9 Razones para crear tu grupo de Facebook

9 Razones para crear tu grupo de Facebook

Facebook tiene una base de usuarios activos de 2.27 millardos de usuarios, más que la población humana de cualquier país del mundo. La prioridad de Facebook ha cambiado para aumentar la ganancia de los ads más que el engagement de usuarios. Esto llevó a los grupos de Facebook a convertirse en una parte importante de las campañas. En el marketing, las comunidades los utilizan para subir de potencial. 

Un grupo de Facebook puede ser: público, donde quien sea puede ver los posts o unirse. Privado, donde el administrador gestiona el grupo y solo miembros pueden ver los posts. Secreto, el cual no aparece en ninguna búsqueda y donde solo el administrador puede invitar nuevos miembros.

Dependiendo del tipo de grupo al que te quieras unir o quieres crear, será más o menos efectivo. Sin embargo, cuando se trata de un grupo de Facebook privado, habrá más exclusividad para los clientes. Así estarán más comprometidos con la marca, y aún les aparecería en los buscadores a nuevos usuarios.

Unsplash

Mejor que fanpage

Los grupos de Facebook se están convirtiendo en la mejor manera para hacer crecer un negocio en Facebook. Las fanpage se están viendo cada vez más como lugares de publicidad y poco confiables. 

En los grupos, los usuarios ven la oportunidad de expresarse y ser más escuchados, a parte de la naturalidad e interacción que estos brindan. El hecho de que es un espacio libre de publicidades en el feed te da una gran ventaja. Podrás relacionarte mejor con tus posibles alumnos y establecer una relación estrecha.

Facilitar diálogo e interacción

Completando el punto de arriba, una conversación en otro tipo de métodos no es tan satisfactoria como en los grupos de Facebook, ya que se convierte en un lugar seguro y confiable para expresar las ideas.

Las publicaciones y comentarios, además de todas las herramientas de las que estaremos hablando más adelante, permiten al usuario, o en este caso el alumno, ser escuchado. Con respuestas rápidas y auténticas se puede crear una buena relación cliente-empresa. Así, no sentirán que los están fastidiando, vendiéndoles los cursos en la cara.

Esta es tu oportunidad de mostrarte humanamente ante los consumidores, y no como una gran compañía que lo que quiere es vender.

Fijar comunicados

Los grupos permiten la opción de fijar comunicados en la página del grupo, lo cual es excelente para dejar claro alguna información que quieres colocar como marca. También puede ser una oferta implícita o simplemente contenido educativo. 

Cualquier declaración que desees hacer, podrás engancharla como comunicado para que siempre esté ahí por el tiempo que quieras. De esta manera todos los miembros (alumnos potenciales) podrán informarse en cualquier momento.

Precisar el targeting

En un primer lugar, la idea de crear grupos de Facebook fue de crear comunidades con gustos parecidos y compartir ideas al respecto. Por lo tanto, hay una posibilidad mucho mayor de obtener más engagement por una publicación en un grupo que en una fanpage.

Es por ello que los publicistas consiguen a sus targets más facilmente a través de un grupo. Aumenta tu ROI y hace la campaña de Facebook más rentable. Mientras más interesados estén en tu contenido, más resultados positivos traerá.

Construye una audiencia

Los negocios pueden construir su propia audiencia o comunidad desde un grupo de Facebook. Si ya cuentas con una fanpage, puedes enlazarla con el grupo y comenzar a construir la comunidad lentamente.

https://florpeña.es/wp-content/uploads/2018/04/gruposdefacebookconmasmiembros.jpg

Haz del grupo la fuente número 1 de cualquier información de los cursos y premia a los clientes que comparten sus críticas en tu grupo. Esto ayudará a crear un grupo target fuerte para tu producto o servicio o cualquier lanzamiento futuro.

Concursos, encuestas, sorteos y promociones

Para que la audiencia se mantenga conectada, debes implementar otras estrategias que la cautive y aumente su interés. Para ello existen los sorteos, los concursos, encuestas y promoción de eventos.

Este tipo de interacciones puede resultar más divertido que el resto del contenido. Por lo tanto, le dará al usuario una razón más fuerte para comprometerse con el grupo. Con un sorteo o concurso puedes conseguir muchos beneficios, a todos les gusta ganarse algo gratis. La promoción de eventos en línea la puedes lanzar de una manera menos publicitaria y más de invitación. Esto les puede generar el sentimiento de ser parte de una comunidad.

Las encuestas son excelentes para saber los intereses de la audiencia, investigación de mercado, o también como complemento de un sorteo. Estas son excelentes para cualquier tipo de actividades y dinámicas que desees hacer para aumentar la emoción.

Marketing de boca a boca

Las críticas juegan un papel muy importante en el proceso de decisión de un cliente cuando va a realizar la adquisición. Mientras más críticas (positivas) haya, menos es el tiempo que tomarán para decidirse a comprar. Esta es la herramienta más poderosa que cualquier campaña de marketing tiene, las buenas críticas.

Antes que un cliente adquiera cualquier curso, se asegura de que el servicio haya sido experimentado por otro usuario. De esta manera no se sienten solos y les genera confianza en la marca, así no conozcan a la persona que dio la crítica.

Se enfoca más en la comunidad

Los grupos de Facebook son un espacio donde todos tienen su voz. Cuando quieran publicar algo, podrán aparecer en el feed y quedarse ahí para que cualquiera pueda verlo. Así comentan y discuten al respecto, porque de eso es que se trata.

Lo más recomendable es que se coloque una descripción en el grupo que invite a las personas a compartir sus ideas, preguntas, críticas e información relevante sobre el nicho del que se tratan los cursos. Esto agrega más valor al unirse al grupo. 

Aunque en el grupo se podrá unir cualquier persona interesada, si así lo deseas, hay un sentimiento de exclusividad por pertenecer a una comunidad privada. Todos expresan un interés común. Esto brindará aún más engagement por parte de los usuarios.

La exclusividad y el FOMO juegan un papel fundamental en estos grupos.

https://cdn.semrush.com/blog/static/media/e3/a4/e3a4d0df81342c976aec2f082d8730c6/grupos-de-facebook.jpg

Reglas

El hecho de que los grupos de Facebook tengan muchos espacios para colocar reglas y gestionar el contenido como administradores, es un gran plus.

Esta característica es opcional, puedes agregarla a la descripción de tu grupo. Se trata de fijar un reglamento para hacer una comunidad ordenada y respetuosa. Este generalmente les permite a los administradores de explicarle a los miembros la razón de eliminación de algún post o comentario. 

Las reglas son las que hacen que el grupo funcione bien y perdure en el tiempo. Estas forman un gran lazo con los posibles consumidores y mantener el respeto en todo momento. Son recomendadas para que este método de comunicación sea completamente exitoso para finalmente aumentar la venta de los cursos.

Si aún no has comenzado a abrir tu grupo de Facebook, no sabemos qué estás esperando. Después de leer todas las razones por las que consideramos que debes crearte un grupo de Facebook para impulsar tus cursos, seguro ya estás pensando en el nombre. Recuerda también unirte a grupos de coaches similares a ti para relacionarte más con tus competidores.

Compártenos tu opinión y mira nuestros otros artículos aquí para enterarte de cómo maximizar tus cursos online.