8 Tipos de contenido extra que ayudan a crecer

8 Tipos de contenido extra que ayudan a crecer

Los contenidos gratuitos son los que te ayudarán a crear una comunidad. Si cuentas con un negocio, debes contar con contenido gratuito de alguna manera.

Sin embargo, la mayoría utiliza solo los tipicos contenidos como imágenes, carruseles o videos. Pues hay muchísimas más maneras  de ofrecer contenido gratuito tanto en tu website como en tus redes sociales y más.

Es por eso que hoy te compartimos diferentes ideas de contenido extra que te ayudarán a darle más valor a tu marca y generar mayor engagement.

1. Software gratuitos

Algo que no ves frecuentemente como contenido son las herramientas digitales. Los softwares simples dentro de tu página te ayudarán muchísimo a generar más engagement y una mejor experiencia de usuario.

Algunos ejemplos de estas herramientas son los generadores de nombres, encuestas para saber qué tipo de consumidor es el visitante, generador de códigos de descuentos, filtros para fotos, cualquier tipo de herramientas que puedan usar dentro o fuera de tu plataforma.

2. Infografías

Las infografías también generan muchísimo tráfico, ya que muestra mucho valor dependiendo del tópico.

Si lanzas infografías cada semana, te llegarán muchísimas visitas de varias fuentes, ya que proporcionan datos importantes, estadísticas, imágenes y noticias. Estas son versátiles porque podrás usarlas como parte de un artículo también.

Es una mezcla valiosa de contenido visual y escrito en una sola imagen. Excelente como contenido compartible en redes sociales y trabaja muy bien para generar ROI.

Cuando las creas, deben estar relacionada con tu nicho de mercado obligatoriamente. No realices ninguna infografía que no tenga que ver con tu marca, ya que mandará un mensaje confuso a la audiencia.

3. Guías instruccionales

Otro tipo de contenido muy importante son las guías instruccionales, generalmente en un documento pdf descargable y que no pase de tres páginas. 

No son solo guias simples, estas cuentan con instrucciones que les permite a las personas sabe qué hacer paso a paso profunda y detalladamente.

Por lo que generalmente estos pasos se pueden resumir en pocas páginas con mucha información, precisa y concisa.

Muchas de estas se titulan «Guía Paso a Paso para…»

4. Podcasts

Los podcast son un tipo de contenido muy valioso, sin embargo, muchos no aprovechan la gran ventaja que trae. Estos tienen una gran cantidad de audiencias en todo el mundo.

Sobre todo en países donde las personas pasan más tiempo manejando. Debido a la facilidad de consumir podcasts, mucha gente los prefiere incluso más que videos, ya que pueden ser entretenidos haciendo diferentes tipos de tareas como caminar, manejar, cocinar, hacer ejercicio, etc. Crea un lazo personal con los oyentes, además de ser una gran herramienta publicitaria.

5. Híbridos

Esta es otra manera de ver contenido. Los formatos basados en artículos pueden ser una mezcla de varios formatos. Por ejemplo, un artículo debe contener siempre imágenes, pero se le puede añadir un video, una infografía e incluso una herramienta o mini software relacionado con el artículo.

Esta manera de variar el contenido es excelente para enriquecer ese artículo, por lo que traerá mucho más tráfico.

6. Ebooks

Los ebooks son unos de los contenidos más valiosos para generar clientes, ya que nos permitirán recolectar leads, saber quiénes son los que descargan este libro y quiénes pueden ser posibles clientes. 

Estos son generalmente largos con un mínimo de 6 páginas, pero con mucho valor, teorías, casos de estudios, ejemplos, estadísticas y más.

Es como investigar todo lo que puedas sobre un tema y mezclarlo todo estructuradamente en este ebook.

El título es el más importante, ya que es el responsable del tráfico que genere, así que titúlalo llamativamente.

7. Transmisiones en vivo

Este tipo de contenido es muy popular, ya que se encuentran en todas las redes sociales y la mayoría te permite dejarlos en estas plataformas como una publicación más.

Esto te permite conectar con tu audiencia, responder preguntas y vender en vivo con estas personas que están ahí para ti. Lo mejor es que aportará más valor a tu perfil en la plataforma que uses, ya que nuevos seguidores o leads podrán también entrar en estos videos ya viejos y disfrutar de ese contenido.

8. Guest posts

Esta es una asombrosa manera de darte a conocer y atraer tráfico de otras fuentes o incluso competidores. Los guest post no son tan difíciles de obtener.

Busca blogs con una base de seguidores y tráfico grande para poder ser presentado allí. Hay muchísimos a los que les puedes escribir y presentar tu propuesta para poder aparecer en su plataforma.

Intenta ofrecerles un contenido muy valioso, un artículo que tenga algo diferente y no más de lo mismo. Esta será tu oportunidad de generar mucha más conciencia de marca.

Si tienes alguna otra idea de contenidos favorecedores para crecer tu negocio, comentalo abajo. No dudes en contactarnos para cualquier duda a través de nuestra página.

Si quieres aprender más consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio en internet, haz clic aquí.