Cómo vender tu contenido efectivamente con el FUNNEL DE VENTAS de Mixergy.com

Cómo vender tu contenido efectivamente con el FUNNEL DE VENTAS de Mixergy.com

Los funnels de ventas pueden parecer complicados, pero en realidad, con objetivos claros no son tan difíciles de aplicar. Es por ello que te traemos otro ejemplo de funnel de ventas que te puede ayudar a impulsar tu negocio digital. 

No pienses en copiar este funnel paso a paso, obtener los mejores resultados y generar 50 millones este próximo año. Con estos ejemplos puedes inspirarte y comparar con los demás para construir tus propias estrategias. Chequea el funnel de ventas exitoso de Mixergy.

Mixergy es una página web con un funnel de ventas muy exitoso. Ellos venden entrevistas y cursos presentando a los mejores emprendedores del mercado. 

Su embudo comienza directamente con un CTA ofreciendo acceso a entrevistas a cambio de información de contacto. Ya con esta información pueden mensajear a los posibles clientes y moverlos a la sección premium.

Pasos del Funnel de Ventas de Mixergy

Tráfico

A través de listas de email, redes sociales, referidos u orgánico. Se puede llegar a esta página encontrándola en Google o yendo directamente al sitio desde un link y navegarlo.

Página de inicio

La página de inicio contiene varios CTAs que promueven diferentes servicios incluyendo su garantía sin riesgos. Este paso es cautivador para la audiencia y les ha traído mucho éxito.

jhbj

Lista de contenidos

Mixenergy utiliza una lista de contenidos donde sus usuarios puedan desplazarse para poder encontrar cualquiera de sus preferencias. Tener variedad en esta lista es importante.

Hay entrevistas y cursos para todo el mundo, así que Mixergy asegura que el cliente podrá encontrar el suyo y seguir adelante en el funnel.

Contenido Premium

Es importante dar a conocer que tienen contenido exclusivo para una determinada población, por ejemplo “Solo Miembros”.

Esto aumentará el FOMO (miedo a quedar por fuera) e impulsará las ventas. Aquí es donde la previsualización de cada entrevista y curso se enlistan en orden.

Poner precio

Mixergy da a conocer directamente el precio de su suscripción de miembros, ofrece planes mensuales y anuales que le permiten al usuario decidirse a registrarse o no. También ofrecen la planilla de pago al hacer solo un clic. Mientras más sencillo mejor.

¿Por qué funciona Mixergy?

Funciona porque consiguen información de contacto y dan acceso a todo su contenido por una tarifa específica. Hay áreas del sitio que solo permite a miembros exclusivos, donde entra la psicología y fricción mental.

Si tratas de entrar con la misma información de contacto para obtener otro video, te pedirán otro registro para acceder a este.

¿Qué hace única a la página?

Andrew Warner ha entrevistado a todos los gurus en el mundo de los negocios. Hace un excelente trabajo en las entrevistas y ayuda a sus invitados a contar sus historias de la mejor manera posible. Su contenido le da el toque único al sitio web.

Página de “ABOUT”

Esta página no es necesariamente obligatoria para tener un funnel de ventas exitoso, pero sí que puede ayudar. Esta sección de Mixergy tiene mucha información e historia sobre su creador Andrew Warner.

Todo el contenido que se encuentra en esta página está escrito, en estructura verbal, por el mismo Andrew, quien detalla cada paso que tomó en su carrera para llegar hasta donde está. 

Este tipo de contenido es interesante para las personas que visitan Mixergy, ya que el sitio web se trata de emprendimiento y negocios. 

La propia historia de Warner puede inspirar a muchos soñadores a seguir sus ideas y, por lo tanto, seguir consumiendo el contenido de Mixergy.

Entonces debes tener en cuenta que todo depende del tipo de productos o servicios que ofreces y siempre darle importancia al cliente. 

Cuando hables de ti y tu empresa en esta sección, debes mencionar solamente lo más relevante para que se conecten contigo o para que sientan que eres el que los guiará en el nuevo conocimiento que están apunto de aprender. Elimina el contenido relleno. 

Misión

Al final de toda la historia en About, Andrew introduce todas las misiones que tiene Mixergy para servirle a su público. Este se enfoca muchísimo en las necesidades del público y solo eso.

Aunque muchos de estos ejemplos de funnels de ventas tengan mucho éxito, no significa que tu negocio también lo tendrá. Debes tener como prioridad escuchar a TU público. 

Ellos te dirán exactamente lo que quieren, solo debes saber leer los códigos. El ensayo y error son tus aliados en el proceso.

No tomes un funnel que ya existe y copiarlo al pie de la letra. Este no te funcionará obligatoriamente ya que todos los tipos de público reaccionan diferente. 

Sin embargo, te invitamos a echarle un ojo a todos los ejemplos que te traemos para que compares y tomes algunos tips de cada uno, adaptandolos a tu audiencia específica. No olvides escuchar a tus compradores y darles lo que están pidiendo.

Si quieres más información estratégica para impulsar tus cursos, no olvides descargar nuestros eBooks en nuestra página.

Te puede interesar “8 pasos simples para lanzar tu curso (funnel de venta)”.