Desmintiendo 7 mitos sobre los Facebook Ads

Desmintiendo 7 mitos sobre los Facebook Ads

¿Alguna vez has probado FB Ads? ¿No te gustaron los resultados? La publicidad paga es uno de las grandes herramientas para crecer, darte a conocer en el mundo digital. Es posible que no te sientas muy convencido de su alcance. Por eso te invitamos a leer este artículo, el cual se encargará de devolverte la confianza en los anuncios.

Tenemos diferentes métodos para usar la publicidad, desde páginas webs o las redes sociales. Google Ads Words es uno de los más famosos métodos de hacer publicidad paga. Sin embargo, hay otro método muy reconocido, y ese es Facebook Ads.

La red social con 225 millones de usuarios en el 2021, según Statista, ha probado que tiene un sistema de segmentación como ningún otro.  Todo eso debido a que recoge datos de miles de personas en segundos. Su nivel de segmentación no se compara con ningún otro.

Sin importar todo el éxito que puede llegar a tener Facebook, muchos empresarios sienten desconfianza en usarla. Ya sea porque creen que no va a funcionar con sus tiendas, o porque no le ven el punto de usar esta maravillosa herramienta.

Pero para eso estamos nosotros aquí, queremos desmentir estos mitos que rodean este tópico. Deseamos que tengan la oportunidad de ver cómo sus marcas crecen, y cómo se mejoran sus ventas, gracias al uso de las Ads que ofrece.

¿Cuáles son los esos 7 mitos sobre Facebook Ads?

7 mitos sobre Facebook Ads

Mito 1: “Lo he intentado antes, pero no es para mí”

Verdad: Cuando usamos FB Ads tenemos la posibilidad de usar una segmentación bastante específica, en la cual debemos colocar los datos de nuestro cliente ideal ¡Esto no puede ser al azar! Es por ello que antes de lanzar una campaña de anuncios, debemos conocer el target al que nos dirigimos ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta?, su edad, su ubicación, sus creencias, etc. Usando los datos específicos, y una buena estrategia, tu campaña tiene mejor posibilidad de ser exitosa.

Mantén la esperanza y vuelve a intentarlo ¡Tu marca se beneficiará muchísimo!

Mito 2: “Lo que funciona para las grandes marcas no funciona para mí”

Verdad: Los Facebook Ads no están diseñados solo para marcas de renombre como Nike o Samsung, cualquiera puede usarlos. No importa si están comenzando, o si llevan años en el mercado. Lo único que necesitas es una segmentación clara del público al que le quieres llegar, tu buyer persona.

Recuerda que las grandes marcas fueron pequeñas y desconocidas en un principio ¡No te preocupes! Precisamente debes usar Facebook Ads para darte a conocer.

Mito 3: “No tengo suficientes seguidores para usar Facebook Ads”

Verdad: Entre los parámetros, que los Ads de Facebook toma en consideración, no se encuentra tu números de seguidores. Estas serán exitosas sin importar cuántos likes tengas, debido a que se van a mostrar incluso a personas que no te sigan. En conclusión: los números irán llegando, y la publicidad paga lo único que hará será ayudarte a crecer, y a convertir más de lo que lo haces orgánicamente.

Mito 4: “¡Son muy caros!”

Verdad: Uno puede decidir cuánto dinero invertir en esta herramienta, y eso no va a definir su éxito. Una publicidad que está bien hecha te va a devolver más de lo que crees. Puedes darle $1 y recibirás el doble, o incluso el triple. Una vez puedas percibir ese resultado, te darás cuenta de lo importante que es invertir para conseguir al cliente ideal.

Mito 5: “Instagram solo hace publicidad para personas jóvenes”

Verdad: Instagram cuenta con 1 billón de usuarios al mes, y todos de diferentes edades, géneros, nacionalidades. Statista en Oct 2020 mostró que el 30% de los usuarios de Instagram tiene entre 18 y 24. El 33% 25 a 34 años, el 16% de 35 a 44 años, el 8% de 45 a 54 años y el 5% de 55 años para adelante.

Así que, si tu cliente ideal tiene 48 años, igual va a recibir la publicidad de Facebook. Por eso es importante tener una estrategia infalible, en donde tengas en consideración no solo tu target,  si no las variables que pueden existir.

Mito 6: “Los usuarios no  se convertirán con un Facebook Ad la primera vez que lo ven”

Verdad: Realmente no importa si lo ve una, o cinco veces. Si la publicidad está diseñada de manera correcta, tiene los datos del buyer persona, un copy llamativo y un caption interesante, el usuario le dará click. Y así de fácil pasa de ser un usuario extraño, a un cliente.

Una vez publicas el anuncio en Facebook, lo único que te queda esperar es que lo vea, y en poco tiempo empezarás a percibir los resultados.

Mito 7: “Los videos siempre son más efectivos que las imágenes”

Verdad: Tienes que tener en cuenta que no todos los casos son iguales, siempre va a depender de la estrategia que tengas planeada para la campaña. Pero una imagen puede funcionar igual de bien que un video. Recuerda colocar un diseño que sea llamativo y un caption que sea empático. Es importante que tengas en consideración que las personas  no entran a sus redes sociales a comprar, ellos inician sesión para distraerse. Entonces es importante que lo que uses llame su  atención lo suficiente como hacer clic.

Como pueden darse cuenta, hay muchas razones por las cuales Facebook Ads puede llegar a ser un gran aliado. Atrévete a probarlo y verás que los resultados serán más positivos de lo que esperas.

Esperamos que haya gustado este articulo sobre los 7 mitos sobre los Facebook Ads

Lee los otros artículos de nuestro blog ¡Que el aprendizaje no se detenga! 

También puedes seguirnos en nuestras RRSS, para que no te pierdas ninguna noticia del mundo del marketing.

¿Estás listo para llegar al siguiente nivel? Escríbenos y agenda tu cita estratégica