9 Pasos simples para poner a tu sitio web en la primera página de Google

9 Pasos simples para poner a tu sitio web en la primera página de Google

El Search Engine Optimization es actualmente la herramienta que ayuda a las marcas a aumentar y ganar millones en ventas. El posicionamiento de páginas web en plataformas de  buscadores como Google, Yahoo, o Youtube, es el que ha impulsado a las marcas a crecer exponencialmente.

Sobre todo para los negocios que ofrecen cursos online. La mayoría de las personas los busca por Google. Por ejemplo «cursos de maquillaje online baratos». 

Este tipo de búsqueda es muy utilizado. En esta búsqueda pueden aparecer miles de opciones. Así que debes cerciorarte de hacer un excelente uso del SEO para poder entrar en la primera página de los buscadores. De esta manera, aprovechas estas grandes plataformas.

Sabemos que puedes tener dudas sobre cómo implementar el SEO o ya lo comenzaste a implementar, pero necesitas más optimización. Sigue leyendo para aprender algunos consejos que podrán mejorar tu rendimiento al mil.

Unsplash

1. Enfoca tu página web

Claro que puedes tener más ofertas en tu plataforma, pero mientras más enfoque le des a un contenido específico, mejor. Escoge el servicio que se te de mejor y del que sepas más. De esta manera podrás explotarlo al máximo y serás reconocido por ello. 

Si ofreces diferentes tipos de cursos, enfócate en uno, tal vez el menos ofrecido y más demandado. Cuando te enfocas en todo al mismo tiempo, dejas de enfocarte en nada. Trata de darte a conocer por ello, promoviendo con Facebook o Google Ads.

2. Utiliza permalinks con keywords

Los links de las páginas también son keywords, pero si está lleno de números y letras irreconocibles, no son útiles. 

Cuando tienes un link constituido de palabras clave, estas también funcionarán para posicionarte. Mientras más tengas mejor, ayúdate de todas las herramientas que puedas.

3. Keywords en imágenes

Las imágenes también hablan, sobre todo en Google. Todavía no hay una herramienta en este buscador que pueda leer las imágenes, por ello debes contar con captions o descripciones de foto que contengan keywords. De esta manera tus imágenes podrán aparecer en Google Images y posicionarás tu página.

4. Link Building

Este es uno de los métodos más efectivos, necesitarás la ayuda de otras marcas y páginas en tu nicho, puede que de incluso tus competidores. 

Primero que todo, recomienda contenido de  páginas de tu misma índole que sepas que sean de alta calidad. De esta manera establecerás con los usuarios una relación más íntima, ya que se irá aumentando tu confiabilidad. Entonces, no será un regalo para la otra página, sino una inversión para fortalecer la relación con el consumidor.

Por ejemplo, si ofreces cursos de coctelería, podrías contactar páginas de restaurantes famosos y ofrecerles un curso gratis. Esto a cambio de recomendarte en ese sitio web.

Este intercambio de links podrá satisfacer las necesidades de ambas partes. Por lo tanto, no dudes en incluir este paso a tu estrategia de posicionamiento, ya que es uno de los más exitosos. Mientras más relaciones con páginas diferentes tengas, mayor será el resultado.

5. Dale a la gente lo que quiere

En el proceso de keyword research es muy valioso investigar en los buscadores más reconocidos las preguntas frecuentes sobre tu nicho y escoger las menos respondidas. 

Esta es una manera más indirecta de saber lo que la gente quiere para generar contenido a partir de allí. Cuando te encuentras con muchas preguntas y pocas respuestas sobre cómo hacer un tipo de desriz específico, por ejemplo, y está dentro de tus conocimientos, no dudes en utilizarlo como gancho.

Si del contenido que estás creando, hay pocas respuestas, ten por seguro que aparecerás en la primera página del buscador.

6. Crea contenido conciso y coloquial

Este es un consejo muy importante. Debes invertir tiempo en corregir el contenido que crees con herramientas online, las cuales ayudan a modificar cualquier frase con tal de dejarlo lo más sencillo posible. 

A veces las empresas intentan ser muy profesionales y describen más de lo necesario en sus contenidos cuando en realidad la gente quiere leer rápido para ir al contenido visual. Cuando se encuentran con mucho texto con poca información y mucha repetición, además de pocas imágenes, probablemente se cansen y salgan de tu página. 

Además de esto, las personas se sienten más atraídas a un contenido más humano y menos formal, por ello intenta usar un lenguaje coloquial y no robótico.

7. Escribe títulos matadores

Los títulos son los que engancharán a tu público para que sigan leyendo. Estos igual de importantes que las miniaturas. Debe tener que ver con el contenido del texto y debe ser totalmente sorprendente.

Puedes exagerar, mas no engañar, ya que muchas veces los títulos amarillistas pueden espantar al usuario cuando leen el texto verdadero y entienden que son títulos falsos. 

Recuerda que tu objetivo es crear confianza, no por un gancho temporal, ya que frecuentemente el público se cansa del engaño de los títulos y por lo tanto dejan de interactuar con la página.

 

8. Optimiza la rapidez de carga

En tu desarrollo web debes tener en cuenta la sencillez. Google ha mejorado su rendimiento posicionando mayormente las páginas más rápidas. 

Puede ser una diferencia pequeña, pero aún así debes tomarla en cuenta. Toda ayuda que puedas conseguir para optimizar el alcance, la debes aprovechar. Mucho más si se trata de una plataforma que ofrece cursos, la página debe estar totalmente optimizada.

Ya sea cuestión de plugins o cualquier otra influencia, mejora el rendimiento de la página con tu desarrollador web.

9. Diseño para todas las plataformas

Este es un paso que la mayoría de las páginas web ya han aplicado, así que no te puedes quedar atrás. Implementa un diseño web adaptable a todas las plataformas digitales, para que los visitantes puedan entrar desde cualquier dispositivo. 

Esto va a mejorar indudablemente tu posicionamiento. No solo eso, sino darle la oportunidad de realizar un curso desde el teléfono o tablet a cualquier usuario que lo desee.

Unsplash

Estamos seguros de que por lo menos uno de estos consejos no lo habías implementado. Así que ponte al día con el SEO actual y empieza a cambiar algunos detalles que obligatoriamente mejorarán tu rendimiento y alcance en la web.

Si te interesa aprender más sobre este tipo de contenido no olvides entrar a la página de Fela Media para enterarte de más. Contamos con los siguientes eBooks gratuitos para ti, regístrate y descárgalos aquí, ¡con este conocimiento no habrá nada que se interponga entre tú y tu meta de negocio! Te Recomendamos el eBook «13 hacks de Google Ads para generar más tráfico y ventas».

SEO es un herramienta genial pero toma su tiempo, una de las cosas que hacemos en Fela Media es crear campañas en Google Ads mientras posicionamos las webs de nuestros clientes.