Cómo hizo Tony Robbins para generar millones con su funnel de ventas

Cómo hizo Tony Robbins para generar millones con su funnel de ventas

¿Recuerdas todas las veces que has hecho clic en anuncios de Facebook, entras a estas páginas y te registras para recibir sus beneficios? 

Pues has experimentado un funnel de ventas.

Muchos hablan de esta estrategia como el futuro del marketing. Por lo que no puedes dejar de investigar más al respecto. Te invitamos a echar un vistazo a lo que este funnel es capaz de hacer con un caso totalmente exitoso, Tony Robbins.

Primero que todo, debes saber qué significa un funnel de ventas. Se trata de cada escalón por los que pasa una venta hasta ser realizada. 

En la parte de arriba del “funnel” o embudo está toda la audiencia que pueda ver tu contenido. En la parte de abajo se encuentran los compradores que están seguros y dispuestos a pasar al proceso de adquisición. 

Dentro de las estrategias de funnel de ventas está la publicidad paga en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram. De esta manera, los clientes que ven estos anuncios ya están en la parte superior del funnel. 

Tony Robbins es un famoso escritor, coach y filántropo que ha vendido millones de copias de sus libros. Con sus funnels de ventas ha conseguido generar millones de ventas. Mira las claves que implementó Robbins en su funnel de ventas.

Segmentación de audiencia

Si entras a la página web de Tony Robbins encontrarás una serie de CTA con objetivos diferentes en cada uno. Al hacer clic en el objetivo que deseen alcanzar, lleva a los visitantes a más pasos de selección. 

De esta manera puedes ir segmentando tu público según los intereses y deseos de cada posible cliente. 

Dependiendo de lo que ellos seleccionen, Tony les presenta un CTA para solicitar su consulta gratis y les solicita sus datos para seguir con el proceso.

Este proceso de segmentación brinda muchísima información cualitativa sobre los tipos de público que entran a tu página web. 

Lo mejor no es solamente poder calificar esta audiencia, sino conseguir información de contacto para que la base de datos crezca y el negocio avance aún más en el embudo sin ningún tipo de compra. Aumentando así los posibles compradores.

Entonces, a través de los emails proporcionados por los interesados, se continúa la conversión.

Colectar base de datos a través de ofrecimientos llamativos

La base de datos no necesariamente crece con solo la segmentación de audiencia. De hecho, mientras más estrategias encuentres para conseguir los datos de contacto de los visitantes, mejor. 

Una de las estrategias de Tony Robbins y muy recomendado en el funnel de ventas es el ofrecimiento de evaluaciones y quiz gratuitos específicos para los intereses del público. 

Recuerda escoger temas atractivos y curiosos. Al terminar de responder el quiz, Tony solicita los datos de contacto para que puedan ver sus resultados. Resulta ser una excelente manera para que no se puedan resistir.

Así, se recolecta información de una manera muy implícita y sin abrumar a los usuarios.

Crea artículos interesantes que generen interacción

Este contenido gratuito atrae a los posibles clientes que no están preparados para realizar ninguna compra, pero que de igual forma consumen tu producto. 

Debes tratar de elegir contenido que hable de tu marca y que de alguna manera manipule al usuario a querer comenzar a tomar los primeros pasos. También ayudan a aumentar el engagement de los visitantes, sobre todo si las publicaciones son constantes.

Tony Robbins utiliza estos artículos para llevar al visitante a que responda una encuesta o realice un entrenamiento con respecto al mismo contenido que están a punto de leer y repetir los pasos anteriormente hablados, pero a partir del blog.

Hacer seguimiento vía email

Para nadie es un secreto el poder que tiene el email marketing en la industria. Esta es una manera muy efectiva de hacer posible la compra y establecer engagement con la marca de una manera más directa.

Esta herramienta permite fidelizar a los clientes ya interesados en lo que se ofrece. 

A través de la segmentación de audiencia anteriormente mencionada, Tony Robbins transmite información personalizada para cada tipo de público según los patrones de respuesta en su página web.

De esta manera, no serán miles de correos de spam que estén guardados en el ordenador de alguien, sino correos electrónicos sustanciales que atraigan al consumidor y lo fidelicen.

Diversos CTA

Tener muchos Call-To-Action en una sola página puede ser abrumador para muchos. Sin embargo, Tony Robbins demuestra lo contrario, ya que cuenta con muchísimos CTA. Están posicionados en cada una de las secciones de la misma página. 

Esto ha sido un exitazo en su marca porque tiene una variedad amplia de productos, servicios y contenido que ofrecer, además de los diferentes intereses de los usuarios. 

Así que es totalmente conveniente seguir esta herramienta de Tony, siempre y cuando tengas mucha variedad de contenido y tipos de público. Dado que, con un contenido más directo y una audiencia más cerrada, muchos CTA a lo largo de la página pueden terminar fatigando al visitante.

Segmentación de contenido

Ya mencionamos la segmentación de la audiencia. Pero también es sumamente importante que se resalte la segmentación de contenido. Cuando cuentas con mucha variedad de contenido,  es necesario que dividas el contenido. Todo depende de lo que el público desee ver en tu página.

No solo de acuerdo a los temas de los productos, sino también a la intención. Debes separar el contenido escrito del audiovisual, así como estos de las ventas y las ventas de los productos gratuitos. 

De esta manera, se segmenta tu público y le será mucho más fácil encontrar lo que está buscando. Ten en cuenta que de igual manera debes promocionar tus contenidos en todas tus páginas de una manera más implícita.

Estos son solo algunos de los trucos y estrategias de Tony Robbins para el funnel de ventas. Estamos seguros que si sigues estos pasos, podrás tener un mayor engagement y lograr un funnel de ventas exitoso. 

Si te interesa aprender más sobre este tipo de contenido no olvides entrar a la página de FelaMedia para enterarte. Contamos con los siguientes eBooks gratuitos para ti, regístrate y descárgalos aquí,

¡Con este conocimiento no habrá nada que se interponga entre tú y tu meta de negocio!

Aqui te dejamos esta guia con un mapa de cómo puedes crear ese primer funnel y vender tu curso online:

8 pasos simples para lanzar tu curso (funnel de venta)