Guía: crea un funnel de conversión efectivo

Guía: crea un funnel de conversión efectivo

Ya para esta altura ya todos sabemos lo que es un funnel de ventas. No obstante, queremos ayudarte a diseñar el tuyo ¡De manera efectiva! Por ello te traemos esta guía: crea un funnel de conversión efectivo. 

¿Por qué un funnel de venta es tan importante?

  • Las razones para usar este tipo de herramientas son variadas, y queremos compartirlas acá contigo:
  • Disminuye la cantidad de pasos que tiene que dar un usuario para convertirse en cliente, consiguiendo así resultados más rápido.
  • Transformas tu página web en una máquina de conversiones, ya que, la optimizas por completo.
  • Te ayuda a filtrar los usuarios, dejándote solo los que están interesados. Asimismo te da la posibilidad de dejar de usar el marketing masivo.
  • Podrás ofrecer diferentes descuentos y promos solo para los clientes que sí están interesados en lo que ofreces
  • Conocerás las necesidades de tus  clientes y crearás una relación con ellos mucho más fuerte y personalizada. 

Tipos de embudos

En nuestra guía: crea un funnel de conversión efectivo te mostraremos diferentes tipos de embudos que puedes usar en tu negocio, dependiendo de lo que necesites:

Embudo de captación de leads

Esto es algo que ya hemos hablado, se trata de convertir a un usuario en un cliente potencial. Es un funnel corto que nos da la posibilidad de que los usuarios dejen sus datos, a cambio de un regalo (puede ser un webinar, un curso, un eBook, y pare de contar).

Los pasos son simples: el usuario de tus RRSS, o de tu página web, entrarán a tu landing de captación, dejarán sus datos. Luego llegarán al pop up de agradecimiento, que les explica que lo que le prometimos llegará por correo en breve ¡Y así será!

Embudo para cultivo de leads

Este tipo de funnel se usa para trabajar la relación que tenemos con nuestros potenciales clientes, más que todo para educarlos con contenido de valor, regalarle infoproductos y aportarles información importante, todo antes de venderles.

Funnels de venta online

Este funnel se diseña para realizar las ventas online, y debe empezar con los usuarios que han mostrado genuino interés durante la campaña de cultivo de leads que mencionamos anteriormente.

En este tipo de funnel debes usar email de venta, colocando alguna oferta especial, ya sea un descuento, un plan especial. Si están interesados, se dirigirán a la landing page y comprarán. Luego recibirán un email de bienvenida y confirmación de la compra.

El detalle más interesante de este tipo de embudo es que hace remarketing de manera automática a los usuarios que se han mostrado interesados y no han realizado la compra.

Y hay muchos más tipos, incluso se pueden juntar para hacer un funnel grande que cumpla con todas estas funciones ¡Y más!

¿Qué pasos necesitas para construir tu embudo de conversión?

Tenemos que entender que para armar un funnel efectivo, necesitamos diferentes herramientas y pasos que nos apoyen con la automatización y el flujo, y se las compartiremos a continuación:

Herramientas de automatización de correos, para montar tus campañas de email marketing. Existen muchísimas, pero nosotros usamos ActiveCampaign ¡Y nos encanta los resultados que nos da!

Tráfico, ya sea pagado u orgánico. Y para que los usuarios empiecen a moverse dentro del embudo, deberás usar Ads, SEO, y contenido de calidad en tus RRSS.

Difundir tu mensaje, y debes hacerlo de manera original y efectiva ¡Debes atraer la atención de tu público! Sin eso no van a entrar al funnel, y no vas a conseguir el tráfico, ni las conversiones.

Necesitas montar una landing page que sirva para dar información, para vender, captar público, recibir los pagos y un pop up de agradecimiento.

Esto es solo algunas de las cosas que puedes hacer, y usar, en tu funnel de venta. Pero puedes hacer todo eso con una sola herramienta: Click Funnels, te permite:

Te permite usar pasarelas de pago que se conectan con tu PayPal y Stripe

Puedes automatizar emails

Te da la posibilidad de automatizar los webinars evergreen.

Tiene una gran cantidad de métricas avanzadas

Y mucho más.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo guía: crea un funnel de conversión efectivo. Si quieres saber más sobre leads y funnels te recomendamos que leas 3 campañas para generar leads dentro de Facebook

Recuerda que si deseas optimizar tus funnels puedes concretar una cita estratégica con nosotros ¡No esperes a escalar al siguiente nivel con FelaMedia!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia