9 Ideas de posts para tener debajo de la manga

9 Ideas de posts para tener debajo de la manga

¿Cuáles son las 9 Ideas de Posts exitosos?

A ver a ver, sabemos que este tema siempre va a hacer falta en cualquier página. ¿QUÉ CARRIZOS PUBLICAR EN MI CUENTA PARA QUE CREZCA?

Lo ponemos en mayúscula porque hay muchísima frustración de parte de esas cuentas que queremos crecer, sí, nos incluimos.

¡Es difícil! Peeeero, nada imposible.

Ya sabemos, sí, todos dicen lo mismo. ¡Pero en serio te prometemos que no es imposible!

Con tener una meta establecida, estar dispuestos a todo y trabajar duro podrás alcanzar eso que quieres.

Eso sí, investiga, aprende todos los días y edúcate, es la mejor manera de poder tener éxito.

Por eso hoy te damos un empujoncito. ¡No 2, 5, sino 9 ideas diferentes de posts para tener un perfil super variado! Te contamos qué, cómo, y por qué publicar este tipo de contenido. 

Así que no te despegues de la pestaña y lee hasta el final todo lo que necesitas saber para optimizar tu feed al máximo. Además, crear muchísimo más engagement.

Memes

Comencemos con una de las ideas más divertidas (y de nuestras favoritas). Ay los memes, contenido fresco, creativo y super entretenido.

¡Este es el tipo de contenido más compartible! ¿Y qué hace que sea compartible? Aumenta el engagement por mil. Así que si aún no has comenzado a crear memes para tu cuenta, ¿nos hace falta decirlo?

Claro que debes tener siempre coherencia con lo que vas a decir, hay muchísimas ideas para crear memes de TU industria. No inventes con temas irrelevantes, luego podrías perjudicarte.

Noticias de tu industria

¡Aja! Siempre hay que estar actualizados sobre lo que está pasando, tanto tú como tu audiencia. Este contenido nunca te faltará porque las noticias sobran.

Y lo mejor, si eres la primera cuenta que tu audiencia va a ver con esa noticia, probablemente aumente mucho más la interacción. ¡Así que sé rápido!

Te recomendamos todos los días entrar en una página de noticias y ver qué es lo que está pasando en tu industria. ¡Compártelo y hazlo saber! Claro, si se trata de algo relevante, de lo contrario, no debes compartir TODO lo que ves por ahí.

Consejos/tips

Claro que este contenido es el más ESENCIAL en cualquier cuenta que quiere crecer. Pero recuerda no abusar! Por eso te damos muchas más ideas en esta lista. Cuando tenemos SOLO contenido educativo, el perfil se puede volver monótono y eso no es lo que queremos.

Pero claro que hay que compartir consejos, tips, estrategias de tu industria. Este es el que más valor proporcionará y el que nutrirá a tus leads.

Puedes hacer una serie semanal llamada “Tip del día” o “Consejo del día”, lo cual puede traerte muchos beneficios.

Días feriados

¡Algo que no vemos muy seguido, pero que aún así es relevante! Los días feriados son tus oportunidades de traer algo diferente a tu feed.

Por ejemplo, eres un coach financiero y se viene el “Día del Economista”. ¡Claro que hay que compartir!

Puedes hacer un post felicitando a todos los economistas y hablando un poco sobre tus cosas favoritas sobre las finanzas.

Es algo nuevo, diferente y variado.

Preguntas

Esto generará muchísimo engagement.

Puedes comenzar hablando sobre un tema y pidiéndoles a tu audiencia que te hagan todas las preguntas que quieran en ese post, para responderlas en un próximo IGTV.

Esto hará que la conexión empresa-cliente se fortalezca mucho más que antes y podrás sacar otro contenido a partir de este.

Videos de marca

Este contenido es un poco más elaborado y tendrás que contar con un equipo de producción. Pero tranquilo, no tienes que publicar todas las semanas videos. Pueden ser una vez al mes, pero que la audiencia te vea a ti y a tu equipo.

Así como claro que puedes crear videos cortos como Reels, lo cual sí es recomendable que sea todas las semanas. ¡Los Reels están teniendo muchísima visualización!

Son más fáciles de hacer y traen muchísimo engagement.

Promocional

Sí sí, no debemos abusar de nuestro contenido promocional, ¡pero tiene que estar igualmente!

¿Cómo vas a vender alguno de tus productos/servicios si no se lo muestras a la gente? Hay que estar orgullosos de lo que hacemos.

Obviamente no hagamos que todo nuestro contenido sea promocional. Sin embargo debemos hablar de lo que ofrecemos. 

Con uno o dos contenidos promocionales quincenalmente es suficiente para que vendamos.

(Pero hay que recordar que la venta va a estar implícitamente en muchos otros contenidos, además de las stories)

Post de tu blog

Así como el contenido promocional donde hablas de tus productos o servicios, debes mencionar tu blog.

Si no tienes blog, comienza hoy mismo a crearlo 😉

Entonces una vez tengas un blog, cada vez que hayas publicado un artículo nuevo, ¡aprovecha una nueva oportunidad para mencionarlo en tu feed! Puedes hacer un resumen del blog post como carrusel o imagen simple. 

Sea lo que sea, podrás ser creativo con este contenido.

Inicio de conversación

Iniciar una conversación a partir de un post. ¿A qué nos referimos con esto?

Hay muchísimos temas para sacar jugo sobre todas las industrias. Escoge uno y comienza una discusión.

Puede tratarse de una imagen única con una frase o pregunta que comience. Así pedirás en el caption que continúen la conversación en los comentarios.

La cantidad de engagement que obtendrás será maravilloso.

Ahora sí, después de tener estas 9 ideas de posts en tu lista (guardadas por supuesto) comenzarás a ver mucha más variedad en tu feed para brindar mucho más valor.

En unas cuantas semanas verás los cambios.

Ahora, si quieres contar con un equipo de expertos en crecimiento online, no olvides contactarnos. Aquí estamos para ayudarte a estructurar un plan.

No te olvides de seguir leyendo nuestros artículos para más tips