Cómo usar Instagram Stories para vender

Las Instagram stories son increíbles herramientas para reforzar una relación con los seguidores y posibles clientes. Estas te permiten interactuar directamente con ellos y hacer dinámicas increíbles. Es por ello que debes sacar todo el provecho que puedas de estas y comenzar a aumentar ventas con esta ayuda.

Sigue los siguientes consejos para que puedas ver un gran cambio de tus conversiones con el funnel de ventas de las historias.

Nutre los leads 

Las stories son excelentes para captar clientes potenciales en el medio del funnel, ya que es difícil obtener nuevos seguidores. 

Esta herramienta invita a los usuarios interesados que ya te siguen  a comprometerse con tu contenido y participar. Es por ello que será más fácil bajarlos hasta el final del funnel y concretar la venta. 

Para las historias debes ser más consistente que para las publicaciones del feed. Esto es debido a que desaparecen en un día, por lo que debes nutrirlas cada tantas horas para no quedarte sin contenido y activarte con los seguidores. Este contenido debe ser suficientemente atractivo para que los espectadores lo vean hasta lo último, deben evocar emociones o compartir información muy valiosa y digerible.

Recuerda siempre utilizar el tamaño ideal para historias de Instagram cuando estés diseñando. Esto es clave para que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Algunas historias que pueden ser muy útiles para el funnel son las historias de trucos o consejos relacionado a tu nicho. Estos proporcionan un gran valor a tu audiencia y podrán ser muy útiles, nutriendo a los leads. 

Las stories educativas o de tutoriales también son atractivas para la audiencia ya que te permite premiar a los consumidores con un gran contenido y enseñarles algo interesante sobre tu industria y/o el espectro de sus vidas, para que puedan aplicarlo. También puedes crear una serie de historias sobre un tema en específico y terminar con un CTA, este nunca debe ser olvidado.

Otro tipo de historias que sirven para nutrir a los leads son el contenido de marca. Puedes grabar videos o tomar fotos mostrando tus detrás de cámaras de una grabación de un curso o webinar. También algún contenido de lo que enseñas. 

Por ejemplo,si vendes cursos de yoga online, puedes mostrar cómo realizas ciertas posiciones y ejercicios. Cualquier contenido relacionado a tu marca.

También recomendamos que hagas en vivos, estos son streamings donde puedes mostrar el contenido que quieras totalmente en vivo. Esto te permite interactuar con los seguidores muchísimo más y directamente. El engagement sube y mucho más si son en vivos constantes y agendados en la semana.

Convierte 

Cada vez que crees cualquier contenido para stories, toma en cuenta que al final tu meta es convertir. Debes analizar las estadísticas para saber qué está funcionando y si estás trayendo a aquel público al final del funnel.

Promociona tus webinars o cursos en la story y revisa cuántos seguidores se dirigen hacia estos. También puedes crear landing pages o artículos gratuitos para hacer este experimento (además que les regala más valor).

Instagram proporciona la herramienta de “Swipe up” o “See more” en las historias. Pueden llevar a los usuarios a tu sitio, lead magnet, webinar en vivo o automatizado, etc. Haz uso de esta para lograrlo.

Atrae nuevos seguidores o viejos leads fríos

¿Cómo crees que pueden proporcionar valor buenas stories si desaparecen después de 24 horas? Las historias destacadas que aparecen en tu perfil todo el tiempo que quieras son tus aliadas.

Estas son las que podrían atraer nuevos posibles seguidores, ya que aparecen siempre en tu perfil, y si lo tienes público, cualquiera las podrá ver. 

Lo más recomendado es que agrupes estas historias por tópico, así las personas sabrán a cuál de los tópicos ir para ver tu contenido. Todo depende de tu nicho y lo que ofreces, nadie más que tú sabrá la mejor clasificación de tu contenido. Puedes entrar a diferentes perfiles de marcas reconocidas de empresas o influencers para tomar ejemplos. 

Ps. Puedes agruparlos en la clasificación que te mostramos arriba para nutrir.

Lo que los más expertos hacen y recomendamos es personalizar el diseño de tus historias destacadas. Estas imágenes de portada deben ser simples y limpias, con íconos fáciles de entender y colores suaves.

Utiliza las estadísticas para optimizar las vistas

¿No estás consiguiendo el resultado que deseas con tus historias? Seguro se debe a que no estás analizando tus estadísticas. Cuando comiences a lanzar todos estos tipos de historias podrás darte cuenta de cuáles funcionan más para qué tipo de audiencia y así podrás jugar con la estructura para tu beneficio.

Debes prestar atención a cuando y donde se van los usuarios mientras ven tus historias, recuerda que es diferente que en otras plataformas.

Cuando las llevas a cabo de la manera correcta, las stories de Instagram son excelentes herramientas para mantener a tu marca en la parte de arriba de la mente de los consumidores. 

Piensa que son micro-conversaciones con los clientes que ayudan a nutrir la relación. Se creativo y entretenido para aumentar el engagement y llevar al público por todo el funnel hasta llegar abajo.

Si quieres aprender más sobre cómo utilizar las redes sociales a tu beneficio puedes visitar nuestros otros artículos del blog o descargar alguno de nuestros eBooks de marketing aquí. También puedes solicitar asesoría con nosotros en el mismo enlace (con garantía).