Cómo aplicar SMS marketing en tu negocio

Cómo aplicar SMS marketing en tu negocio

Cada vez hay más RRSS, y más tecnologías que nos permiten comunicarnos con los demás, así como crear estrategias de marketing y publicidad. Sin embargo, a veces nos enfocamos tanto en las RRSS que olvidamos que los SMS también son una excelente manera de promocionar. Por eso queremos demostrarles cómo aplicar SMS marketing en tu negocio.

Los SMS existen desde antes del internet. Entonces ¿Por qué no lo usamos? Porque muchos han cometido el error de  dejarlos de lado ¡Y mira que son una excelente herramienta para el marketing! Así que  FelaMedia quiere enseñarte cómo usarlos y por qué. 

¿Por qué debo usar SMS en mi negocio?

  • Se adapta a cualquier tamaño de empresa, es decir, si estás empezando tu negocio de coaching, o mentoría ¡Es una excelente manera de comenzar! 
  • Es muy versátil, ya que, la puedes usar para algo más que para promocionar tu negocio. También lo puedes usar como recordatorio de eventos, para contenido exclusivo ¡Incluso para comunicación dentro de tu empresa!
  • Tiene un gran alcance, ya que hoy en día todo el mundo tiene un celular ¡Y ni siquiera tiene que ser un smartphone! Los SMS llegan a todos los dispositivos sin problemas. 
  • Su entrega es inmediata, ya que los SMS llegan a sus destinatarios en menos de 6 segundos. 
  • Las estrategias de SMS combinan a la perfección con otras, son un excelente complemento para FB Ads, e incluso para el email marketing. 

No dejes pasar la oportunidad de probar cosas nuevas. Bueno, ni tan nuevas porque los SMS han estado desde antes de las RRSS. Pero sabes a lo que nos referimos. 

Pero ¿cuándo debo usar SMS? ¿Mi negocio de coaching es adecuado para esto? 

Como ya lo dijimos allá arriba, el marketing de mensajes de texto es para todos, sin importar el tamaño de la empresa o negocio.

Aquí te compartimos una lista de los tipos de empresa que necesitan usar SMS como marketing:

  • Compañías de viaje: con una estrategia de mensajes de texto, estas compañías pueden informar a sus clientes todo lo que ocurre en el medio de transporte aéreo, recordar sus viajes, retrasos, cancelaciones, cambios de puerta, entre otros. 
  • eCommerce: es excelente para enviar promociones, novedades y contenido exclusivo para la comunidad. 
  • Todo servicio que involucre citas: como el coaching, por ejemplo. Los SMS son uno de los mejores medios para recordar las fechas del encuentro. Y te ayudan a fidelizar a los clientes.

Mejores prácticas de SMS

En nuestro artículo cómo aplicar SMS marketing en tu negocio queremos enseñarte las mejores prácticas de mensajes de texto, los cuales te ayudarán a tener buenos resultados: 

  • No compres listas de números, pide permiso a las personas para mandarle SMS. Es importante que los contactos te den su consentimiento ¿Por qué? Porque quieres que la gente reciba tus mensajes con emoción, no que los marquen como spam. 
  • Siempre ten en cuenta el horario, y el día en el que envías tus SMS, recuerda que los SMS se abren de inmediato, no es como los correos electrónicos. Por ende, es importante que no envíes a horas muy tardías, o tempranas.
  • Sé lo más personalizado posible, incluye el nombre del remitente, y añade el nombre de tu negocio dentro de SMS, para que sepan con quién están hablando. 
  • Es importante que seas lo más creativo posible, pero no que escribas una novela ¡Sé concreto! Recuerda que tienes pocos caracteres disponibles. Di lo que quieres decir de manera corta y original. 
  • Usa siempre la segmentación a tu favor, recuerda que usarla bien te da muchísimos beneficios ¡Evita enviar el mismo SMS a todos tus contactos! 
  • Siempre añádele valor a todos los mensajes, puesto que, si envías algo vacío no tiene sentido ¡Piensa antes de enviar! 

Entonces, luego de leer todo esto ¿Vas a intentar agregar SMS  a tus estrategias? ¡Esperamos que sí! 

Siempre tenemos que diferenciarnos, cubrir terrenos en donde nuestra competencia no ha colocado pie. Así que no esperes más y empieza a diseñar tu estrategia de SMS. Recuerda que siempre se empieza definiendo los objetivos, el target, lo que vas a escribir y mucho más.

Asimismo, tienes que elegir una herramienta que te ayude a enviar los mensajes de texto automáticamente. No pensarás enviarlos todos desde tu celular, uno por uno… 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo cómo aplicar SMS marketing en tu negocio, pero si quieres aprender más sobre marketing y las cosas que no debes hacer, entonces tienes que leer nuestro artículo Principales errores de marketing que cometen los coaches. Aprende con FelaMedia.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia