Guía definitiva para crear blog posts que convierten

Guía definitiva para crear blog posts que convierten

Los blog post son excelentes herramientas para construir credibilidad en tu negocio y atraer público con contenido gratuito. Pero si no tienes claro cuáles son las estrategias que funcionan en este formato y las que no, probablemente no atraigas mucho tráfico que se diga.

Los artículos son los que permiten introducirte a una audiencia que no te conoce pero que está buscando una respuesta. Debes hacer todo lo posible por que tu artículo responda la duda. Esto les genera curiosidad para seguir navegando en tu sitio web.

Sigue leyendo y entérate de 6 claves a tomar en cuenta cuando escribas un blog post y lo publiques. Estas te ayudarán tanto para generar mayor engagement como para posicionarte como una marca, que es lo que busca Google para el ranking de páginas en su buscador.

Tono conversacional

Mientras redactes tu publicación como si estuvieras teniendo una conversación con un amigo, el visitante se sentirá más cercano al contenido, más entendido y conectado. Esto te permitirá retenerlo por mayor tiempo en tu página y que este vuelva para consumir más de tu contenido.

Recuerda que generar engagement es el primer paso para el proceso de ventas, por lo que el tono conversacional te ayudará con esto.

Título atractivo

El 80% de las personas leerán tu título pero no harán clic en él, solo el 20% sí lo hará. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por revertir ese número, sin necesidad de títulos engañosos.

Los títulos son los responsables del éxito de un artículo, así que préstales mucha atención. Algunas estrategias que puedes aplicar para crear títulos más llamativos son: 

  • Comienza con números, de esta forma el visitante sabrá que el artículo será fácil de leer con secciones.
  • Alude a instrucciones, con verbos seguidos de «¿Cómo…»
  • Comienza con la palabra errores, esta llama mucho la atención, ya que es una alerta.
  • Sé breve, los títulos largos aburren.

Luego del título atractivo, las primeras líneas de tu párrafo (que puedes utilizar para tu descripción de subtítulo para posts en redes sociales) deben contener también frases llamativas como si fuera un segundo título. Capta la atención con tus palabras y lograrás mucho más.

Educar paso a paso

Cuando les prometes algo en el título, pero al terminar de leer, ese visitante no respondió su interrogante, entonces estás cometiendo un grave error, porque es probable que no vuelva a tu página.

Si estás creando artículos educativos, educa. La manera más fácil de realizar esto es creando una guía paso a paso. Esto te permitirá explicar de manera clara y sencilla lo que se debe hacer con respecto al tema del cual estés hablando.

Si lográs responder la duda al final de artículo, lo estás haciendo bien.

Escribir en tendencia

A pesar de no tener una página de noticias, tu información tiene que estar siempre actualizada. De nada sirve hacer contenido que pudo haber estado en tendencia hace 5 años, pero que hoy en día nadie busca. Procura utilizar herramientas gratuitas como GoogleTrends, para investigar las tendencias de la web en lo que sea que quieras escribir.

Ayúdate de Reddit o Twitter, y sabrás de qué están hablando con respecto a eso. Esto también te ayudará a crear títulos más llamativos y tu información estará completamente actualizada. Si hablas de plataformas de redes sociales, tienes que estár actualizado con respecto a sus actualizaciones. Así con todos los temas.

Mezcla distintos formatos en el blog post

De nada te sirve hacer un contenido super valioso y completo sin ningún tipo de adorno. Porque sí, las imágenes y los videos te permitirán adornar tu artículo de manera que sea más llamativo para el visitante. 

El contenido dinámico e interactivo es el que mantendrá a tu prospecto dentro de tu plataforma, agrega imágenes, infografías para explicar estadísticas, videos para explicar alguno de los puntos, incluso puedes insertar audios de alguna noticia de la que estés hablando.

Mientras más contenidos añadas a la mezcla, mayor rendimiento tendrá tu artículo. Sin emabrgo, préstale atención a la estructura y diseño, porque no queremos que tu artículo no se entienda y sea abrumador de mirar. Ten en cuenta esto y podrás agregar mucha multimedia extra que le sumarán valor al artículo.

Cita tus fuentes

Siempre dale crédito a las personas que te han dado la información necesaria para crear tu blog post. Esto no solo te dará la oportunidad de hacer justicia, ya que en internet hay tantas copias, sino también de demostrar credibilidad ante el público.

Demuestra que has hecho tu trabajo de investigación necesaria, dándole crédito a esas fuentes. Recuerda que no todo lo sabes, nadie sabe todo y debes demostrarlo. También te generará la posibilidad de asociarte con esas fuentes que estás citando para trabajar con ellos en un futuro.

Si deseas enterarte de más datos importantes para hacer un artículo, promocionar tu marca en redes sociales y más, visita el inicio de nuestro blog. Tenemos una gran variedad de tópicos que te pueden ser muy útiles. Haz clic aquí.

Visita nuestra página web si deseas descargar algún ebook o solicitar asesoría personalizada de marketing.