8 Estrategias para impulsar tus cursos online por email

8 Estrategias para impulsar tus cursos online por email

La herramienta de email marketing es muy efectiva y no se puede pasar por alto. Si aplicada correctamente, el email marketing puede ser uno de los mayores responsables de las conversiones de tus cursos.

Aquí te traemos diferentes estrategias que te ayudarán a impulsar tu email marketing y finalmente ganar un gran número de conversiones.

1. Introdúcete

Lo primero que debes hacer ante un nuevo lead es introducirte. Sin embargo, debes evitar hablar de ti por mucho tiempo, ya que sinceramente, no les importa mucho. Luego de introducirte brevemente puedes comenzar el mensaje que quieres transmitir. 

En la introducción tienes que mostrar tu personalidad única. A nadie le gusta hablar con un robot, debes ser divertido e ingenioso para que de verdad resaltes del resto de emails que reciben en su inbox.

2. Personaliza los mensajes

Puedes conseguir una herramienta que verdaderamente te permita saber cada nombre de los recipientes para personalizar los mensajes. Evita a toda costa utilizar la tercera persona del plural como “Hola todos” o “Les traemos”. Lo mejor es la segunda persona del singular.

Por ejemplo: “¡Hola, Andrés! Has estado perdido. Te cuento que tenemos un…”. 

Esto hace que sientan una cercanía mayor y les parezca de lo más cómodo seguir leyendo como si el mensaje fuera exclusivo y especial para ellos. A las personas les gusta sentirse especial.

3. Segmenta los suscriptores

Divide los grupos de recipientes por intereses, aunado al punto de arriba, podrás personalizar aún más los mensajes de acuerdo a la edad, ubicación, intereses, comportamiento, etc.

De esta manera, podrás asegurarte de que de verdad presten atención a los mensajes y CTAs, sobre todo si es un tema de su interés. Así, el alcance será mayor, así como la conversión. Evita enviar correos a desconocidos que no lo han solicitado.

Esta segmentación la puedes realizar fácilmente, además de por las estadísticas, mediante preguntas cuando les presentas el lead magnet para que te den su correo electrónico.

4. Emails adaptables a móviles

Un punto muy importante a considerar porque lo primero que hace la mayoría de las personas al levantarse es revisar su teléfono. Así, abrirán su inbox en el móvil y si les brindas facilidad a la hora de leerlo, será mucho más eficiente.

No será tedioso para el recipiente abrir el mensaje y leer lo que tienes que decir. Reúnete con tu diseñador web y comienza a adaptar tus mensajes a los teléfonos móviles también.

5. Automatiza

Hay miles de herramientas en la web que te permiten automatizar los mensajes de email marketing. Así podrás tener más constancia en tus mensajes, además de organización y menos tiempo invertido en el asunto.

Los mensajes automatizados pueden ser manejados para que se envíen automáticamente luego de la acción de un usuario. Esto también permitirá datos de comportamiento e intereses que facilitarán la segmentación. Algunas herramientas que puedes utilizar son Mailchimp, Aweber, etc.

La tasa de apertura par correos automatizados luego de la acción de los usuarios es tan alta como 49%, un 95% más alto que la tasa de apertura en el email tradicional.

6. Uso de contenido educativo

El contenido educativo también puede promocionar, sin embargo, de una forma menos directa. Este contenido es excelente para mantener a los leads interesados si aún no están preparados para la venta o incluso si ya hicieron una venta pero les interesa el contenido nuevo que brindas. Con estos mensajes cuidas de tu audiencia ya formada para mantenerlos junto a ti.

Este tipo de contenido también sirve para volverte creativo y captar a los leads, vendiendo implícitamente. Podrás mencionar recomendaciones de diferentes cosas, una aplicación por ejemplo a la que estás afiliada, o cualquier servicio que ayuda en el tema del que estás hablando en el contenido educativo.

7. Vende sin miedo y con creatividad

No seas tímido al momento de enviar el contenido promocional. Debes vender, esa es tu meta. Sé creativo con cómo presentas la venta, no transmitas contenido genérico que ahuyentará al público. Tampoco crees falsas ilusiones que no cumplirás, eso generará todo lo contrario que deseas a largo plazo.

Cuenta una historia detrás de la venta, ofrecerles una solución, déjales saber que no es para todo el mundo y tendrán curiosidad. Utiliza títulos atrayentes y con misterio. Todas estas estrategias harán que la oferta parezca más divertida y cautivadora.

8. Utiliza la urgencia

Esta es una estrategia eficaz cuando presentamos la venta. Una urgencia podrá generar un sentimiento de impaciencia y curiosidad para saber más y hacer clic. Al final de cuentas lo que quieres es que hagan clic para ir a tu sitio web. 

¿Qué mejor que un “VÁLIDO SOLO POR HOY” o “GRATIS POR 24 HORAS”? 

Este tipo de mensajes llama la atención del lead que ya está interesado y hará que no se pueda resistir a la oferta. La urgencia es tu mejor amiga en cualquier marketing, y por correo electrónico, en definitiva convertirá a tus recipientes.

Si estas pensando en lanzar un curso online o ya lo ofreces y quieres impulsarlo por correo electrónico, aplica todas estas estrategias y cuéntanos cuál te funcionó más. Si quieres conocer más sobre el gran mundo del marketing digital, no olvides chequear nuestros otros artículos.

Para ayuda personalizada y profesional para crecer tu negocio, contáctenos y te ayudaremos a llegar a donde quieres estar. También puedes descargar nuestro eBook “10 Campañas Exitosas”

[activecampaign form=9]