9 Lead Magnets Para Captar Nuevos Clientes

9 Lead Magnets Para Captar Nuevos Clientes

Los coaches online generalmente están tratando de convertir más leads en clientes fieles, o también conseguir nuevos leads. La clave para esto es lead magnet.

Los leads magnets son incentivos digitales que lanzan los emprendedores por las redes sociales para atraer tráfico a su página web y sobre todo, conseguir información de contactos para la base de datos.

Estas herramientas son la base principal de los funnels de ventas, generalmente para conseguir nuevos leads. Es por eso, que si no eres muy experto, entérate de cuáles son esos pedazos de contenido que puedes usar como lead magnets para atraer nuevos leads.

Recuerda que estos deben ser gratuitos, ya que el pago será la información de contacto que conseguirás de los clientes.

1.Textuales

Este tipo de contenido incluye cualquier artículo, ebook, tutorial, receta, plantillas, calendario, glosario o cualquier contenido escrito para ver online o descargar.

Son excelentes para la audiencia lectora y brindan un gran valor.

2. Software

Un lead magnet un poco menos usado pero que igual funciona. Puede ser alguna app gratuita que hayas lanzado o un plugin para páginas web, herramientas digitales que ayuden a los leads a resolver un problema rápido. No debe ser muy elaborado el software, pero sí que da valor a la oferta.

3. Basado en producto

Si estás lanzando un curso online, puedes proporcionar un lead magnet de el primer módulo de tu curso para que luego adquieran los demás. O tal vez una prueba gratuita de algún otro producto pago.

4. Videos

Cualquier tipo de contenido audiovisual podrá captar la atención de nueva audiencia. Trata de brindar una produccion agradable a la vista. Puede ser una entrevista, un entrenamiento, un webinar pre grabado.

 Recuerda que los videos brindan mucho más valor que los contenidos escritos y son más entretenidos para ver.

5. Imagen fija

Las imágenes fijas también pueden funcionar para lead magnets. Simplemente agrégales todo el valor que puedas, esa es la clave. Las infografías, fondos de pantalla, fotos sin derechos de autor. 

Incluso puedes basarlas en producto, si vendes filtros preestablecidos, puedes regalar fondos de pantalla con estos filtros para que conozcan el ejemplo y más adelante lo adquieran.

6. Email

Las series de email que no son promocionales son excelentes lead magnets. Al solicitar la información de contacto podrás manifestar que estarás enviando una serie de emails educativos o de historias de vida. 

Estos podrán proporcionar valor a tu marca, dando a conocer más sobre ti y tu contenido.

7. Interactivo

Los lead magnets interactivos son unos de los más efectivos para conseguir información. Las encuestas, tests, quiz, son muy eficientes para nuevo público. La gente siempre está en búsqueda de nuevos retos y actividades online para distraerse. 

¿Qué mejor que solicitar su email para que obtengan los resultados de la encuesta, quiz o test?

8. Audios

El contenido auditivo es genial para captar leads. Hay muchas personas que son más auditivas o que prefieren escuchar un podcast mientras realizan cualquier otra actividad.

Es por ello que los lead magnets como audiolibros, entrevistas, podcast, o entrenamientos gratuitos son perfectos para ello.

9. Eventos

Los eventos virtuales también los puedes promocionar como lead magnets. Sobre todo webinars en vivo, masterclasses, entrevistas en vivo y más.

Estos son muy valiosos, ya que generalmente se trata de contenido pago. Pero al realizarlo gratuitamente, no pensarán dos veces en proporcionar su correo electrónico para poder asistir.

Estos son herramientas muy eficaces a la hora de promocionar lead magnets para captar nuevos leads. Te aseguramos su efectividad casi al 100%. El público no se resistirá. Intenta lanzar todos los tipos de lead magnets que puedas para que tengas más posibilidades de conversión. Al menos uno de ellos podrá funcionar perfectamente en tu tipo de nicho y público. 

Si ya has puesto en práctica estos contenidos para lead magnets, coméntanos cual ha sido el resultado. Si aún te falta probar algunos de estos, no esperes más. Tenemos otro contenido sobre lead magnets en nuestro blog, así que no se te olvide pasar por allí. Si deseas puedes descargar algún ebook gratuito, ve a nuestra página web.