Los Grandes NO en Funnels de Ventas

Los Grandes NO en Funnels de Ventas

¡Los Grandes No en funnels de Ventas!

Lo sabemos, cuando estamos dentro del mundo digital, nos obsesionamos un poco con el crecimiento, el tráfico, las visitas, y sobre todo las conversiones. Por supuesto tú, como coach, no te salvas de esto. Asimismo, queremos compartir contigo algunos errores que no debes cometer, para asegurar que tu funnel de ventas para coach sea exitoso.

¿Sabías que la mayoría de las páginas webs pierden alrededor del 99% de sus visitas antes de que terminen la conversión? ¡Terrible! Pero enfoquémonos en cómo solucionarlo ¿Sabes cómo? Pues muy simple: ¡Optimizando tu funnel de ventas!

Los errores más comunes de los embudos:

Error 1: Olvidar los sub funnels

Es posible que en la mayoría de los casos estés manejando varios embudos al mismo tiempo (funnel de compra, funnel de inscripción, y pare de contar) Pero estos son los principales. Al mismo tiempo podrías tener sub-funnels que te ayuden a aumentar los niveles de la conversión.

¿De qué estamos hablando? Si usas tu funnel principal con una landing page diferente, estarías creando un sub funnel. Hacer pruebas es excelente para analizar la manera en la que funciona tu audiencia, y así cubrir más terreno.

Error 2: No segmentar la optimización del embudo 

Es necesario que a la hora de diseñar tu funnel de venta para coach, segmentes la optimización del tráfico ¿Por qué? Porque es posible que el mismo venga de diferentes fuentes, ya sea redes sociales, orgánico, ads, entre otros. Y no todos ellos se comportan de la misma manera, es decir, las personas que vienen orgánicamente de Google se comportan diferente que los que vienen desde FB.

Cuando sea hora de colocar el funnel, piensa primero de dónde viene tu mayor cantidad de crecimiento, y luego analiza las siguientes fuentes de tráfico, incluido la plataforma o locación del mismo tráfico.

Error 3: Olvidar que la optimización es un proceso a largo plazo

La optimización es constante, siempre hay elementos para mejorar. La idea clave es asegurarnos que las personas terminen el proceso del funnel, y reducir las que lo abandonan a mitad del camino. No, no se trata de conseguir más visitas, si no arreglar los agujeros que hacen que las personas los abandonen ¡Y déjanos decirte que eso no pasa de un día para otro!

Cuando tienes un funnel de ventas para coach es necesario que tengas paciencia, que pruebes y analices los resultados. Pero más que eso, no te rindas si tienes un aumento de conversiones repentino, o si no tienes ganancia a la primera ¡Vuelve a intentarlo!

Error 4: No tratar tu embudo de ventas como el experimento que es

Así es, tu embudo de ventas se construye como un experimento, y para ello puedes usar el framework AASTL:

1-   Analysis (Análisis): primero que nada, tenemos que averiguar a qué nivel los visitantes se van del funnel. Ya con esto claro, nos podemos concentrar en solucionar esa fase del embudo. Lo más importante es que nos concentremos en los visitantes que realmente estén interesados en convertir, no solo en los pasajeros.

2-  Assumptions (Suposiciones): haz suposiciones de por qué las personas abandonan el funnel. Usa tu intuición, y consigue toda la data que puedas con clientes o conocidos que sepas que abandonaron el funnel.

3-  Solutions (Soluciones): Crea una lista de soluciones, luego clasifícalas según los siguientes factores: Impacto, complejidad y confianza.

4-  Test and compare results (Prueba y compara resultados): Una vez hayas logrado hacer un cambio por cada paso, espera el tiempo suficiente para conseguir datos valiosos y poder analizar y comparar los resultados. Es importante que no hagas más de un cambio en cada etapa, porque si no va a ser muy difícil saber qué es lo que funciona y que no.

5-   Learn (Aprendizaje): Este es uno de los pasos más importantes, ya que es lo que diferencia a los buenos de los geniales. Es cierto, ya tienes los resultados, pero ahora tienes que aprender de ellos, saber qué funciona y qué no funciona con tu audiencia.

Error 5: No construir correctamente tu embudo

Colocar los pasos correctos en tu funnel es lo más importante, tanto como definir cuántos eventos. Colocar muchos de ellos, o pocos, incluso los pasos erróneos, puede dar resultados negativos. 

¿Quieres saber cómo convertir los leads en clientes? Lee este artículo: Guía para convertir tus leads en clientes Aprenderás todo lo que necesitas para asegurar que tus conversiones se vuelvan clientes. 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Grandes NO en Funnels de Ventas. Concreta una cita estratégica con nosotros y te aseguramos que diseñaremos un funnel de venta perfecto para tu negocio ¡Te esperamos!

Y recuerda ¡Grandes NO en Funnels de Ventas!