9 Tips para duplicar tu Open Rate en emails

9 Tips para duplicar tu Open Rate en emails

La herramienta de email marketing es muy efectiva si tienes un negocio online, si no has comenzado a aplicar esta estrategia, debes comenzar pronto. Sin embargo, siempre habrá un porcentaje mayor de personas que no abran tus emails al porcentaje de personas que sí. 

Esto se llama open rate o tasa de apertura de emails. Si sigues los consejos que te damos hoy podrás aumentar esa tasa y por lo tanto, convertir mucho más.

¿Cuánto es una buena tasa de apertura?

Todo depende de cada industria, sin embargo, el promedio de buenas tasas de apertura rondan de 15% a 25% a través de las industrias. En la industria del marketing, por ejemplo, hay un promedio de 17%.

Investiga cuál es el porcentaje que debes lograr dependiendo de tu mercado para saber por qué camino vas.

Tu porcentaje de open rate lo podrás ver en la herramienta que utilices para tu email marketing. Hay muchísimas plataformas online dedicadas al email marketing, como Mailchimp, Aweber, Doppler, Activehosted y muchas otras. Estas por lo general te reportan el porcentaje de open rate por cada email que envíes.

1 Asegúrate que tu lista de emails es de calidad

Tu lista de suscriptores puede ser larga, pero ¿es fuerte?

De nada sirve tener 100 suscriptores, si 70 de ellos son emails falsos/inactivos.

Hay muchas personas que pueden proporcionar diferentes emails creados solo para descargar contenido gratuito y ni siquiera utilizarlo. Por lo tanto, no te beneficiará en lo absoluto.

También, está la posibilidad de que un email se convierta en inactivo si es un email empresarial y la persona renuncia a tal empresa o simplemente decide cambiar de correo o borrarlo.

Para evitar esto, chequea frecuentemente tu bounce rate. Esto te lo dará tu proveedor de email marketing, cualquiera de las plataformas que utilices. Analiza tu base de datos de vez en cuando para que estas situaciones desafortunadas no ocurran.

2 Optimiza tus emails para dispositivos móviles

Más de la mitad de tus emails serán abiertos en un móvil. Para aumentar tu tasa de apertura tendrás que optimizar tus correos para móviles obligatoriamente.

Aquí estamos hablando de lo que tus recipientes ven ANTES de abrir tu email. ¿Cómo?

Optimiza:

  • Tu nombre de «From:»
  • El asunto, lo más importante (mira hasta el final para saber cómo optimizarlo)
  • El preview, la mini descripción que les aparece antes de abrir el email

Tu nombre debe decir quién eres, no inventes. El asunto y el preview son claves para la apertura y deben llamar la atención del usuario casi instantáneamente.

3 Entrena a tus suscriptores

Antes de tenerlos en tu base de datos, hay algo por lo que se suscribieron a tu página. Ese algo debe estar reflejado desde los primeros emails que envíes. Esto hará formará un hábito en ellos de abrir tu email para recibir ese valor que desean.

Para mantener a los nuevos contactos que se suscriban, debes dejar claro cuán frecuentemente estarás enviando alguna información y el valor de estos próximos emails.

Para entrenar a tus nuevos suscriptores, puedes comenzar con un mensaje de bienvenida para dejar todo esto claro. 

4 Crea secuencias

La manera más efectiva de mantener a tus suscriptores comprometidos con tus emails es aplicando secuencias. Cuando tus suscriptores recibiron tu mensaje de bienvenida es cuando están en la fase llamada «hot». Es decir, es el momento más eficiente de comenzar tu primera secuencia.

Esta secuencia puede tratarse de una historia de una experiencia personal, relacionada a lo que estás vendiendo. Una secuencia de promociones que va a acabar pronto. Puede ser una serie de tips y consejos sobre un tópico de su interes. Solo debes encontrar algo que los mantenga interesados y que les proporcione valor.

Esto aumentará muchísimo más tu open rate, ya que les dará una razón de seguir la secuencia y seguir abriendo tus emails.

5 Aprovecha el interés o la polémica

Aprovecharte del interés alrededor de tu producto, ya sea polémica, viralidad, o FOMO es esencial. El interés y los comentarios alrededor de un producto, servicio o contenido de redes sociales puede ser tu aliado.

Si hablas de ello en alguno de tus emails es probable que genere curiosidad en tus recipietes y por lo tanto abran tu correo.

Si alguna de tus ofertas se hacen virales en internet, obviamente debes aprovecharlo para hablar de ello en tus emails.

Recuerda que cualquier contenido viral o polémico será un tópico interesante para que tus emails aumenten su tasa de apertura.

6 Sé casual

Al ser muy formal con tus mensajes, estarás dándole oportunidad a los recipientes de no identificarse con tu historia y sentir a tu empresa como inalcanzable o distante. Eso es lo último que quieres.

Lo mejor es que utilices un lenguaje acorde a tu marca pero que cree conexión con el que lo está leyendo. Que se sientan entendidos y escuchados es una de las maneras más eficientes de vender.

7 Aplica A/B Testing en tu asunto

Tu asunto es el responsable principal de tu open rate. Al momento de optimizarlo podrás ver un cambio, pero ¿cómo? 

Aplica un A/B testing. Es decir, intenta con varios tipos de asuntos para analizar cuál rinde mejor.

Hay muchos tipos de asuntos, puede ser tipo CTA, el título de un ebook, tipo noticia, tipo oferta, etc.

Prueba con todos los tipos de asuntos que tengas en mente y analiza cuál es el que te proporcionó un mejor open rate.

8 Chequea los filtros de spam

Revisa cualquier palabra que pueda afectar el filtro de spam. Hay muchos filtros de spam en la web que puedes usar, a veces en las mismas plataformas de email. Esto es clave, porque debes asegurarte de que tus emails no están yendo al spam de todo el mundo.

9 Reenvía

Si ves que alguno de tus emails no rindió nada bien, puedes probar de nuevo…Así es, piensa en ello como un plan b.

No hay nada de malo en volver a enviar tu email con un nombre de asunto diferente a esos suscriptores que no abrieron ese primer email.

Te aseguramos que si optimizas el asunto es muy probable que esta segunda vez, obtengas más aperturas.

Recuerda, solo a aquellos que no abrieron tu primer email. Esto lo puedes ver en el proveedor de email que utilices. La mayoría te proporciona esa información tan valiosa para optimizar tus estrategias.

Te invitamos a leer nuestros demás artículos que te proporcionarán mucha información clave para crecer en internet. También contamos con ebooks gratuitos que puedes descargar para aprender más allá.