10 Herramientas de Youtube que debes optimizar para aumentar suscriptores

10 Herramientas de Youtube que debes optimizar para aumentar suscriptores

Youtube es la plataforma estrella para el contenido audiovisual en internet. Este es uno de los buscadores de internet más utilizados en el mundo. Es por ello que debes tomar las ventajas de la gran cantidad de tráfico que hay. 

Usar esta plataforma para tu negocio es extremadamente enriquecedor. Si lanzas un buen contenido que brinde valor a los clientes potenciales, podrás llevar aún más tráfico a tu sitio web y, finalmente, a tus cursos.

La mayoría de las personas piensan que YouTube es una plataforma llena de videos estúpidos de gatos y bebes. Es verdad, pero hay mucho más que eso. 

Esta plataforma se ha convertido en el almacenamiento mundial de todo los tipos de videos que puedas imaginarte. Esta te brinda la posibilidad de tener una gran audiencia gratuitamente.

Por el hecho de que hay muchísima gente produciendo y lanzando videos, es más difícil ser descubierto por los prospectos. Pero toma en cuenta que hay muchísimos más usuarios consumidores que creadores de Youtube. 

Esto quiere decir que siempre habrá espacio para ti, o por lo menos hasta ahora. Siempre conseguirás un grupo de personas que pueden estar interesadas en tu contenido. Sigue leyendo para enterarte de 10 maneras de optimizar tus videos al máximo para alcanzar un gran número de suscriptores.

Sección de recomendados

Una parte poderosa de YouTube para poder conseguir vistas es la sección de la derecha de videos recomendados cuando los usuarios ven un video. Esta es la manera en la que la gente puede conseguirte, estén o no estén suscritos a tu canal. 

Con un poco de optimización de SEO podrás conseguir este posicionamiento. La fórmula más efectiva es brindar valor, añadir etiquetas y optimizar.

Tags

Las etiquetas son las palabras claves que puedes colocar como tag en esa sección que YouTube te da al momento de subir un video, junto a la descripción y demás. Estas palabras claves podrán permitir que cuando los usuarios las usen para hacer una búsqueda, tu contenido les aparezca. Para ello, puedes ayudarte de herramientas como Keywords Everywhere, Google Trends o VidIQ.

Para crear videos optimizados es importante que escojas una palabra clave principal para cada video. Intenta de que se trate de algo que  resuma tu video en una palabra o frase corta que funcione como keyword. 

También escoge palabras clave secundarias y muy específicas de tu video. No olvides incluir también las palabras generales más buscadas en tu nicho así no tengan mucho que ver con tu video. Prioriza estas desde la principal hasta las más generales.

Segmentación

Otra manera de optimizar videos es agruparlos por tópicos, dependiendo de lo que se trata cada uno. Puedes contar con secciones, esta es una manera más organizada de mostrar tu contenido y aumentar más las vistas.

Esto gracias a que puedes crear listas de reproducción por tópico para que los usuarios puedan disfrutar de varios videos del mismo tipo.

Contenido

El primer paso de optimización de videos y aumentar suscriptores es un contenido cautivador. Esta es la base para cualquier proceso de ventas en YouTube. 

Si no cuentas con un contenido cautivador, no importa la cantidad de ads que pagues o keywords que etiquetes, no podrás atraer nuevos clientes.

Tiempo de vista

Las estadísticas de YouTube te permiten observar hasta cual es el minuto en el video que los usuarios lo detienen y lo dejan de ver. Esto sirve de gran información para mejorar tu contenido. 

YouTube posicionará tus videos, sin que optimices el SEO, si el contenido es atractivo. Esto porque analiza, además de cuantas personas lo ven, cuánto tiempo se quedan en el video. Mientras más tiempo de vista hay, más posicionará, sin importar mucho el número de vistas que aparecen debajo de los videos.

Características técnicas

La duración recomendada en promedio para el tipo de videos que funcionan, dependiendo de cada nicho claro, es de 8 a 10 minutos. La toma o ambientación debe ser cambiada o alterada cada 10 segundos con algún tipo de movimiento o imagen, ya que de lo contrario se volverá monótono.

También debes incluir puntos interesantes en cada minuto, que llamen la atención. El propósito del video se debe entender en los primeros minutos.

Títulos

La creación de títulos es importantísima para captar prospectos. Las recomendaciones más básicas para estos son: ser llamativos, poseer la palabra clave principal y comunicar el valor que proporcionarás con el video. 

Sin embargo, con ser llamativos no nos referimos a colocar lo que sea que genere un clic, sino que atraiga. Porque como ya aprendiste arriba, el número de vistas no posiciona tus videos, sino el tiempo que lo vean. Si no comunicas lo que comunica el título, perderás al usuario tan pronto como se de cuenta.

Descripción

La sección de descripción debe ser utilizada para hacer uso de las keywords lo más que podamos. Así, optimizamos los videos mucho más y aprovechamos esta herramienta. Aquí es importante incluir tus lead magnets y dejarselos saber en el video. Estos hipervínculos serán poderosos para convertir los leads desde Youtube.

Crea un resumen atractivo en la descripción, sin dar muchos spoilers. Incluye contenido que está en el video, quizas un producto que hayas mencionado (o el link para tu curso online). Puedes colocar marcas de tiempo para quien se quiera saltar introducciones o secciones del video. Cualquier contenido valioso que creas que debes incluir.

Comentarios

Interactuar con los espectadores es clave. La participación activa con la audiencia en la sección de los comentarios va a brindar mucho engagement de tus espectadores. Incluso si no están suscritos, podrán hacerlo si hablas con ellos y conectas. 

Responde a los comentarios más populares, engancha en la parte de arriba el comentario que resalte más para ti, lo que puede motivar al usuario de comentar también.

En vivos

Los streaming de YouTube también son poderosos. Puedes incluso ofrecer en vivos educativos, donde lo presentes como una pequeña parte de lo que pueden obtener en tus cursos. 

Trata de realizarlos eventualmente al contar con una base sólida de suscriptores y audiencia.

En pocas palabras debes prestarle mucha atención a los algoritmos esenciales de esta plataforma. Sobre todo, dale más importancia a dos herramientas efectivas, la sección de recomendados y el tiempo de vista. Estos asegurarán tu éxito y tu aumento de suscriptores en un tiempo más corto.

Si quieres enterarte de cómo captar más clientes para tus cursos online a través de las redes sociales no olvides revisar nuestros artículos en el blog. También puedes solicitar asesoría o descargar ebooks gratuitos aquí.