EP 12. Cómo crear una landing page de alta conversión para tu negocio

Si Zuckerberg le da un toque de agresividad a Instagram con brindarte la posibilidad de comprar tu check azul, ¿por qué tú habrías de dormirte con la venta de tu producto digital?

Es para ponerte a pensar…

Si algo es seguro es que las páginas web siguen teniendo muchísimo peso en tu journey de venta, ya te hemos dicho antes.

Y esta es la razón de dedicarle un episodio entero a hablar los SÍ✅ y NO🚫 de una landing page.

¿Quieres repasar con nosotros si tu landing está lista para el aterrizaje de tu cliente o por el contrario presenta serias averías?

Enjoy it,

Daniel.

SINOPSIS.

En este episodio:

  • La importancia de un lenguaje claro.
  • ¿Cómo formular el título de tu oferta?
  • La clave secreta para una landing efectiva.
  • Refleja los resultados de tu marca.
  • ¿Cuál es el poder de un botón?
  • La metodología correcta para el upsell ¡Directo al punto!

Transcripción del episodio

[00:00:00.000] - Daniel Fela

Y aquí estamos en otro capítulo de Podcasts. Hoy vamos a hablar de cómo crear una landing page de alta conversión para ese embudo de venta que tienes en tu negocio. En capítulos anteriores hablamos de cuál es la diferencia entre una página web versus un embudo, cuáles son las ventajas, las desventajas? Pero hoy vamos a indagar más en este embudo de venta y vamos a ver cuáles son las cosas que debe tener esa landing para lograr las conversiones que queremos. Aquí estoy con Jorge, donde vamos a detallar todo esto. Y hoy estamos en otro capítulo del podcast. Vamos a hablar de cómo crear una landing page que genere conversiones, pero que genere altas conversiones para nuestro embudo de venta del negocio. En capítulos anteriores, hablé con Jorge de cuál es la diferencia entre crear un embudo de venta versus una página web. En este capítulo vamos a indagar más sobre este embudo que necesitamos y sobre esa landing de cómo la podemos hacer que cree en las conversiones que estamos buscando. Jorge, cuéntame un poquito más cuál serían estos puntos o cuál para ti puede ser el primer punto en esta lista.


[00:01:20.490] - Jorge Fela

Sí, yo creo que el punto aquí más relevante de todo, sin duda alguna, tiene que ser el título de la oferta. Ese título principal que va a captar mi atención, que va a atender una necesidad que yo tenga, que va a ser así claramente. O sea, voy a hacer una vez como click o feeling con ese punto, esa primera vez. Porque ahorita todos andamos a alta velocidad y si no tengo algo que de una vez sea disruptivo en mí y vea y capte mi atención, pues a lo mejor no le voy a prestar atención. Y así como entré al landing page, pues me salgo. Por eso muchas páginas o Google tienen altas tasas de rebote, porque si no hago clic rápido con el contenido que está ahí de primero, es muy difícil que yo me quede indagando. Nada más que, bueno, ya vengo recomendado y buscando algo en específico. Pero si no, pues me voy a salir, voy a buscar en Google, me voy otra vez y seguiré haciendo mi búsqueda. Entonces, creo que es uno de los puntos claves importantes, ese título llamativo donde se atienda esa necesidad.


[00:02:33.840] - Daniel Fela

Claro, es que el título es el primer impacto que yo veo. Abro la página y lo primero que veo es el título. Si hacemos el título que no conecte con el punto de dolor, que no me hable a mí, que yo sienta que el producto o servicio que se está ofreciendo no va a resolver el problema, hice dos clic y me fui. Y muchas veces cuando creamos ese título, lo creamos pensando mucho como en una vitamina. Es que yo estoy creando este producto para ayudar a esta persona. No, ese es un producto que te va a costar mucho vender. Y sobre todo, siempre, como estamos empezando, digamos que nuestra principal necesidad es vender. Y si creamos un producto que es como una vitamina, las vitaminas, cuando yo compro vitamina, cuando me siento mal, cuando necesito mejorar algo. ¿Cuándo compro vitamina? Cuando necesito mejorar. Mira, quiero tener más energía, no sé, se me está cayendo el pelo, quiero que me crezcan las uñas. Y esas pueden esperar, esas las compro después. Ahora, yo necesito que ese título sea una aspirina, porque la aspirina, o sea, yo tengo un problema ahorita, me duele la cabeza hoy y necesito resolverlo hoy.


[00:03:44.270] - Daniel Fela

Entonces, ese título, como tú mismo dices, tiene que resolver el problema ya inmediato. Y ahí es donde, como dices tú, “esto es interesante, están hablando conmigo, quiero saber más”.


[00:03:54.850] - Jorge Fela

Y es que a veces ni siquiera sabemos el problema. Entonces, ¿cómo vamos a buscar, por lo menos, como tú dices, de las vitaminas? Voy a buscar vitaminas, pero a veces ni siquiera sé que las necesito o qué es lo que estoy necesitando porque no lo tengo claro. En cambio, cuando tengo un problema ya identificado, estoy buscando una solución, yo sé cuál es mi problema. Por lo tanto, el clic es más rápido. La vitamina es como para después, para yo irte diciendo, “mira, deberías hacer todo esto para mejorar, para mejorar tu negocio, para mejorar tu página web, tu landing”. Pero en realidad no es para resolver ese problema específico, que es lo que yo estoy buscando ahorita. De como tú dices, ya eso puede esperar o a veces ni siquiera entiendo. No, eso no es conmigo, pues no lo necesito.


[00:04:41.160] - Daniel Fela

Claro, fíjate, ahorita, entendiendo lo que tú acabas de decir, tus productos iniciales deberían ser aspirinas. Y una vez que tú me compres aspirina, yo te puedo ofrecer vitaminas. Pero si ya yo te resolví el problema, ahora te digo, correcto. Pero mi producto anclaje y mi producto principal, tiene que ser aspirina.


[00:05:06.560] - Jorge Fela

Correcto. Está mal.


[00:05:07.720] - Daniel Fela

100 por ciento. Y tiene que estar ubicado en esa página. Pero estamos hablando del título. Eso es una sola cosa. Que viene después, porque las landing parecieran cortas, pero son largas. Cuéntame un poquito más cuál sería el segundo punto que debería tener esa página de venta.


[00:05:28.060] - Jorge Fela

Yo creo que uno de los otros puntos relevantes, después del título, es que una página es sencilla de entender. O sea, que entre el contenido y todos los puntos que me hablen y hasta las imágenes o gráficos que se usen, sea amigable, sea sencilla, no tan técnica. Porque a veces llegamos a sitios web o a páginas que son tan técnicas que en realidad no entendemos nada de lo que me estás diciendo. O sea, me hablas con tanta jerga que quedo como que, ¿qué me estás diciendo al final. No me llegó nada o me llegó un 20 por ciento del 100 por ciento que tú me querías transmitir. Entonces, creo que ahí, en la simplicidad a veces, es mejor estar en tanto... Porque a veces queremos transmitir ese conocimiento que tenemos, el profesionalismo o la información, pero no la sabemos transmitir, porque es que la información también hay que saberla transmitir. Si hablamos muy a nivel técnico, muy a nivel profesional, pues a lo mejor la mayoría de las personas no te va a entender porque los vas a poner casi que a estudiar. Yo tengo que investigar para entender lo que tú me estás diciendo y la gente no lo va a hacer.


[00:06:43.100] - Jorge Fela

Entonces hay que hablar en palabras sencillas y claras en lo que tú me quieres decir. Por lo menos en programación. Se habla mucho, que yo le digo mucho a la gente, a clientes, amigos, Mira, pero cómo contrato un desarrollador. Esa persona te va a explicar en palabras simples, te puede entender un niño, lo que él va a hacer y cómo va a funcionar. Si él te logra explicar eso, tú puedes trabajar con esa persona. Si esa persona, ustedes no se entienden así, no pueden trabajar porque nunca se van a entender. Y creo que lo mismo se transpone aquí al landing page. O sea, si el landing page no lo entiende cualquiera, pues no está funcionando. Entonces, creo que ahí está el detalle.


[00:07:26.020] - Daniel Fela

Sí, una página web que, como dices tú, sea sencilla, que me transmita, que no tenga jergas complicadas, que no tenga palabras rebuscadas, porque si yo te empiezo a hablar de cuál es el ROAS, de cuál es obviamente el costo de adquisición, de cuáles son el reach y todas esas cosas, son lenguajes que tú no manejas dentro de y tu día a día y tú vas así. Ni siquiera sé qué me estás vendiendo. Imagínate, me pones arriba un título que no conecta y después me pones una explicación que no conecta. Cuando sabemos que las personas entran en las landing page, lo que hacen es escanear, porque ni siquiera es que las leen completas, en una jerga que ni se entiende, por eso es que las tasas de rebote y las conversiones, o sea, las tasas de rebote aumentan y las conversiones van hacia el piso. Entonces, tenemos que buscar que disminuir todo eso y que siempre esté conectando con el punto de olor en el título, conectando con el otro punto de oro en su título, conectando, todo tiene que llevar una conexión interna con el problema mío y con el que tú me vas a resolver a través de ese servicio o ese producto.


[00:08:28.000] - Jorge Fela

Correcto. Sí, sí, sí, sí, tendría que ser así, justamente, porque si no, pues como que no vamos a tener una página web efectiva, un landing page efectiva en este caso. Y como tú dices, las tasas de rebote pues van a ser altísimas y es lo que estamos haciendo. Entonces, si creamos un landing page, invertimos en publicidad, invertimos tiempo, a lo mejor nosotros orgánicamente tratando de promocionar eso yal final la gente entra y no entiende nada y se va. Entonces, no logramos al final el objetivo. Claro, es que.


[00:08:56.520] - Daniel Fela

Es algo tan simple como que tú estás con un grupo de personas y yo pego un grito con cualquier cosa o yo pego un grito con tu nombre. Esa es la diferencia. Cuando yo te llamo a ti por tu nombre, la landing page tiene que llamarme por mi nombre y más abajo tiene que volver a llamar por mi nombre un poquito más abajo tiene que volver a llamar por mi nombre para yo sentir que el contenido y la forma de estructura de esa landing tiene que ser tan bueno que yo sienta que me estás leyendo la mente. Y ahí es donde empezamos a dar claves y ahí es donde vamos a empezar a ver conversión. Pero bueno, hablamos de títulos, hablamos de contenido, hablamos de sencillez, hablamos de puntos de olor, pero todavía falta. Cuéntame un poquito más cuáles son otras cosas que tiene que llevar esta página.


[00:09:43.560] - Jorge Fela

Yo creo que ya después de que hagamos esta estructura macro que hablamos, más relevante, ya entran todos los que son cosas de apoyo y que van a darle como ese plus a esta estructura que estamos hablando. Entonces, una de las cosas relevantes que yo creo y que hay que tomar en cuenta y a veces no le damos la importancia es a las imágenes que usamos de apoyo. O sea, este contenido tiene estas gráficas, estas imágenes, estas fotos que son de apoyo, pero también me tienen que transmitir confianza. Entonces, como que de repente me estás hablando de un punto o de un problema y me estás transmitiendo con la imagen otra cosa. O sea, no hay sincronía o son imágenes que de por sí nos generan confianza, que son imágenes que a veces uno por programación del cerebro, pues no siente ese clic con la imagen. Entonces, creo que a veces hay que tomar en cuenta que a veces ponemos cualquier imagen por poner, por rellenar un espacio, no se ve bien, no queda bien con la estructura de la página, no es agradable a la vista. Entonces, siento que la imagen tiene que ser un material de apoyo a ese contenido que ya tenemos redactado.


[00:11:01.780] - Jorge Fela

Y de verdad tiene que ser un material de apoyo, o sea, no nada más para rellenar un espacio o para que se vea bonita. No, me tiene que apoyar esa imagen gráfica al otro lado que estoy diciendo. O sea, si yo estoy hablando de que las tasas de rebote son muy altas, pues algo que me transmita de que cómo podemos bajar esas tasas de rebote o algo que me transmita, verás, las tasas de rebote normalmente dentro de un landing page son altísimas. Entonces, buscar algo que yo vea, no sé, una flecha saliéndose de una gráfica que yo pueda entenderlo. Yendo a la imagen, mira, sí, o sea, eso es altísimo. Así me pasa a mí. Yo veo mi gráfica de tasas de rebote en mi web y la veo por los cielos. Y ahí se hace ese clic de apoyo.


[00:11:43.340] - Daniel Fela

Es que la imagen, o sea, la imagen me tiene que contar una historia por sí sola. Y así mismo tiene que apoyar el copy. Y uno de los problemas que a veces yo veo en landing y todo es que de repente crean un producto y tú le dices, okey, este producto para qué es bueno, este producto es para mamás latinas que están en Estados Unidos. Okey, genial. Y cuando veo la foto me sale una americana. O sea, yo le digo, ¿dónde la mujer latina conecta con esa foto de una mujer blanca que tira ojos azules versus la latina que tú quieres ir? Entonces, la imagen tiene que apoyar el contar la historia y tiene que estar relacionada con ese cliente o con esa persona que queremos. Más allá de, porque a veces me dice, pero es que, Daniel, esa persona muestra el problema. Yo digo, sí, muestra el problema, está bien, pero no me conecta. O sea, yo necesito que la persona que está viendo el landing se sienta como esa persona y se vea reflejada en esa persona. Pero si tú a esa distancia me la haces más lejos, la imagen ya ahí no me está apoyando y no me está ayudando en realidad a conectar con la persona para realizar esa conversión que estamos buscando.


[00:12:51.570] - Daniel Fela

Entonces, ahí toca ver ese ajuste y ver ese cambio. Pero otro punto que yo sé que también se lleva dentro de todas estas cosas de imágenes y de diseño, del copy y de todas esas más cosas, es la parte de la prueba social ¿Por qué? Porque una de las cosas que no nos gusta es sentirnos como los conejillos de India. O sea, ¿esta persona quién le ha vendido? Esta persona de verdad genera resultados. Ahorita en Internet, que cada vez ahora es más fácil que llegue una persona y te vende un producto o un servicio que nunca has hecho, porque ahora con las inteligencias artificiales prácticamente yo puedo venderme como un experto en cualquier cosa. Y puede que no sea. Entonces, ¿cómo buscamos..? O sea, la landing tiene que tener algo que yo diga, Daniel lo hizo y le funcionó, Juan lo hizo y le funcionó, Jorge lo hizo y le funcionó. Lisa lo hizo y le funcionó. O sea, ¿cuáles son estas personas que ya pasaron por esta metodología, ya pasaron por este servicio y lograron el resultado? Pero lo que yo he visto en muchas landing es que ponen los videos nada más o ponen las imágenes nada más.


[00:14:02.300] - Daniel Fela

Pero una de las cosas que estamos hablando es que la gente escanea las páginas. Yo busco, yo rápidamente, lo primero que hago es escanear y si en ese scan tú me conectas conmigo, subo y empiezo a leer un poco más. Entonces, una de las cosas que hay que hacer con los testimonios, sobre todo cuando son en video, sacar las palabras claves que tú sabes que van a conectar con ese usuario. Cuáles son las palabras claves que dentro de lo que ellos dijeron, habla de tu servicio, habla de los resultados que pudieron lograr, habla de lo bien que se sintieron trabajando contigo, porque eso es lo que la persona va a buscar. Va a buscar ese social proof de alguna forma como una recomendación de esas personas. Y eso, claro, nos ayuda a darnos cuenta de que, mira, esto es una persona real, tiene un proyecto, tiene servicio y ya ha logrado los resultados. Entonces, lo va a poder lograr con nosotros.


[00:14:59.640] - Jorge Fela

Sí, es correcto. Como tú dices, como en la vida estamos siempre acelerados, entramos a las landing pages o a las páginas web y lo que hacemos es escanear todo rápidamente, ver. Por eso hablábamos del título, o sea, que tiene que ser impactante. Como tú mismo decía, las fotos que me vayan contando una historia, las imágenes, porque vamos escaneando, vamos viendo rápidamente por encima todo y ver si en algún momento hacemos esa conexión. Entonces, supongamos, hacemos conexión con el título, las imágenes, el contenido que vamos leyendo y llegamos a esa parte de la prueba social y de repente tenemos, como vemos en las landing page, 50 videos de personas que ya hicieron el programa o que compraron el producto y tal. Pero son 50 videos, hay nadie o, bueno, no nadie, pero muy pocas son las personas que te van a ver esos 50 videos o te van a ver siquiera 10 videos, que le van a dar play 10 videos y de verdad escucharlos y verlos. Entonces, como tú dices, sacar ese punto relevante de cada uno y ponerlo a lo mejor como una nota, como algo resaltante de ese video, pues va a conectar contigo y de repente dices mira, esta persona dijo tal cosa, a lo mejor ese testimonio te tomas el tiempo y lo ves, lo escuchas completo a ver qué todo lo que esa persona dijo, porque hiciste ese click en ese escaneo rápido que hiciste, dijiste mira, como que esto es más o menos el mismo problema que yo tengo, mira, esto fue lo que yo pensé.


[00:16:23.640] - Jorge Fela

Entonces como que ahí lo es. Que a veces con las imágenes tienen ese apoyo de que la imagen como que en el escaneo la ves, las que son los social producer de imágenes, pero están de acuerdo de que es más relevante el testimonio en video. O sea, porque se le da esa personificación que a veces es la imagen. Bien, ves a la persona hablando y de verdad exponiendo el punto, la recomendación, lo que logró, cómo sintió. Todas las distintas cosas que te transmite con su lenguaje corporal, que a veces en una foto puedes ver un texto que yo te escribí o un WhatsApp o un Twitter, no lo vemos, o sea, no lo podemos evaluar. Y en el video sí. Entonces, por eso ahí jugamos con las dos y creo que sí es bastante relevante, como tú dices, sacar ese punto y ponerlo por ahí y que la gente en su escaneo pueda hacer esa conexión.


[00:17:25.500] - Daniel Fela

No, y jugando un poquito el papel de abogado, una foto es mucho más fácil falsificar, buscar, clonar, ¿entiendes? Un video, no, por ahora no. Entonces requiere ya un trabajo extra, tiene que ver una persona, entre comillas, real detrás de ese video, todo, que te lo grabó, como dices tú, que contó su historia. Todo ese tipo de cosas le dan autoridad y le dan credibilidad a esta landing para las conversiones que queremos lograr.


[00:17:56.270] - Daniel Fela

Ahora, vamos a seguir bajando por la landing. Cuéntame cuál sería el siguiente punto que debería tener esta página. Ya yo vi el social proof, pero todavía vengo con dudas, vengo con preguntas, vengo con algo de muéstrame qué pasa si las cosas salen mal, si no es lo que yo esperaba, si no es lo que tú me estabas vendiendo.


[00:18:16.580] - Jorge Fela

Sí, una de las cosas más relevantes, como todos sabemos en todas las cosas, son las garantías. Obviamente, la garantía de entrega, ese plus de seguridad de que yo sé lo que te estoy vendiendo, yo confío en lo que te estoy vendiendo en mi producto y por lo tanto yo te doy garantías así como sin preguntas, o sea, simplemente no te gustó, no era lo que tú necesitabas, okey, contáctame o solicita un refund y ya, no pasó nada. Porque eso te da ese esa confianza de que yo diga, yo como eso, mi producto es bueno, yo sé lo que tengo, por lo tanto, yo sé que la tasa de devoluciones va a ser mínima y por lo tanto te puedo dar una garantía con los ojos cerrados ¿Qué es lo que hacen muchas marcas? ¿Qué es lo que hacen? Siempre han hecho mucho info, ahora están haciendo mucho info productores y todo. Una garantía, o sea, tienes 30 días, 60 días, o sea, sin no cuestionarse, te pide tu refund y ya, o sea, no hay ningún problema, porque creen en su producto. Y eso es una de las cosas más importantes que tú tienes que transmitir, que tú crees en tu marca, en tu producto, en lo que te estás ofreciendo.


[00:19:24.140] - Jorge Fela

Porque como dices, si tú mismo no crees en eso, pues ya empezamos mal. Porque estás tratando de vender algo que ni tú mismo crees que funciona. Entonces ahí es una parte relevante. Y la otra parte, yo creo que debe ser eso de las preguntas frecuentes. Todos tenemos siempre nos quedan dudas, pero obviamente no todo el que está detrás vendiendo el producto, vendiendo el servicio, tiene el tiempo o la rapidez necesaria para contestar todas tus dudas en el momento que tú las tienes. De repente estás viendo un landing page, te llegó, te llegó la publicidad, entraste a la landing page, estás acostado en tu cama, son las 11 de la noche y estás leyendo y de repente te generaron dudas. Pero la mayoría de las veces esas mismas dudas que a ti se te generaron, se le generaron a muchas otras personas y aquí es donde entra esa parte de las preguntas frecuentes. O sea, donde se aclaren todas esas dudas que no están en el material de la landing, porque no va con el copy o con lo que queremos transmitir, pero sí está en esas dudas que se le generan al público que llega a esa landing page.


[00:20:25.620] - Jorge Fela

Entonces, las tenemos todas y ya si te queda alguna otra, entonces es donde tú contactas a la persona y pues ya, a lo mejor ya al día siguiente te termina de aclarar esos puntos que tienes ahí. Pero entonces creo que es algo bien relevante porque le da ese plus, ese refuerzo al landing page de que termine uno de entender qué es lo que me estás ofreciendo.


[00:20:48.780] - Daniel Fela

Exactamente. Lo que es la parte de las preguntas frecuentes, porque normalmente el copy no contesta cosas básicas, como por ejemplo, en qué plataforma va a ser el programa? O son en vivo, son grabados, cuáles son, a lo mejor, si tengo opciones de pago. Hay ciertas preguntas y ciertas dudas que una de las cosas que también se hace es que se pone la opción del botón de WhatsApp o el email. Porque hay personas que a veces tienen una duda extra que ahí no está y que al tú resolverse a la persona, a tú darle la respuesta que él está buscando, haces el cierre. Y las garantías, aunque a veces uno piensa, porque hay garantías que uno puede ponerse como, digamos nosotros, muy bueno, muy benévolo. Si va a dar la garantía, tienes, no sé, tres meses. Mira, mi garantía es abierta. Si en algún momento tú me dices que te doy la plata, yo te devuelvo el dinero, no te preocupes. La cantidad de personas que en realidad hacen devoluciones versus el nivel que puede subir en conversiones es mucho más alto. O sea, cuando tú pones a analizar, tú dices Pero Daniela, es que cada vez que me piden devoluciones yo siento que voy a estar perdiendo dinero.


[00:21:58.960] - Daniel Fela

No, mentira, no estás perdiendo dinero, estás aumentando con conversiones. Lo que sí puedes hacer es tener garantías condicionadas. Por ejemplo, una garantía condicionada es si, mira, si de aquí a tres meses, seis meses, tú sientes que el programa no te funcionó, no fue lo que tú esperabas, no tuviste los resultados que en mi promesa dentro de la landing te ofrecí, envíame las tareas que hiciste, envíame las actividades que lograste, envíame las cosas que tú hiciste, como yo te dije que hicieras, que no te funcionaron para yo hacerte la devolución. Porque ahí yo sí me doy cuenta que tú quisiste hacer el trabajo y por algún motivo externo, bueno, no se te dio, no lo lograste, está bien, pero sé que tuviste la voluntad de hacerlo. Y no me pidas la devolución o no pides la garantía nada más porque tú no tuviste tiempo o porque cambiaste de opinión. Porque eso son otras cosas. Entonces, esas son cosas que tenemos que tomar en cuenta y que tenemos que hacerlas porque nos va a ayudar a aumentar las conversiones. Pero otro punto que hay que ver y que hay que estar, como dice alerta, es que el mundo está migrando de pantallas.


[00:23:06.230] - Daniel Fela

Nos estamos yendo de pantallas grandes o algunas pantallas grandes, porque ahora también tenemos toda la parte de los televisoras que nos permite ahora hacer web browsing y hacer cosas. Pero en realidad lo que más usamos es este aparato que siempre llevamos en el bolsillo. Entonces, ¿qué tenemos que hacer, Jorge, y qué cosas tenemos que ver para que la web funcione bien en los dispositivos?


[00:23:30.120] - Jorge Fela

Sí, como tú dices, ahorita vivimos en una época en la cual yo creo que ya llamaríamos multi pantalla. O sea, siempre estamos viendo una pantalla, distintamente del tamaño de la pantalla. Como tú dices, donde siempre más estamos activos, que yo creo que ya es una parte de nosotros es el teléfono celular. ¿Pero qué es lo más complicado ahora? Que el teléfono celular no viene con una medida estándar. No, tú tienes un teléfono y tiene una medida. Y ahora tienes otro y tiene otra medida. Y de repente mañana va a haber otro, por lo menos lo podemos ver con los Samsung exactamente. Y ahora hay un Samsung que tiene la pantalla normal afuera y lo abres, básicamente tiene dos pantallas del mismo celular. Ahí entonces, yo voy a ver, estoy viendo por fuera y de repente me llamó la atención algo, abro mi celular grande y entonces lo termino de ver más cómodo visualmente para ver más a detalle. Y tenemos que ver que nuestra landing page se adapte a ese tipo de pantalla. Y está como el que lo va a ver en su tablet o como el que lo va a ver en su computador o en cualquier otro dispositivo donde le podamos llegar a la persona con esa landing page.


[00:24:42.630] - Jorge Fela

Entonces, esta parte del responsive es bien importante, cómo se adaptan a los dispositivos. La mayoría de las plataformas ahorita, donde creamos landing page, creamos website y todo este tipo de cosas, ya vienen con ese sistema responsive, donde nos permite, mediante ciertos comandos, ajustar todo eso. Y por lo menos entramos a plataformas donde... ¿Cómo poner el..? Tienes tu vista de esto, donde creaste toda tu landing page y después te fuiste a la vista móvil o a la vista tablet y ahí ajustaste todo para que se viera bien. Entonces, de repente hay cuadros que tú los tienes en horizontal aquí y de repente los vas a cambiar de una manera, a lo mejor vertical, para que se vean y se aparecen mejor en el dispositivo móvil. Entonces, es algo que hay que estar muy pendiente y que después que lo veamos en ese emulador, tenemos que irnos a los dispositivos a revisarlos. Entonces, es como tener un grupo de apoyo, a lo mejor ya sean amigos, familiares, donde tú les envías el link y es esa persona abra y revise y lo vea. Porque como te digo, son muchos dispositivos, muchos tamaños de pantalla y pues obviamente nadie los va a tener todos para poder hacer esa revisión.


[00:25:54.890] - Jorge Fela

Entonces, como que a veces las emulaciones son muy estándar, a un tamaño de pantalla estandarizado, pero hay muchas variantes.


[00:26:04.040] - Daniel Fela

Claro, sí, por supuesto. Y con todo y eso, como te decía, con los emuladores y todo, no voy a poder. Lo que yo hago, lo que hacemos es minimizar, pero siempre a lo mejor alguna pantalla que ya no se usa tanto, que tiene muy poca salida y que puede que tenga algún error que no se vea bien. Son cosas que igual con los sistemas operativos.


[00:26:24.500] - Jorge Fela

Sí, como tengo un cliente que abre, por lo menos, le gusta abrir la página web, ve él revisarla, él tiene un Tesla y entonces abre su página en el Tesla. Y el Tesla tiene una pantalla que no es de uso normal común y por lo tanto a veces se le desacomoda más, pero como él la revisa por ahí, él quiere que todo ahí se adapte bien. Entonces claro, él pasa, mira, esto se me ve de tal forma o no, porque es la única forma de saber cómo se está viendo eso y ya uno le hace ese ajuste en esa resolución que tiene esa pantalla.


[00:26:58.460] - Daniel Fela

Claro, el plan sería aquí que la página se vea bien en los dispositivos de mayor uso. Porque cuántos clientes van a visitar la página web de la landing page de este producto o servicio que está vendiendo desde un Tesla. No me quiero imaginarlo, por no decir nadie. Pero ya pasando los dispositivos, ya pasando esta locura del responsive de las pantallas de que si doblan el teléfono, no doblan el teléfono, de que sí se abre, todo lo que conlleva, hay otro punto importante, que es el gran botón, el gran llamado a la acción. Muchas veces en las landing vemos un botón como compra ahora, regístrate ya, haz clic aquí. Pero ajá, chévere que tenga la acción, porque eso me empuja, me ayuda y como siempre necesitamos ese empujoncito para yo terminar de hacer las cosas. Pero ese botón debería, y una de las cosas debería contarme un poquito más allá, en copy siempre buscamos agregarle algo más. Haz clic aquí para recibir el ebook, que ya me diga qué va a pasar, qué va a suceder. Haz clic aquí para que empieces a cambiar tu ecosistema financiero. Puede sonar un poco largo, pero lo que quiero decir es que tiene que ese botón dar, transmitirme más que sea comprar.


[00:28:14.640] - Daniel Fela

Más que tú tengas un ecommerce, que eso sea lo que tú estés buscando, que sea un botón sencillo, pero si tú tienes un landing page, si tu negocio es para un servicio, haz clic aquí para que empieces a declarar tus impuestos. Haz clic aquí para que cambies tu finanza. Haz clic aquí para que empieces a cambiar tu vida o qué hacer. Estás vendiendo algo de coaching, de terapia, de lo que sea. Ese botón tiene que ir más allá. Ese llamado a la acción, aparte del que está arriba, que es el que te puede decir que puede tener algo que me impulse. El botón tiene que tener algo extra más allá que el color, que es como una palabra bonita. Y estas son cosas que podemos aprovechar también dentro de ese espacio. Porque yo siento que la landing, o sea, tú tienes que ver cómo aprovechas los espacios para poderle dar más fuerza a ese contenido y más fuerza. Inclusive, puedes usar el punto de dolor dentro del botón. Haz clic aquí para resolver este problema. Perfecto. ¿Entiendes? ¿Lo entiendes exactamente? Aunque ya yo sé que como este botón lo voy a resolver o voy a dar el primer paso hacia resolverlo.


[00:29:20.010] - Jorge Fela

Sí, y eso de los botones, tanto el botón de la compra de la acción, como a veces también vemos esos botones en los upsell que te dice, No, yo no quiero solucionar mi vida ahorita. O sea, tanto el copy que te hace como de que, o sea, el tipo de respuesta te retumba, pues como que, No, no, yo no quiero solucionar mi vida ahorita, tú dices, Guao, o sea, y eso lo lleva ese copy, como tú mismo dices. Entonces, no es solo que esté el botón que sepa que lo veas, sino que ese copy me transmita algo que yo diga, Mira, es que aquí va a pasar eso, como, Dale a clic para solucionar tu vida ahora. Entonces, claro, ya me hace un poco una afinidad o un click con lo que me viene del landing page que tú me estás comentando. Y entonces, claro, ya me voy y llego a eso. Pero ahí podemos darnos cuenta de todo lo que transmite el copy, porque el botón sigue siendo lo mismo, es un botón y tiene la misma acción. Pero el copy me transmite cosas diferentes si pongo nada más, no gracias a como que no quiero solucionar mi vida ahorita.


[00:30:26.110] - Jorge Fela

Son cosas muy diferentes.


[00:30:28.170] - Daniel Fela

Imagínate un botón que diga, no, fue un programa de finanzas, el botón diga, no, me quiero mantener pobre. O sea, te da fuerza directo. Tú dices, qué es esto, vale. Pero estamos hablando de botones y estos botones van a otra parte de esta página que es fundamental, sobre todo si estás vendiendo directamente. Si esta landing page la tienes para hacer citas, si esta landing page la tienes ya para que las personas se registren a descargar algo es mucho más sencillo. Pero si tú la tienes para venta, hay algo adicional que tienes que trabajar, que es el carrito de compras. ¿Dónde vas a llevar a esas personas a que hagan esa compra y cómo vas a estructurar ese carrito que sea fácil, que sea sencillo? Jorge, explícame aquí qué cosas tengo que yo tomar en cuenta en ese carrito de compra.


[00:31:27.300] - Jorge Fela

Yo creo que lo más importante del carrito de compra, desde mi punto de vista, es que sea lo más fácil posible. Cuando ya la gente está en el carrito de compra, ya tomó la decisión, ya está ahí, ya está nada más a un clic de darle comprar, de darle pagar. Entonces, como que no es complicar la vida, sí, tenemos un carrito de compras por lo menos que tiene cinco pasos. O sea, tú me estás complicando, me estás consumiendo mucho tiempo, te vas y me estás dando como de que bueno, será que sí, será que no, pero sí lo hago. O sea, como que ese tipo de cosas que no terminan de apoyar a todo el flujo que estamos haciendo con el Google o con la landing de venta. Entonces, siento que es una de los pasos más relevantes, un carrito de compra claro, sencillo, donde me pida los datos que necesitas de verdad, donde sí me pueden prellenar ciertos campos mejor. Porque obviamente, si vemos el ejemplo, por lo menos de Amazon, tú creas tu cuenta una vez y ya llegas al carrito y ya te pre seleccionó la dirección a donde te la van a enviar, tu nombre, tu correo electrónico, tu tarjeta de afiliada.


[00:32:34.950] - Jorge Fela

Y ya si tú la quieres cambiar, okey, pero si no, ya nada más le tienes que dar a comprar o ya. Y ahora, si lo vemos más allá, ni siquiera me lleva al carrito. Ahora tiene un botón en el producto donde dice Comprar ahora y ya. ¿Y qué es eso de comprar ahora? Todo lo que ya está preestablecido como por defecto, ya. Es así como tenemos que hacer ese carrito de compra, que sea sencillo y fácil y claro. Entonces, la idea ahí es llegar a una página, obviamente, donde me tengas el nombre otra vez del producto, qué es lo que estoy comprando, qué es lo que está haciendo, cuál es el precio. Que todo eso esté bien claro y a la vista, porque si no voy a tener como la duda ¿Pero cuánto me vas a cobrar? Pero sí me estarás cobrando lo que me decías afuera, me voy a ir afuera a ver cuánto era que me decías?. No, ya todo eso tiene que estar igual, bien explícito, para que yo lo pueda ver y llenar mis datos y darle enviar. Hay una sola.


[00:33:21.920] - Daniel Fela

Cosa, estoy de acuerdo contigo, todo eso, tengo una que te voy a decir, no a debatir, sino creo que a acompañar. Una de las cosas que yo veo que funciona también en los carritos y cuando a veces puedes comprar es darle opciones de upsell, o sea, ofrecerle algo más en ese momento que ya van a pagar, porque eso nos puede ayudar mucho a la conversión. O sea, si ya voy con un ticket de 200, 300 dólares, yo puedo ofrecer una asesoría por mitad de precio porque las personas ya están listas para comprar. Y lo mejor que sucede es que a veces yo he visto lanzamientos o he visto productos que el 50 por ciento de las personas compran el upsell. O sea, estamos hablando que un ticket que iba a terminar en 300, puede terminar en 400 dólares y es dentro del mismo carrito. Pero como tú dices, tiene que ser sencillo. Yo le voy a dar un check a la cajita, este producto lo quiero y ya. No puede ser algo muy complicado, porque entonces así lo que hace es que, y sobre todo en un dispositivo móvil, molestas, aburres y hace que... Ese carrito no puede tener pop ups, ese carrito no puede tener adornos, eso carrito tiene que ser sencillo, directo y fácil de poder realizar esa compra.


[00:34:29.780] - Daniel Fela

Pero para mí, yo creo que sería lo más importante en toda la landing, después de ese título, después de esas cosas, es la oferta. Una de las cosas donde yo veo que donde se cae más las personas, las como productores y la gente que vende programas y cursos es en la oferta. Queremos ofrecer un mundo de cosas y queremos colocar un montón de cosas y queremos decir te voy a este programa, más este programa, más este programa. Y eso no va ahí. Ahí tú tienes que hacerme lo simple. Voy a comprar producto uno, dos y ya. Más nada. Cuando mucho puedes ponerme dos opciones para tú, si quieres ofrecer una oferta donde tú explicas todas las bondades, hazlo en el webinar. Créate un video explicando el producto si tú quieres, pero no donde yo voy a ver el botón de comprar. No puedes estar un símbolo de más, más otro símbolo de más, más un 50 por ciento, más un 30 por ciento, más dos descuentos. Porque ya, visualmente, para empezar, me aburre, no entiendo. Y pierdes compras, aumentas el ticket de soporte, porque entonces gente que te va a preguntar por WhatsApp, quiero comprar, pero no entiendo ni siquiera qué estoy comprando, no entiendo ni siquiera qué es lo que voy a obtener cuando compro, tiene esto, no tiene esto, tiene un 50, no tiene un 50, estoy metido en este producto.


[00:35:44.540] - Daniel Fela

¿Cuál es el producto que en realidad me va a llegar? Entonces, si tú quieres ponerle bonus, si quieres ponerle extra, pónme el producto principal y señálame abajo los bonos de una forma limpia y de una forma directa, que yo entienda que todo forma parte del mismo producto.


[00:36:02.090] - Jorge Fela

Sí, y creo que juega de la mano también con el carrito de compra y con los upsell, toda esta parte de los bonos y, como tú dices, una oferta clara y sencilla. Porque de repente viene en la oferta y como tú dices, tienes el símbolo de magia, el otro símbolo de magia, que te voy a dar un 50 percent y en el otro producto un 30 percent, y este producto te voy a dar... A la final no sé ni cuánto es que voy a pagar. O sea, ¿qué es lo que voy a pagar y cuánto es que me sale? Porque si es 50 percent aquí, 30 percent, pero esto lo estoy comprando de una vez en esto y al final yo estoy pagando los 300 dólares, pero me incluye ya estos dos productos con esa oferta o no. ¿Por qué no lo entiendo? Entonces, a lo mejor dejo una oferta limpia al principio y cuando llegue al upsell, le ofrezco esas cosas con ese descuento que tiene, como tú lo estabas hablando, que ya es diferente. O sea, yo sé lo que estoy comprando porque es la oferta inicial y ahora le quieres agregar esto y le quieres agregar esto o no quiero agregarlo.


[00:37:05.600] - Jorge Fela

Ya como que se hace más fácil. Igual como tú mismo hablabas, en ese upsell normalmente la conversión es alta porque lo está ofreciendo a un muy buen precio a una persona que ya está dispuesta a comprar y pues lo más seguro es que muchos de ellos digan sí, sí lo quiero. Entonces ahí como que y todo se ve mucho más limpio, la oferta se entiende. Como tú mismo digo, bajas el ticket de soporte, bajas el Oye, no entiendo cómo hacer la compra, ayúdame, porque no estoy entendiendo. O hasta la cantidad así, por lo menos hacen un webinar de gente pregunta y pregunta y pregunta lo mismo, porque la oferta no es clara y no se entiende. Entonces, el que juega mucho ahí. Así mismo.


[00:37:45.680] - Daniel Fela

Exactamente como tú estás diciendo, es clave. Pero bueno, ya vimos con Jorge aquí cuáles son todas las cosas que debe tener una página o una landing page. ¿Cuáles son esas cosas que tengo que tener sí o sí? Lo que te recomiendo, escúchate el capítulo, agarra el papel y lápiz o tu computadora, lo que tú quieras, y anota en una lista todas estas cosas que deberías tener. Vete a tu página y haz un checklist y empieza Lo tengo, lo tengo, lo tengo. Y lo que no, empieza a arreglarlo y empieza a hacer esos cambios para que tú veas cómo esos pequeños, pequeños cambios de porcentaje de conversión van a lograr más ventas y van a lograr muchos más cierres en tu página de venta. Como viste, estas son todas las cosas que debería tener tu landing de venta. Lo que te recomiendo es escuchar bien el capítulo, devuélvelo, no importa, y agarra un papel o en tu computadora y empieza a crear como un checklist, como una lista.


[00:38:43.140] - Jorge Fela

Milán debería tener.


[00:38:43.780] - Daniel Fela

Esto, esto, esto, esto. Una vez que ya tengas todos esos puntos, dirígete a tu landing y empiece a revisarlo. Los puntos que no tenga, empieza a crearlos, empieza a optimizarlos para que tú veas que esos pequeños porcentajes, por muy pocos que sea, a nivel de conversiones o a nivel de registros, van a ser de un gran impacto en generar las ventas que tú quieres.


DÓNDE ESCUCHAR

Amazon Music Logo
Apple Podcasts Logo
Castbox Logo
Google Podcasts Logo
iHeartRadio Logo
Spotify Logo