Consejos para que tus campañas de fin de año sean exitosas

Consejos para que tus campañas de fin de año sean exitosas

En diciembre se celebra mucho más que Navidad, son dos semanas llenas de fiesta y alegría, y eso es algo que debemos saber aprovechar en el marketing. Por eso queremos compartirte algunos consejos para que tus campañas de fin de año sean exitosas que te ayudarán a terminar el año con números positivos. 

Hemos tenido un año muy movido, y han pasado muchas cosas alrededor del mundo. Asimismo, estamos seguros de que habrás lanzado varias campañas para tu negocio. Lo cierto es que la época decembrina es una de las mejores para lanzar campañas, ya sea por el espíritu navideño, o porque la gente se emociona por el fin del año. Sea como sea, es ideal para lanzar nuestra propia campaña ¡Así cerramos el año con broche  de oro! 

Por eso, desde FelaMedia, queremos compartir contigo Consejos para que tus campañas de fin de año sean exitosas:

1. Define tus objetivos

Como con toda campaña, es importante que definas cuáles son los objetivos con la campaña que vas a lanzar. 

Puede ser que desees aumentar tus ventas, o posicionar mejor  tu negocio, aumentar el engagement, incluso puedes trabajar en tu nivel de fidelización. 

Lo más importante es que tengas claro a dónde quieres llegar, porque solo así podrás elegir el paso a paso hasta esa meta, y diseñar cada detalle de la campaña. 

2. Piensa en tu plan de campaña

Una de las piezas claves para toda  campaña es la manera en la que se va a promocionar tu marca en fiestas tan importantes como las de diciembre (sea Navidad, Hannukkah, año nuevo, entre otras) 

Por eso es importante definir cuál de las fiestas de diciembre pegan mejor con tu negocio, y con tu target. Luego de eso debes empezar a diseñar una estrategia que llame la atención de tu público objetivo. 

3. Analiza tus recursos

Sí, diciembre es una época de abundancia, todos quieren comprar, todos quieren gastar. Pero no por eso vas a llegar más allá de lo que puedes invertir. 

Piensa en qué tipo de estrategias quieres aplicar, cuántas personas de tu equipo van a dedicarle tiempo, y cuánto dinero vas a invertir en ello. 

Tampoco podemos perder la cabeza por ser fin de año. 

4. No te centres en solo una fiesta

En diciembre ocurren muchas fiestas, no solo Navidad ¡También tenemos el fin de año! 

Esta fiesta es muy importante alrededor del mundo, así que es importante que las estrategias que coloques para esta fecha sean buenas, puesto que, la gente está dispuesta a consumir, hacer regalos a sus seres queridos, reunirse con amigos. 

5. Haz ofertas con temática festivas

El último mes es completamente festivo. Todos se están poniendo los gorritos de navidad, los colores rojos y verdes se ven por todos lados. 

Y esto es algo que todas las empresas saben cómo aprovechar, ya sea con descuentos, promociones y más.

Ya teniendo la oferta pensada para el fin de año, es el momento de planear la campaña con la que la vas a promocionar. Elige bien la estrategia que usarás, ya sean ads, CTA, banners, post en las RRSS, etc. 

6. Usa palabras claves

Usa PPC (pay per click) en tus campañas decembrinas puede ser un movimiento inteligente, puesto que te ayudará a estimular las visitas a tu sitio web. 

Por ello te recomendamos que investigues exhaustivamente qué es lo que busca tu audiencia en este mes, y qué palabras clave usan. Con esa información crearás un anuncio, y así lograrás llamar su atención.

Luego de todo esto, solo te queda analizar los resultados, para así, el año que viene mejorar la campaña. Recuerda que esta época puede ser muy buena para campañas, pero tienes que ofrecer cosas que tu audiencia esté buscando, de otra manera pasará desapercibido. Entonces, piensa bien antes de lanzar tu campaña ¿Tu producto o servicio es lo que la gente busca para cerrar el año? ¿Puedo ofrecerles algo innovador y original? 

Asimismo, queremos compartir con ustedes nuestro artículo Tendencias del marketing para el 2022, en donde podrán leer todo lo que se avecina en el marketing para el año que viene ¡Así nos preparamos para empezar con las pilas bien puestas! 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo consejos para que tus campañas de fin de año sean exitosas. 

No dudes en contactarnos si deseas montar una campaña única y original ¡Y exitosa! FelaMedia está lista para apoyarte en lo que deseas. Solo tienes que concretar una cita estratégica y juntos averiguamos que es lo que tu negocio necesita.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia