Facebook Ads y Google Ads para coaches y mentores

Facebook Ads y Google Ads para coaches y mentores

En el mundo de la publicidad online no todo es blanco o negro. 

Si eres coach, asesor o mentor, pensar que según tu negocio es mejor apostar por publicidad en Facebook vs publicidad en Google no es lo justo.

Cierto es que existen diferencias entre ambas plataformas de publicidad, pero la realidad es que ambas te ofrecen un abanico de posibilidades muy interesantes para tu negocio.

Aunque ambas plataformas se posicionan como competidores la realidad es que pueden ser complementarias para publicitar tu negocio. De hecho, muchas empresas aprovechan los puntos fuertes de ambas para lograr una estrategia de marketing con la máxima visibilidad, aumentando su lista de clientes potenciales y en consecuencia, sus ventas.

¿Qué plataforma publicitaria utilizar? ¿la de Facebook o la de Google?. 

Estas son preguntas que quienes desean hacer crecer sus negocios en el mundo digital se plantean.

Así que si tú también estás delante esta disyuntiva, en este artículo queremos poner luces sobre esta base del marketing digital.

Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads para coaches y mentores

La intención del usuario

Sabemos que estudiar a nuestro buyer persona es fundamental para obtener una estrategia de marketing efectiva, por lo cual, quizás este es el punto más importante a tener en cuenta.

Los usuarios que navegan por Google, ya tienen en mente una intención de búsqueda. Pretenden encontrar respuestas a una duda e introducen unas palabras clave de búsqueda. Por lo que pueden ser más receptivos a la hora de recibir un anuncio.

En cambio en la plataforma de Facebook (e Instagram) los usuarios están en sus ratos libres y de ocio, están navegando entre las publicaciones de sus amigos y familiares y tu anuncio puede ser molesto.

Es por eso que es de gran importancia que tus anuncios en Facebook e Instagram NO parezcan anuncios. Deben enganchar al usuario por su historia, por la moraleja que le deja o por lo que le enseña.

Diferencias en costos

Los costos por clic pueden variar mucho dependiendo de el sector en el que se encuentre tu negocio, aunque se puede concluir que por norma general el costo por clic en Google es superior al de Facebook, especialmente en nichos de mercado más competidos.

Empezar tu campaña de publicidad en Facebook es hoy en día más accesible económicamente en comparación con Google Ads. Aunque también hay que tener en cuenta que el porcentaje de conversión sea mayor en Google por el hecho que te hemos comentado en el punto anterior: el usuario está más preparado para comprar.

La segmentación en ambas plataformas

La manera principal de segmentación en Google es mediante las palabras clave que el usuario busca, además de poder seleccionar los husos horarios y territorios donde quieres que se muestre tu anuncio.

Pero Facebook nos ofrece una hiper-segmentación más detallada para dirigirte a tu público objetivo. En esta plataforma puedes segmentar por:

Territorio (puedes delimitarlo inclusive a un barrio de tu ciudad)

Edad

Sexo

Demografía

Educación

Intereses de todo tipo

Dispositivos móviles (tipo y marca de teléfono o tablet)

Y además te da la posibilidad de trasladar tus anuncios a Stories o el Feed de Instagram de las personas que cumplan con esta hiper-segmentación.

En Facebook podemos ser mucho más específicos y crear distintos tipos de audiencias. Pero en Google Ads tenemos la ventaja de las keywords —palabras clave— y los usuarios que están más cerca de la decisión de compra.

Branding vs Interés predeterminado

Los anuncios y campañas en Facebook están dirigidos a público más frío, es decir, mayoritariamente se trata de personas que aún no conocen ni el producto, ni el servicio ni la persona que lo ofrece. Por lo que es conveniente para crear reconocimiento de marca y autoridad.

Digamos que la publicidad en Facebook nos apoya a la creación de branding para nuestra marca.

En cambio, en Google, el enfoque es otro. 

El objetivo principal es atraer a esas personas que ya están más avanzadas en el proceso de decisión de compra. Y están en Google buscando resolver su problema mediante palabras clave.

Incluso puede que ya estén decididas en comprar tu producto o servicio pero aún están en búsqueda de encontrar a quién comprarle. Y aquí es donde puedes aparecer tú.

Este hecho abre n mundo de oportunidades y nos deja claro que ambas plataformas son complementarias para el marketing de nuestro negocio.

Se complementan en función del estadio del embudo de ventas en el que esté nuestro cliente potencial.

Tipos de anuncios

Facebook te ofrece una gran oferta de posibilidades y de ubicaciones para tipos de anuncios.

Puedes anunciar tu sitio web, en el feed de Instagram y Facebook, en Stories, en páginas de fans, aumentar el engagement en tu página o en tu app, promover descargas de tu app, llegar a personas cerca de cualquier negocio (local físico), capturar leads dentro de FB, aumentar reproducciones de video y otras acciones más.

En Google ​​la opción esencial sigue siendo la que mejor funciona a la plataforma: llevar tráfico a un sitio web o landing page donde puede haber una oferta con un llamada a la acción.

Hacer anuncios en redes sociales para tu servicio de coaching o mentoría es complicado porque el mismo servicio es bastante humano, cercano, y se trata de un nicho competido en las redes sociales. 

Así que, toma en cuenta estas principales diferencias a la hora de pagar anuncios para tu servicio de coaching y mentoría. 

¿Quieres saber más sobre qué hacer con los leads captados en tus campañas? ¡Tienes que leer esto! 

Guía para convertir tus leads en clientes.

Es tu momento de escalar, y FelaMedia está aquí para ayudarte. 

Haz una cita estratégica con nosotros y agenda tu sesión estratégica gratuita AQUÍ para empezar a anunciarte en redes con los resultados que esperas.

Esperamos que te haya gusta nuestro artículo sobre «Facebook Ads y Google Ads para coaches y mentores»