¿Cómo aplicar la fórmula PAS efectivamente?

¿Cómo aplicar la fórmula PAS efectivamente?

Una de las características más importantes de los textos de tu marca es que debe ser persuasivo. Así que queremos compartirte ¿Cómo aplicar la fórmula PAS efectivamente? ¡Sigue leyendo!

Hay muchísimas fórmulas de copywriting que puedes usar para que tu lector se convierta en cliente, y PAS es una de ellas. Sin embargo, como toda fórmula es necesario que aprendas a usarla antes. 

¿Qué es PAS?

PAS significa:

  • Problema
  • Agitación
  • Solución

Problema

La idea clave es que el lector, al leer tu contenido, se sienta identificado. Tienes que ser empático, mostrando que conoces cuáles son los problemas por los que está pasando. 

Tu objetivo es describir su situación con muchos detalles, y esto hará que el lector se detenga a leer ¡Llamarás su atención! Es aquí donde el título y las primeras líneas son esenciales en el texto.

Agitación

En este punto, el usuario se siente identificado con tu contenido ¡Ahora tienes que agregar la agitación.

Aquí debes profundizar en el problema. La idea es que el usuario se imagine cómo será su vida si no decide solucionar ese problema, alude a los sentimientos. No obstante debes tener cuidado, porque al ser muy exagerado puedes pasar a herir al lector y no tomará acción. 

Solución

Pero justo cuando todo se oscurece ¡Aparece una luz! Y esta será tu solución.

¿Cuál solución? ¡Tus productos y servicios!  

Es aquí en donde les demuestras todos los beneficios de tus servicios, y que no los va a poder a encontrar en otro lado. Debes enseñarle que lo que tú ofreces tiene valor y puede ayudarlos con su problema inicial.

¿Cómo aplicar esta fórmula?

En nuestro artículo ¿Cómo aplicar la fórmula PAS efectivamente? Aprenderás  la forma efectiva de aplicarla, paso a paso

  • Conoce a tu audiencia: lo decimos en muchos artículos de este blog ¡Es necesario que conozcas a la persona que te lee! No puedes quedarte solamente con la idea de que es un hombre o mujer de tantos años y que tiene un problema. Por ejemplo: si eres un coach de finanzas, debes saber qué es lo que busca tu audiencia ¿independencia financiera? ¿Controlar sus emociones alrededor del dinero? 

Luego de que tengas eso, podrás profundizar en sus problemas y ofrecerles tus productos como solución. Y recuerda que no todos tus clientes tienen el mismo problema ¡La personalización es importante!

  • Usa la agitación con cuidado: la idea no es deprimir al lector, tienes que hacer que reconozca que tiene un problema, y que tú entiendes cómo se sienten ¡Que se reflejen en tus palabras! De esta manera querrán buscar la solución.
  • Haz que tu solución sea potente: no les hables solo de lo técnico, puede resultar aburrido. Muestra sus beneficios, cuenta historias de éxito. Demuéstrales que lo que les ofreces puede cambiar su vida. 

Esa promesa de transformación es lo que hará que el usuario diga “Sí quiero”

Pero ¿Puedes usar PAS en todos lados?

La verdad es que esta fórmula es muy versátil, la puedes usar desde tus anuncios de FB, las páginas de venta, los newsletters.

La longitud no tiene nada que ver, puesto que eso va más atado a qué tipo de cliente te estás dirigiendo.

Pero la fórmula PAS puede agregarle otra, la cual hará que tu texto sea infalible: PASTOR

¿Qué significa TOR?

  • T: Testimonio.
  • O. Oferta.
  • R: Respuesta (o acción)

Testimonio

Se trata de la prueba social, demostrando que lo que ofreces tiene un efecto positivo en las personas.

Los usuarios que no te conocen necesitan leer que tu producto o servicio funciona, y que si soluciona los problemas de personas como ellos. 

Oferta

Aquí, a diferencia de la solución de PAS en donde hablas de los beneficios, tienes que centrarte en los aspectos técnicos de lo que estás ofreciendo ¿Por qué? Porque si el lector llegó hasta esta parte, es porque está interesado en comprar. Más arriba le comentaste lo maravilloso que es tu producto y lo mucho que puede ayudarlo, ahora debes explicarle por qué. 

Respuesta

Es en donde colocamos el CTA al lector. 

Recuerda que debes ser claro y preciso. Si deseas que llame para concretar una cita, o que te escriba un DM para agendar ¡Incluso escribir un correo! 

Es el momento para decirle al usuario qué es lo que debe hacer para continuar con la acción.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cómo aplicar la fórmula PAS efectivamente? Pero no te vayas sin leer 3 hacks psicológicos que debes aplicar en tu embudo de ventas el cual es un excelente complemento para este artículo.

Tampoco te olvides de seguirnos en @felamedia

¡Nos vemos la próxima semana!