Crea CONFIANZA a través de videos

Crea CONFIANZA a través de videos

La mayoría de los negocios buscan crear confianza… ¿Por qué crees que es esto? Porque funciona. Mientras más confianza le tenga un cliente a tu empresa, será más probable que adquiera tus productos o servicios una y otra vez.

Sin embargo, hay un tipo de contenido específico del cual no se habla mucho y genera muchísima confianza, aunque muchos no lo crean. Este es el video.

Hasta las compañías más exitosas y experimentadas confirman que el contenido en video es una de las mejores maneras de sembrar confianza.

Te permite demostrarle a tu audiencia de lo que se trata tu empresa sin tener que decirlo textualmente.

Sigue leyendo para saber cuáles son las características importantes para sembrar confianza con tus videos y cuáles son los tipos de video más importantes.

Calidad

Los consumidores son más propensos a confiar en una marca que se demuestra competente. En el caso de los productos o servicios, esta característica se demuestra a través de la calidad.

Todos los videos que tu empresa lance, independientemente del tipo de video, deben concordar con la calidad de tu empresa.

No necesitas tener millones para producir videos de calidad. Se trata de ser inteligente al momento de usar tu presupuesto y cómo producirás tu video.

Con un teléfono con buena cámara y una buena edición ya podrás conseguir producir un video de calidad, simplemente debes tener creatividad y un equipo que esté dispuesto a trabajar en función a ello.

Muchas veces, los videos no son NADA sin una buena edición. Así que asegúrate de tener un buen editor en tu equipo o aprender tú mismo a través de tutoriales. Es cuestión de querer hacerlo, no del presupuesto que tengas.

Conocimiento

A partir de la era de los videos que se ha desarrollado en los últimos años, no es una sorpresa que educar a tu audiencia a través de estos es altamente valioso.

Los videos educativos son por lo general cortos y concretos. Estos explican las ideas que quieres comunicar de la manera más simple y directa.

Hay muchos tipos de videos explicativos que puedes producir. Sin embargo, los consumidores de redes sociales aman los videos animados, ya que por alguna razón les resulta más sencillo de entender. No tengas miedo de buscar presupuestos de animaciones, son más accesibles de lo que te imaginas.

Otra razón por la cual los videos explicativos funcionan es debido a que no se siente como un contenido de marca, sino simplemente educativo. Entonces, cualquier persona puede ver y disfrutar estos videos sin necesidad de escuchar una promoción de productos. Incluso personas que no conocen tu marca.

Para que entiendas esto más a fondo, alrededor de 1 en 3 millenials han comprado un producto como resultado directo de haber visto un video tutorial sobre este.

Recuerda que debes hacer que el contenido sea educativo pero que se relacione con tu marca y tus ofertas. De este modo podrás introducir las opciones que tienen con respecto a ese tema y los productos que ofreces.

Testimonios

Al momento de humanizar tu marca, puedes sembrar confianza a través de la empatía. Los videos testimoniales son los mejores para ello.

Puede tratarse de clientes anteriores o de empleados de tu negocio. Ambos son testimonios importantes para humanizar tu marca.

En testimonios de tu equipo de trabajo, enfócate en la familia que has creado y no tanto en el producto. Enfoca el video en las historias que quieran contar los miembros de tu equipo. Las personas son atraídas hacia las marcas que muestran una buena dinámica de trabajo. Solo debe verse genuino y honesto.

Los testimonios de clientes también son claves para crear esa confianza. Al momento de compartir videos de tus clientes hablando positivamente de tu empresa, los espectadores se sentirán mil veces más atraídos a convertirse. Lo más importante es que demuestres que no le estás pagando a nadie para decirlo, que esos mismos clientes demuestren lo que les has proporcionado y demuestren sus resultados.

Sea lo que sea tu producto o servicio, intenta demostrar que les ha cambiado la vida a esos clientes. Por ejemplo, si vendes un curso de idiomas, muestra videos de clientes hablando en esos idiomas (con subtitulos) o un entrenamiento físico para perder grasa, muestra el antes y después de ese cliente contando la historia.

Los clientes deben estar satisfechos con lo que les proporcionaste y ser genuinos al respecto. Cuando son farsas, es notable a leguas. Además, los videos te ayudarán a dar a conocer la cara de esas personas, no son solo líneas de texto que pudiste haber escrito tu mismo.

Los consumidores hablan de que las reseñas influencian sus decisiones de compra casi siempre. Muéstrale todas las reseñas que puedas tener.

Detrás de cámaras

Otra manera muy efectiva de mostrar credibilidad y sembrar esa confianza es mostrar cómo haces tu producto. Dependiendo de cual sea tu negocio, podrás mostrar este tipo de contenido.

No hablamos de hacer solo stories. Puedes crear un video dedicado específicamente al detrás de cámaras de cómo produces tus servicios, cómo fabricas tus productos. Claro que, sin dar muchos spoilers.

Cuando llevas a los prospectos a un tour detrás de cámaras, puedes mostrarte a ti mismo genuinamente. De esta manera conocen a la persona que está detrás del negocio. Recuerda que las personas son atraídas a personas, no a objetos inanimados. Si les gusta tu personalidad, es más probable que les gusten tus productos o servicios.

Los videos son los contenidos más valiosos para crear confianza y si no lo has intentado, no sabemos qué estás esperando. Comienza a producir tus videos con lo que tengas y recuerda que la práctica hace al maestro. Mientras más videos de práctica hagas, irás mejorando poco a poco.

Si quieres tener más información para vender más y aumentar tu clientela, no olvides pasar por nuestros demás artículos. También puedes descargar nuestros ebooks gratuitos aquí.