¿Cómo hacer campañas para el Día de la Mujer?

¿Cómo hacer campañas para el Día de la Mujer?

Todos los años se conmemora el 8 de marzo, Día de la Mujer. Y es un momento muy importante en el marketing digital. De hecho, la manera en la que manejas este día, dice mucho de tu marca. Por eso queremos compartir contigo esta guía ¿Cómo hacer campañas para el Día de la Mujer?

Seguro has visto muchísimas campañas increíbles para estos días, puesto que, marcas como Dove, Adidas, Nike, siempre tienen algo creativo y muy buen pensado para mostrarnos. Y, al mismo tiempo, hay marcas que aún nos muestran publicidades con pensamientos antiguos y  conservadores,  algo que a ninguno de nosotros nos gusta.

Asimismo, muchas mujeres sienten que la publicidad no las representa, puesto que la imagen que usan de la mujer no está basada en situaciones reales. 

Pero ¿Cómo afecta eso a tu marca? Muy sencillo: las mujeres dejaron de sentirse impactadas por la publicidad. Entonces, como respuesta obvia, no le prestan atención a tus anuncios, y puedes perder clientes potenciales. 

4 consejos para hacer marketing para mujeres efectivamente

En nuestro artículo ¿Cómo hacer campañas para el Día de la Mujer? Conseguirás 4 consejos para tener un marketing pensado para mujeres efectivos.

  1. Las mujeres no son un nicho de mercado

Es cierto, hay marcas que son exclusivamente femininas, pero eso no quiere  decir que las mujeres no compren carros, cerveza, llantas, herramientas, entre otros. Y, si tú negocio es de los que están enfocados en ellas, no creas que todas piensan igual, todas tienen diferentes necesidades y opiniones. 

En otras palabras, si tu negocio vende productos de limpieza intima para mujeres, tienes que crear un cliente objetivo más allá de “mujer de 30 años que compra productos de limpieza femenina” 

Sé específico, y profundo con ese perfil.

  1. Detengamos la objetificación

Alejemonos lo más posible de esto. 

Muchos dicen “el sexo vende”, sin embargo La Universidad de Ohio en el 2015 desmintió esto, demostrando ue los contenidos con alta carga sexual o violenta solo llaman la atención negativa.

Entonces, objetificar a las mujeres no va a aumentar tus ventas, solo servirá para ofender a una gran cantidad de tu público.

  1. Olvida los estereotipos

Recordando lo que mencionábamos antes, las mujeres son diferentes, a muchas les gusta el deporte, los carros, no todas cocinan, no todas quieren ser madres o casarse. 

El papel de la mujer ha cambiado mucho ¡Y lo seguirá haciendo!

Cada mujer es una persona única, con problemas diferentes a los de las demás. No lo veas como un grupo universal, velas como los individuos que son. 

  1. Construye relaciones con tu público femenino entendiendo sus dolencias

La publicidad bien hecha entiende lo que es ser mujer, y lo difícil que puede llegar a ser. Y empatiza  con esas dolencias, porque son situaciones que pasan todos los días. 

Asimismo, tienes que verlas como un miembro más de tu comunidad y darles la misma importancia que los demás miembros.

Campañas exitosas

#FightLikeAGirl – Always

Esta campaña tocó un tema muy sensible, la frase “Correr como una niña” o “pegar como una niña” e incluso “lanzar  como una niña”. Mostrando que eso no debe ser un insulto, más bien, debe ser algo cotidiano, puesto que, las mujeres corren como mujeres porque son mujeres. Y eso no debe significar un insulto, o algo de menor calidad. 

Real Beauty Sketches – Dove

En esta campaña vemos una discusión muy importante acerca de cómo se ven las mujeres, comparado con cómo las ven los demás. Esto nos demuestra que muchas mujeres tienen baja autoestima, y tienen una imagen de ellas mismas muy por debajo de lo que realmente son. 

Dove quiere alaba esa belleza real que tienen todas las mujeres, y lo logró a la perfección con esta campaña.

Empoderamiento femenino – Nike

En esta campaña vemos a una niña destruyendo los constructos sociales sobre cómo y de qué están construidas las mujeres, y vemos como poco a poco aparecen mujeres deportistas, mostrando que son capaz de todo. 

Y a través del video vemos como la gente se escandaliza por lo que ella dice en su canción. 

¡Excelente publicidad! 

Esperemos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cómo hacer campañas para el Día de la Mujer? Y aprendieras un poco más acerca de las campañas que puedes lanzar el 8 de marzo, Día de la mujer. 

Asimismo, te invitamos a leer nuestro otro artículo: 3 Tendencias de email marketing para crecer tu lista de suscriptores para que aprendas cómo hacer crecer tu base de datos.

Nos vemos la semana que viene, con otro artículo pensado para ti. 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales como @felamedia