Conoce estrategias de San Valentín para enamorar a tu target

Conoce estrategias de San Valentín para enamorar a tu target

San Valentín se acerca ¡Y es momento de diseñar una campaña sumamente efectiva! Recordemos que esta época es muy especial para muchas personas ¡Y no podemos dejarla pasar! Por ello te compartimos nuestro artículo Conoce estrategias de San Valentín para Enamorar a tu target

No queremos darles los típicos consejos de “Haz una promo 2×1” “Saca descuentos” ¡Queremos ir un poco más allá ¡Sigue leyendo!

Una excelente manera de empezar con una estrategia para estas fechas, es con email marketing, con objetivos claros y un plan bien definido. Por eso queremos compartirte diferentes tipos de emails que puedes armar.

A continuación te enseñaremos varios tips que pueden ser de mucha ayuda para el 14 de febrero:

Haz que tu primer email salga antes del 14 de febrero

Puedes empezar tu estrategia de email marketing con un mensaje recordatorio de que se acerca San Valentín. Tus clientes apreciarán que les recuerdes las fechas importantes, más que todo porque todos tenemos una vida muy ocupada. Apuesta por algo sencillo y por la expectación del Día del Amor y la Amistad.

Recuerda que en este email tienes que ser más cercano que cualquier cosa. Evita ponerles tus productos en la cara a los lectores. Es el momento de mostrar empatía y demostrarle tu lado humano.

Siempre es importante la segmentación

Solo porque sea una campaña de San Valentín, no quiere decir que de la nada que todos tus clientes sean iguales. Tienes que seguir manteniendo la segmentación, ofreciendo así emails personalizados.

Ya para este segundo o tercer email puedes hablar a toda tu base de datos sobre tus siguientes rebajas, y luego un cuarto email a los contactos que sí reaccionaron a ese email.

Para los que ni siquiera abrieron el email, les enviarás un correo en donde los invites a revisar tu página, recordando los beneficios que puedes ofrecerles. Y así, enfocándote en cada tipo de cliente, puedes ofrecer contenido mucho más acertado, según la persona.

¡Es el momento perfecto para recompensar!

El 14 de febrero es el Día del Amor y de la Amistad, y eso puede verse de cualquier manera, incluso en la relación entre marca y fan. Por eso, puedes aprovechar este momento para recompensar a tu comunidad, regalándoles algo especial (cupón de descuento, eBook, etc). La idea es recordarles que te importan y aprecias su apoyo a tu negocio.

Esto también lo puedes hacer mediante el email marketing, con un email bastante cercano y agradecido.

Muestra tu catálogo al máximo.

Así como Navidad, estas fechas son de regalo. Todos quieren regalar algo a sus amigos y seres queridos ¡Es tú momento de brillar!

Arma un correo para demostrar todas las opciones que tienes ¡Porque en San Valentín no solo se regalan rosas! También se pueden regalar cursos, eBooks, masterclass, etc. Los infoproductos también son excelentes regalos, y debes hacer que tus clientes lo entiendan.

Y cuando alguien haga un pedido, puedes aprovechar el momento para ofrecerles una oferta o cupón, lo cual los hará sentir tentados de volver a comprar.

¡El remarketing también es importante!

En nuestro artículo Conoce estrategias de San Valentín para Enamorar a tu target queremos compartir tips que no muchos están compartiendo.

Como por ejemplo la importancia del remarketing.

Es muy probable que varias personas entren a tu  página y a tus emails repetidas veces ¡Pero no terminen la compra!  Por ello es importante que les des el empujón que necesitan. Asimismo, existen personas que dejan los regalos para último momento, por ello tienes que recordarles que no han perdido la oportunidad de regalar algo especial.

Y sobre todo, no dudes en ser inclusivo en estas campañas ¡Y tampoco olvides a los solteros!

San Valentín no se trata solo del amor, se trata de relaciones cercanas, y es importante que aproveches esta oportunidad para construir la tuya con tu comunidad ¡Con tus fans! Demuéstrales que los tienes siempre presente y les agradeces que estén ahí para tu marca.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Conoce estrategias de San Valentín para Enamorar a tu target ¿Ya estás preparado para esta fecha? ¡Seguro que sí!

Asimismo, si deseas aprender más sobre que opciones de infoproductos puedes ofrecerles a tus usuarios, entonces debes leer nuestro artículo Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Y si quieres diseñar una campaña de San Valentín ¡Este es el momento! Concreta una cita estratégica con nosotros y prepárate para escalar al siguiente nivel.

No olvides visitarnos en @felamedia para que no te pierdas ninguno de nuestros consejos.