Checklist de Marketing para Coaches

Checklist de Marketing para Coaches

Todo lo que necesitas saber para llevar tu marca de asesoría al éxito 

Si eres coach, mentor, terapeuta, o deseas serlo, y quieres escalar tu negocio digital ¡Este artículo es para ti! ¿Por qué? Porque decidimos juntar toda nuestra experiencia para ayudarte a conseguir el éxito. Aprende todo lo que necesitas saber sobre el marketing para coaches aquí.

¿Quieres saber cómo hacer un lanzamiento efectivo? Te invitamos a leer este artículo Lanzamiento digital para emprendedores y aprende la manera correcta de lanzar tu servicio o producto.

Vende Promesa 

Así es, la mayoría de las personas no quieren leer sobre el tortuoso camino que les toca pasar para realizar el cambio. Ellos quieren saber lo que hay en la meta. Entonces tú, como coach, debes enseñarles lo que obtendrán con tu servicio o producto, y cómo eso les cambiará la vida.

La clave aquí se encuentra en solucionar los problemas de tus seguidores y hacerlo de una manera en la que ellos entiendan que tú ofreces más que los otros coaches, que tú si los entiendes.

La mejor manera para aplicar esto en tus cuentas, es usando storytelling. Es aquí donde puedes brillar contando tu historia de transformación, como tú pasaste por el cambio que les ofreces ¡Y te fue bien!

Especifícate en un nicho 

El coaching se ha convertido en algo tan solicitado que ya hay diferentes tópicos. Desde relaciones, familia, marketing, crecimiento personal, hasta finanzas y mucho más. Por eso es importante que, cuando hablamos de marketing para coaches, definas el nicho con el que quieres trabajar, logrando así diferenciarte de los demás competidores.

Asimismo, podrás dedicarte a lo que más te apasiona y donde tienes más experiencia. Creando así más confianza con tus clientes. Debido a que ellos logran reconocer cuando te sientes conectado a lo que estás enseñando ¡Se nota cuando haces lo que amas!

¿Qué debes tener en cuenta antes de decidirte por un nicho? Primero que nada, debes pensar en un grupo de personas con las que te emocione trabajar, las cuales tengan problemas que deseen solucionar. Tanto así que ya se encuentran gastando dinero para lograrlo. También debes poder aportarles valor, al punto de convertirte en alguien que los ayude a transformarse.

Ten en cuenta que, a pesar de que te definas en un nicho del coaching, no significa que no puedas trabajar con otro tipo de público. Lo importante con esto es que puedas diferenciarte de los demás coaches ¡Tienes que resaltar!

Cuando te defines por un nicho vas a poder entender mejor los problemas de tu cliente ideal, hablarás su mismo idioma. Y tus seguidores sabrán cómo tus servicios los beneficiarán exclusivamente a ellos. Pero lo mejor de todo es que al elegir bien el nicho con el que vas a trabajar, tendrás un mejor retorno de inversión, puesto que trabajarás directamente con tu target.

Toma en serio lo que haces

Cuando eres coach tienes que entender que: una cosa es hacer coaching, y otra es vivir del coaching, como un negocio. Es aquí en donde el marketing para coaches viene como anillo al dedo.

Antes de dar el paso para lanzar un negocio de coaching, debes saber que tienes todo lo que hace falta para emprender. Y es aquí en donde haces un plan que contenga:

  • Tu cliente ideal
  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Qué necesitan hacer para contratar tus servicios?
  • ¿Quién es tu competencia?
  • ¿Qué te diferencia de los demás?
  • ¿En qué vas a invertir?
  • ¿Cuándo vas a aplicar Ads?

Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte a la hora de tener un negocio online.

Date a conocer

Hoy en día hay demasiados coaches en el mundo digital. Por ello es importante que realices campañas de captación constantemente ¿Por qué? Porque siempre es necesario atraer a clientes nuevos.

Tienes que tener en cuenta que tu comunidad está en constante evolución ¿A qué nos referimos con eso? Muy sencillo: hay personas que te compraron que ya no te van a volver a comprar porque cumplieron con su viaje contigo y ya resolviste sus problemas. Por ello es importante que atraigas a más público y continúes moviendo a tu comunidad.

Puedes hacer muchas cosas, desde lo más obvio que es usar Ads, crear lead magnets, trabajar con otras comunidades, hasta tener webinars. Todo esto te va a ayudar a atraer a más personas y convertirlos en tu público.

Crea comunidad

Cuando diseñes tus estrategias no te enfoques solo en vender, porque hacer una venta es bueno. Pero no es tan bueno como tener fans, una comunidad, que esté dispuesta a comprar todos los productos que lances. Así como estar pendiente de tus artículos del blog, o de tus post en tus redes sociales.

Enfoca tus esfuerzos en crear una comunidad que crezca constantemente, y que sean seguidores que estén dispuestos a invertir en ti y en tu coaching.

Esperamos que te haya gustado el artículo Checklist de Marketing para coaches.  Te invitamos a que sigas nuestro blog, ya que, sacamos contenido constante que puede servirte para mejorar tus estrategias.

¿Quieres aplicar estrategias personalizadas a tu negocio? ¡Concreta una cita estratégica con nosotros!