscribirse o registrarse. Debes ser breve y preciso. Con un correo electrónico y un nombre ya es suficiente para poder pasar a los siguientes pasos del servicio, producto o email marketing.

 

5. Ofrecer soluciones

Muchos copywriters cometen el grave error de hablar de las características del producto o servicio en lugar de promocionar la solución que ofrecen a los problemas del cliente. Esto podrá vender mucho más.que cualquier otro copywriting.

Ten en prioridad resolverle la vida a los clientes, no mostrar lo bueno que es el producto o servicio. Este es el verdadero contenido que podrá generar la conversión y ser efectivo en el proceso de ventas.

No olvides que lo más importante es ser auténtico. Cuando vendes cursos, los clientes compran consejos y conocimiento. Para poder ganar clientes, debes ganar confianza primero.

6. Buen uso de landing page

Debes aprovechar al máximo la función de landing page. El contenido en ella debe ir directo al grano, sobre todo el título y subtítulo, lo que se puede ver antes de desplazarse hacia abajo, el llamado Above the Fold. Aunado al punto 5, debes ofrecer la solución al problema del cliente inmediatamente. 

Este va a ser el enganche para despertar el interés en el usuario, retenerlo y hacer que se desplace y siga leyendo. No comiences tu discurso de landing page mostrando lo asombroso que puede ser el servicio, sino lo que ofrece al consumidor.

7. Colocar elementos de ventas

Los elementos de ventas como los descuentos, la garantía, la urgencia, y sobre todo los testimonios son totalmente indispensables en el copywriting. Estos convencerán a la audiencia de adquirir el producto o servicio.

Estos pueden establecerse mediante CTAs, títulos, suscripciones, etc. Así que cuando estés programando y diseñando tu sitio web, esto debe ser un punto obligatorio para poder alcanzar la conversión. El público adora los descuentos, y aún más cuando deben actuar rápido para obtenerlo.

Valentines day landing page sale Vector | Free Download

8. Crea títulos verdaderos

Lo peor que puedes hacer es escribir un título falso para engañar al público e intentar ganar sus visitas o compras. Este método clickbait es usado erróneamente en muchas ocasiones.

A nadie le gusta ser engañado, y cuando es el caso, la confianza se pierde incluso antes de haberla ganado. Si tu meta es vender tu producto o servicio, puedes colocar títulos llamativos que cautiven al consumidor, pero no debes alejarte mucho de la realidad.

Este grave error puede generar más pérdida que ganancia, lo más importante en el proceso de ventas es construir la confianza necesaria para generar engagement y finalmente conversión. La confianza es necesaria para mantener a tu audiencia recurrente y poder captar con tu calidad, a más público. 

Esta audiencia tiene que confiar en la persona que dicta el curso para poder adquirirlo, de otra manera, no procederán con la conversión. Así que no los engañes con títulos amarillistas.

Aplica todas estas estrategias y confía en que tu sitio web podrá impulsarse como nunca. Hay muchos errores que los copywriters cometen y no perciben. Incluso, este tipo de situaciones puede poner en peligro al éxito de la empresa.

Debes tener mucho cuidado con la forma en que estructuras el contenido de la página, sobre todo de landing page. Esperamos que te haya servido para mejorar tu desempeño. 

Si quieres saber sobre más estrategias de copywriting para vender no olvides descargar nuestro eBook «7 Estrategias para doblar tus ventas»