Armemos tu presupuesto de Facebook Ads

Armemos tu presupuesto de Facebook Ads

Puntos claves que debes seguir para obtener el mejor presupuesto

Ya sabemos que los Ads son una excelente herramienta para hacer crecer tu cuenta. Estamos seguros de que ya sabes ese discurso. Pero hoy vamos a hablar de algo más, hoy queremos compartir contigo los pasos para que mejores tu presupuesto de Ads.

Hablemos del presupuesto mínimo de inversión

¿Ya intentaste invertir en FB Ads? Seguro que la respuesta es sí. Pero también es posible que hayas cometido los errores más comunes como, por ejemplo: no entender la manera en la que funciona el presupuesto mínimo y para qué sirve.

Cada campaña es única, ya que, todos los servicios tienen sus características propias. Por ello todos los anuncios deben ser personalizados para ese nicho. Asimismo, existen diferentes reglas claves, las cuales les quedan como anillo al dedo.

¿Qué se necesita para tener una campaña perfecta? Objetivos claros y medibles. Estos nos ayudarán a construir una estrategia la cual debemos seguir para obtener esas metas que deseamos. Y, con el presupuesto mínimo, podemos tener una respuesta uniforme de esos anuncios.

Y sí, es cierto, puedes invertir USD $1. No obstante es aquí en donde tenemos que detenernos y hacerte reconsiderar ¿Por qué? Porque debes revisar tu estrategia, contrastándola con el importe de inversión que puedas tener, dado que, lo que más queremos de esa campaña son datos.

¿Para qué sirven esos datos? Muy sencillo: para alcanzar a tu audiencia real, y realizar la conversión deseada de usuario a comprador. Teniendo eso en cuenta ese dólar empieza a aumentar a USD$10, que sería un presupuesto mínimo sensato.

Además, esto te lo decimos desde nuestra experiencia: presupuestos tan bajos no nos dan la mina de oro que son los datos, los cuales son extremadamente vitales para las campañas.

¿Qué tengo que saber antes de invertir?

Antes de seguir hablando de presupuestos mínimo y demás, queremos compartir contigo 4 puntos claves, los cuales son esenciales a la hora de diseñar una campaña:

  • Cuestiona tu oferta de valor

Entendemos si para este momento ya tienes tu oferta bien pensada. Pero antes de lanzar una campaña de Ads es importante que te hagas preguntas como: ¿es original? ¿resuelve los problemas de mi audiencia? Si las respuestas son negativas, cualquier inversión que hagas será como lanzar dinero al vacío.

Te invitamos a rediseñar tu propuesta y a construir algo mucho más sólido que sea aprueba de TODO.

  • Diseña tu embudo para CONVERTIR

Una de las metidas de pata que todos cometemos cuando iniciamos con este negocio es que nos emocionamos por invertir y dejamos de lado el funnel ¿Te ha pasado? Pero para este paso es muy importante tenerlo diseñado para convertir.

Debes asegurarte también de que siempre le des contenido de valor a tu perfil de buyer. Esto es para que no duden en llegar al final del embudo. La idea es que los clientes sientan que tu producto, o servicio, les va a solucionar todos sus problemas.

  • Usa estrategias mixtas

Un consejo super útil es usar dos tipos de estrategias: una con tráfico pago y una de contenido orgánico. De esta manera podrás ver qué funciona con tu público. Un excelente ejemplo de eso es darles un Ad que sea muy atractivo, pero al mismo tiempo darles contenido con el que pueda interactuar.

  • Haz anuncios para cada audiencia

Tienes que tener en cuenta que tu anuncio lo verán diferentes tipos de audiencia. Por ello debes armar uno para cada una de estas, ya que, tienes que conectar con el mayor número de personas. Es importante que entiendan que un cliente nuevo no es lo mismo que un cliente que ya te ha comprado, y tienes que hablarle diferente a cada uno de ellos.

¿Cómo optimizo mi campaña?

Ahora a lo grueso del asunto, algunos tips para perfeccionar tu campaña:

  • Conoce bien a tu audiencia, al punto que sepas qué piensan, que les gusta hacer, su edad, si tienen hijos, etc. Solo de esta forma sabrás qué lenguaje usar para conectar con ellos.
  • Conviértete en el mejor storyteller de internet, ya que las redes sociales posicionan muy bien las historias reales. Olvida los anuncios fríos, maneja bien las palabras y mantente actualizado con los formatos. Y por supuesto siempre usa el CTA (call to action) más claro de todos.
  • Instala el Píxel de FB en tu página web, es OBLIGATORIO, y si no lo tienes es porque no has leído nuestros últimos artículos ¿Por qué es necesario? Porque los datos que te brinda son esenciales para tus campañas.
  • Revisa siempre tu campaña, es decir, no es que la vas a publicar y te vas a olvidar de ella hasta la siguiente semana. A diferencia de otros medios, las campañas de Ads puedes y debes editarlas al momento.

Existen muchas cosas que puedes hacer para crear una campaña efectiva y certera. Pero para lograr eso debes tener una estrategia clara, que sirva para corto, mediano y largo plazo. Y para eso estamos nosotros. Tenemos la experiencia necesaria para facilitarte esta tarea ¡Haz una cita estratégica con nosotros! Y te aseguramos que tomar la decisión de invertir en Ads será la mejor de todas.

Haz click aquí para ver otros de nuestros artículos

Esperamos que te haya gusta nuestro artículo «Armemos tu presupuesto de Facebook Ads»

Te recordamos seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia