Embudos de venta para coach: qué es y por qué necesitas en tu negocio

Embudos de venta para coach: qué es y por qué necesitas en tu negocio

Los embudos de venta han sido utilizados por las empresas y los negocios toda la vida, lo que pasa que a veces las personas no son conscientes de ello.

Un embudo de ventas nos ayuda a optimizar el tiempo para mejorar en cuanto con respecto a ventas.

En este artículo, queremos explicarte qué es un embudo de ventas de forma sencilla, así que empecemos por el inicio:

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es el proceso por el que pasan tus potenciales clientes para convertirse en clientes. Es esa estrategia por la cual quieres que tus visitantes atraviesen para convertirse en clientes leales a tu marca. 

Se le da este nombre porque tiene la forma de un embudo, ya que simbólicamente muestra como en las primeras etapas encontramos mayor cantidad de visitantes y a medida que el embudo va avanzando en su proceso, el número de visitantes se va reduciendo.

¿Por qué es importante implementar tus embudos de venta?

Un embudo de ventas o también nombrado como funnel de ventas, te va a permitir monitorear todo lo que pasa en tu negocio y podrás organizar mejor la entrada y salida de oportunidades. 

Gracias al embudo de ventas, también puedes mejorar la experiencia del usuario y el servicio al cliente.

Te ayudará a generar leads calificados, porque van conociendo tu marca y si realmente están interesados en tu producto o servicio, seguirán avanzando dentro de tu embudo de ventas.

Podrás obtener ingresos recurrentes gracias a la automatización que permiten los embudos de venta.

Y además, te va a permitir retener a esos clientes más leales.

4 Etapas de los embudos de venta

  • 1. Atención

En esta primera etapa del embudo de ventas el objetivo es llegar a tu target y cautivarlo. Llamar su atención y mostrarle que tienes esa solución que está buscando.

Debes generar la atención de tus clientes potenciales comunicándoles que eres una opción para ellos y que justamente tienes el producto o servicio ideal para ellos. 

  • 2. Interés

Esta es la fase del embudo de ventas del enamoramiento. Lo extrapolamos a una relación: Cuando empiezas a conocer a alguien, no le pides que se case contigo, ¿verdad?

El objetivo de esta fase es dejarles claro que tienes la expertise y que eres una autoridad para ofrecerles tu producto o servicio. La información que les brindas en esta etapa debe ser de valor extremo.

  • 3. Decisión

El cliente potencial ya está dentro de tu mundo. Empiezas a generar una relación para que la persona comience a confiar en ti y se hacen una serie de acciones para generar credibilidad y autoridad como profesional.

Es en esta fase los aceleradores para la toma de decisión son los descuentos, las pruebas gratuitas, los envíos gratis o los regalos extras con la compra de un primer producto.

  • 4. Acción

Inevitablemente, después de conocer tu marca y las soluciones que ofreces si el usuario es tu cliente ideal, va a querer comprar tu solución. 

En esta fase de tu embudo de ventas se produce la venta y es entonces cuando también se llama a la acción para ofrecer un producto o servicio superior y se hace seguimiento de estos clientes que ya compraron para fidelizarlos.

Si quieres empezar tu embudo de ventas y recurrir a estrategias de marketing que no requieren inversión económica para empezar, te recomendamos leer este otro artículo de nuestro blog: 4 Estrategias de marketing que no requieren inversión económica

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre qué es un embudo de ventas y por qué debes crear ya uno para tu negocio y esperamos que lo empieces ya a aplicar en tu estrategia de marketing.

Recuerda que si deseas que te ayudemos a crear un embudo de ventas para tu negocio, puedes concretar una cita estratégica gratuita con nosotros. 

¡Salta al siguiente nivel con FelaMedia!